ANPE EXIGE A LA CONSEJERA UN ACUERDO INMEDIATO PARA LA OEP


24 Oct, 2019

OPOSICIONES: ANPE EXIGE A LA CONSEJERA UN ACUERDO INMEDIATO PARA LA OEP

LA CONSEJERÍA SOLAMENTE NOS HA PROPORCIONADO DATOS DE PLAZAS DISPONIBLES POR INTERINOS, TRABAJO QUE ANPE YA TENÍA REALIZADO Y PUBLICADO

ANPE se ha reunido en el día de hoy con la Consejería de Educación, para negociar el número de plazas que se ofertará en la próxima convocatoria de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros.

La consejería no nos ha dado ningún número concreto de la oferta para las Oposiciones del Cuerpo de Secundaria y otros, y nos emplaza a la semana próxima para debatir el número total de plazas que se ofertará desglosada por cuerpos y especialidades.

Tras el minucioso estudio realizado por ANPE, se detectaron 995 plazas disponibles de las distintas especialidades, distribuidas entre los distintos cuerpos docentes: Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño. Estas plazas están ocupadas por interinos en vacante de plantilla a tiempo completo. Además, tenemos 115 vacantes de especialidades bilingües, más todas las plazas a tiempo parcial y las más de 200 posibles jubilaciones de profesores. 

En consecuencia, entendemos que en esta próxima convocatoria se podría alcanzar una oferta de empleo amplia y generosa que supere las 850 plazas. Son más de 10.000 los opositores que esperan noticias con ansiedad que están preparando durante muchas horas al día los exámenes y aún no saben si su especialidad será convocada. Un número importante de ellos lleva 10 años, o más, esperando a que se convoque su asignatura. 

ANPE no considera de recibo la falta de propuesta de hoy por parte de la Consejería, que no concreta el número ni las especialidades de las plazas a ofertar en la OEP 2019. Queremos reducir la tasa de interinidad más allá del 8 %, y la consecuente consolidación de esos puestos de trabajo. Algo que debe hacerse cuanto antes.

Y ahora es el momento de que la Consejería de Educación dé respuesta a las expectativas de esos miles de aspirantes que deben, y tienen derecho a conocer cuanto antes el Sí, No, y a cuántas plazas podrán optar en Junio de 2020.

Esto ayudaría a acabar con la inestabilidad de las plantillas, con la precariedad laboral entre el colectivo de funcionarios interinos. Cuestiones que ANPE sigue reivindicando y que es necesario abordar para conseguir una educación de calidad. Por nuestra parte seguiremos presionando para cerrar la negociación en el menor plazo posible, siempre en beneficio de los docentes y la educación. 

nota-prensa-reunion-oposiciones-secundaria-2019