P.14 AUSENCIA DEL TRABAJO PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

 

DESCRIPCIÓN DEL PERMISO

1. Podrán concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

2. El personal que tenga hijos con discapacitación psíquica, física o sensorial, tendrá derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro de educación especial, donde reciba tratamiento o para acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario.

3. Los empleados públicos tendrán derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación asistida por el tiempo necesario para su realización y previa justificación de la necesidad dentro de la jornada de trabajo.

 

DURACIÓN REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

El tiempo necesario.

 

CRITERIO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ÓRGANO GESTOR

Tener deberes inexcusables relacionados con la conciliación familiar, tener hijos discapacitados o necesitar someterse a técnicas de fecundación asistida.

Se intentará que el tiempo de ausencia sea el estrictamente necesario y a ser posible en horas no lectivas. En este permiso deben incluirse los casos excepcionales de atención a familiares.

La visita a tutores de hijos escolarizados se hará de forma que no afecte a periodos lectivos, agotadas todas las posibilidades que lo permitan.

Las direcciones de los centros facilitarán estas visitas de acuerdo con las instrucciones de la

Inspección de Educación.

Las visitas médicas imprescindibles por motivo de enfermedad de hijos menores se solicitarán por este apartado y se tramitarán de acuerdo con los criterios de buenas prácticas (punto 5) que se vienen aplicando para la gestión de la licencia L2.

 

PERÍODO EN EL QUE SE PUEDE SOLICITAR Y FORMA

Momento en el que se produzca el hecho causante.

 

COMO TRAMITAR LA SOLICITUD

Solicitud mediante instancia a la dirección del centro.

 

ÓRGANO AL QUE SE DIRIGE LA SOLICITUD

Dirección del centro.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Documentos justificativos del problema aducido y de los horarios necesarios de ausencia.

 

PLAZO PARA RESOLVER

Inmediato.

 

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Estimatorio. 



Afiliate El defensor del profesor Formación Concurso de traslados Oposiciones CCAA Oferta de empleo público Bolsa de trabajo