ANPE MURCIA DENUNCIA LA FALTA DE ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS ALCÁZARES


16 Oct, 2023

ANPE MURCIA DENUNCIA LA FALTA DE ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS ALCÁZARES

Desde el sindicato ANPE, queremos sumarnos al personal docente y no docente por el malestar que se está viviendo actualmente en la localidad de Los Alcázares y más concretamente en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel, CEIP Alkazar, CEIP Petra Sánchez Rollán y el IES Menárguez Costa.

Los Centros educativos de dicha localidad están desbordados por la gran cantidad de alumnado que están continuamente matriculando, lo que hace que las aulas están por encima de la ratio, con dificultades añadidas como puede ser el desconocimiento del idioma.

Como consecuencia de esta masificación de alumnos los Centros educativos de la localidad no pueden usar la biblioteca, el aula plumier ,etc. como debieran puesto que se usan para aulas además de dar alguna materia en los pasillos por falta de espacio.

La solución que da la Consejería de Educación es ampliar con aulas prefabricadas, como en el CEIP Alkazar o en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel, con lo cual se queda sin otros espacios además de no ser lo más adecuado.

Los maestros están desbordados, no trabajan en las condiciones adecuadas, no cuentan con espacios dignos para atender al alumnado de forma óptima, con elevadas ratios, alumnos con desconocimiento del idioma…. Este es un grave problema que provoca inestabilidad en las plantillas de la localidad de los Alcázares.

DESDE ANPE NOS SUMAMOS AL MALESTAR Y EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN YA!!!!

20231016nota-de-prensa