Volver

Murcia Nov 19, 2018

ANPE EXIGE SEGURIDAD, ANTE TODO


ALERTA POR LLUVIAS.

ANPE EXIGE SEGURIDAD, ANTE TODO

 

ANPE se ha dirigido a la Consejería de Educación para pedir las máximas garantías de seguridad en las zonas y centros docentes de la región que están afectadas por las lluvias, así como, la suspensión de clases y el cierre de centros antes el mínimo riesgo para las personas.

En conversación mantenida con la Dirección General de Recursos Humanos a primera hora de esta mañana, le hemos demandado que, además de los municipios de Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y los Alcázares (IES), es necesario contactar con los equipos directivos y profesorado de los centros donde están viviendo episodios muy importantes de lluvias intensas. Tanto desde la Comarca del Mar Menor, como la del Campo de Cartagena, o localidades como la Aljorra, Lobosillo, Fuente Álamo y otras, estamos recibiendo llamadas informando de la gravedad del agua caída en el entorno de los centros educativos. La mayoría de los alumnos no han asistido a clase. El profesorado ha llegado al centro con bastantes dificultades por corte de carreteras e inundaciones. Y con el temor de que, ante la continuidad y agravamiento de las tormentas puedan tener mayores dificultades a la salida del centro para regresar a sus domicilios.

Por ello, desde ANPE hemos exigido a la Dirección General  de la Consejería de Educación, que establezca contacto permanente con el profesorado de los centros educativos para valorar el riesgo en cada uno de ellos y, en consecuencia, adoptar las medidas necesarias con la mayor inmediatez, que garanticen la seguridad de los alumnos, y también la de los propios docentes. La anticipación de medidas debe ser fundamental para garantizar la seguridad que nos permita no tener que lamentar posteriormente daños irreparables.

Hoy es importante que los docentes contacten con la Consejería, también con ANPE en su caso, ante la menor amenaza por lluvias en sus centros. Y los equipos directivos adoptar con prontitud cualquier medida necesaria para garantizar la seguridad de los alumnos y de todo el personal del centro, docente y no docente

allertaporlluvias


#Centros #Acción sindical

Volver