Los funcionarios recuperan diez millones de los recortes salariales. La Verdad


27 Sep, 2018

memespa

Percibirán en la nómina de octubre el 25% del complemento autonómico de la extra retenida en 2013

Julián Mollejo

JULIÁN MOLLEJOJueves, 27 septiembre 2018, 03:39

El Consejo de Gobierno acordó ayer abonar a los empleados públicos dependientes de la Administración regional una parte de las retribuciones que se les retuvieron en 2013, con motivo de los recortes aplicados por el Ejecutivo autónomo durante la pasada crisis.

En concreto, percibirán en la nómina del mes de octubre el 25% del complemento autonómico de la extra suprimida en dicho año, lo que supone un total de más de diez millones de euros, según informó la consejera de Transparencia y Portavoz, Noelia Arroyo.

La medida, recogida en el Presupuesto regional de este año, beneficiará a los casi 60.000 empleados públicos dependientes de la Comunidad Autónoma, entre personal de Administración y Servicios, cuerpo docente, Servicio Murciano de Salud, universidades públicas y entes del sector público.

El 75% restante, que asciende a 32 millones, se abonará a comienzos del próximo año

El Gobierno regional prevé devolver el 75% restante, lo que supone una cantidad de otros 32 millones de euros, a principios del año que viene, según agregó Noelia Arroyo. La devolución del complemento autonómico de la extra suprimida en 2013 se acordó en una reunión de la Mesa General de Negociación, que integra a representantes del Ejecutivo autónomo y de los sindicatos de funcionarios, celebrada a comienzos de noviembre del pasado año.

En dicha reunión, fuentes del sindicato ANPEcifraron entre los 600 y 950 euros la cantidad a percibir en total por los empleados públicos. De acuerdo con el compromiso adquirido entonces por la Consejería de Hacienda con los funcionarios, el Presupuesto de la Comunidad Autónoma del próximo año debe proseguir con la recuperación de los salarios que fueron recortados durante la crisis y, además el 75% del complemento de la extra de 2013, deberán incluir la devolución de la parte autonómica de la extra de 2014 que no se abonó en dicho ejercicio.

 

La Verdad . Murcia a 27/09/2018

memes