L.2 LICENCIA POR ENFERMEDAD NO SUPERIOR A TRES DÍAS PERMISO 

DESCRIPCIÓN DEL PERMISO 

Se determinarán de acuerdo con el régimen de Seguridad Social en el que se encuentre incluido, las licencias que correspondan al funcionario por razón de enfermedad que impida el normal desempeño de las funciones públicas (art. 76 D.L. 1/2001, de 26 de enero). 

 

DURACIÓN

 Enfermedad no superior a tres días. Se considerará como primer día de ausencia la fecha en la que el funcionario no asista al puesto de trabajo, aun cuando el día anterior se hubiese ausentado durante la jornada laboral por incapacidad física, computando a estos efectos los días festivos o fines de semana, salvo que la patología sea distinta. 

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD 

Encontrarse enfermo teniendo necesidad de atención médica.

 

CRITERIO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ÓRGANO GESTOR 

1. En el caso de indisposiciones leves de salud, enfermedades leves cuya duración no supere los tres días, la dirección del centro podrá aceptar las justificaciones del profesorado hasta un máximo de 6 días durante el curso escolar. Cuando el director, avisado de la ausencia, decida no aceptar la justificación, deberá comunicarlo con antelación. Superados éstos, todas las ausencias deberán ser justificadas documentalmente. 

2. En tal caso, la justificación consistirá en la presentación de un informe médico que confirme la situación de no poder asistir al centro de trabajo. 

3. Esta comunicación se efectuará de manera inmediata a sus superiores y el informe médico se hará llegar por vía urgente al centro, que lo enviará de forma urgente para su tramitación. 

4. Estos justificantes, conjuntamente con los partes de faltas, serán enviados a la Inspección de Educación.

5. La visitas médicas entrarán en este apartado con el siguiente tratamiento: 

5.1. Las visitas médicas por encontrarse enfermo e indispuesto para trabajar se considerarán a todos los efectos como “Ausencia por enfermedad no superior a tres días”. Presentará documentación que lo acredite, si se lo solicita la dirección. 
5.2. El trabajador procurará efectuar tanto las visitas médicas como las revisiones por enfermedad recurrente-crónica o pruebas médico-diagnósticas fuera del horario laboral. 
5.3. En el caso de coincidir dichas visitas con la jornada laboral se deberá aportar documento acreditativo de la clínica/facultativo que especifique el horario de llegada y salida y declaración personal del funcionario justificativa de la necesidad de dicha visita en relación con el párrafo anterior. 

 

PERÍODO EN EL QUE SE PUEDE SOLICITAR Y FORMA

 De manera inmediata al producirse el hecho causante. 

 

COMO TRAMITAR LA SOLICITUD 

Rellenando el correspondiente parte de ausencias en el centro de trabajo. 


ÓRGANO AL QUE SE DIRIGE LA SOLICITUD 

Dirección del centro de trabajo. 

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Boletín de asistencia médica o informe médico del servicio donde haya sido atendido, en caso de ser necesario. 
 

PLAZO PARA RESOLVER

Inmediato tras su presentación. 


EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Estimatorio 



Afiliate El defensor del profesor Formación Concurso de traslados Oposiciones CCAA Oferta de empleo público Bolsa de trabajo