Resultado de la búsqueda.

Volver

Concurso de traslados. Maestros. Resolución definitiva 19/20
Castilla y León 26 May, 2020
concurso

Concurso de traslados. Maestros. Resolución definitiva 19/20         Escuchar La   Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (430.4 KB)(4 páginas)  (BOCYL de 26-may-2020) publica la parte dispositiva de la Orden de 21 de mayo de 2020, de la citada consejería, por la que se adjudican con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado en el curso 2019/2020, por la Orden EDU/1044/2019, de 30 de octubre.   Anexos que acompañan a la resolución: Derecho preferente a centro:    CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_I_DPC (119.1 KB) (1 página)  Derecho preferente a localidad o zona:    CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_II_DPL (124.7 KB) (1 página)  Listado de adjudicaciones por orden de puntuación:    CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_III_Adjudicaciones (4.4 MB) (102 páginas)  Relación alfabética de participantes:    CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_IV_ALFABETICO (3.7 MB) (251 páginas)  Concursantes incorporados de oficio:    CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_V_INCORPORADOSdeOFICIO (11.6 KB) (1 página)  Relación de participantes excluidos de la participación en el concurso, con expresión de las causas:    CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_VI_EXCLUIDOS (11.5 KB) (1 página)  Alegaciones estimadas, desestimadas y modificaciones de oficio:  CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_VII_Alegaciones(37.5 KB) (10 páginas)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:  CTPR_2019-20_ResolDEF_Anexo_VIII_Desistimientos (51.7 KB) (7 páginas)    Apartado Sexto.- Adjudicación de destinos provisionales. Los concursantes que, habiendo participado con carácter obligatorio no hayan obtenido destino definitivo, deberán participar en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales 2020/2021, (AIDPRO) que se convocará mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos a la finalización del presente curso.

Concurso de traslados Maestros ANPE Informa
Concurso de traslados. Secundaria. Otros cuerpos e inspectores. Adjudicación definitiva de destinos 19/20
Castilla y León 26 May, 2020
concurso

Concurso de traslados. Secundaria. Otros cuerpos e inspectores. Adjudicación definitiva de destinos 19/20     La   Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (437.9 KB)(5 páginas)  (BOCyL 26-mayo-2020), adjudica con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1045/2019, de 31 de octubre.   Anexos que acompañan a la Resolución: Relación definitiva de participantes que han obtenido plaza (ordenados por especialidad y puntuación):   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_III_Especialidades_PES (1.8 MB) (165 páginas)  Relación alfabética definitiva:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_IV_Alfabetico_PES (7.3 MB) (286 páginas)  Relación de concursantes incorporados de oficio:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_V_IncorporadosDeOficio (259.1 KB)(1 página)  Relación definitiva de concursantes excluidos:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VI_Excluidos (159.5 KB) (1 página)  Relación definitiva de alegaciones estimadas, desestimadas y modificaciones de oficio:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VII_ContestacionAlegaciones (166.6 KB) (15 páginas)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_IX_Desistimientos_PES (166 KB) (5 páginas)  Ficheros correspondientes al Cuerpo de Inspectores de Educación: Relación definitiva por puntuación:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_I_Especialidades_INS (118.2 KB) (1 página)  Relación alfabética definitiva:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_II_Alfabetico_INS (119.3 KB) (1 página)  Relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento:   CTEM_2019-20_AdjudicDef_Anexo_VIII_Desistimientos_INS (117.1 KB) (1 página)

Concurso de traslados ANPE Informa
Concurso de traslados cuerpo de maestros 2020: adjudicación definitiva de destinos.
Castilla y León 26 May, 2020
concurso-de-traslados-2020

Los listados se publicarán en el Portal de Educación de Castilla y León a lo largo de la mañana.

Concurso de traslados
Concurso de traslados cuerpo de Secundaria y otros cuerpos 2020: adjudicación definitiva de destinos
Castilla y León 26 May, 2020
concurso-de-traslados-2020

Los listados se publicarán en el Portal de Educación de Castilla y León a lo largo de la mañana.

Concurso de traslados
Profesores interinos en programas educativos en el exterior Reino Unido. Convocatoria 2020-2021
Castilla y León 25 May, 2020
mapa-del-mundo

Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 20 de mayo de 2020 a las 00:00 hasta el 26 de mayo de 2020 a las 23:59

Exterior
Guía de la Consejería de Educación para la adopción de medidas de limpieza, higiene y prevención en c. educativos COVID-19
Castilla y León 25 May, 2020
importante

GUÍA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS DE LIMPIEZA, HIGIENE Y PREVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO CONSECUENCIA DEL PLAN DE DESESCALADA CON MOTIVO DEL COVID-19 PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 CONTENIDO 1.- DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN Y NORMAS GENERALES 2.- HIGIENE Y LIMPIEZA DEL CENTRO EDUCATIVO 3.- MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LOS EMPLEADOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS 4.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN 5.- MEDIDAS COMPLEMENTARIAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19 LAVADO DE MANOS DISTANCIA DE SEGURIDAD USO CORRECTO DE MASCARILLAS USO CORRECTO DE GUANTES HIGIENE RESPIRATORIA TELÉFONO DE ATENCIÓN SANITARIA SOBRE CORONAVIRUS    1.- DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN Y NORMAS GENERALES 1. El presente documento pretende recoger las medidas de limpieza que deberán tenerse en cuenta en todos los centros docentes a partir de la fase 1 establecida por la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y siguientes, a los efectos de las actuaciones de finalización del curso escolar 2019/2020. 2. Todaslasmedidasrecogidasenelpresentedocumento,serándeaplicaciónpara todo el personal que preste servicios en un centro educativo. 3. Según lo establecido en el artículo 18 de la mencionada Orden SND/399/2020, a partir de la fase 1 los centros educativos se abrirán para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas. 4. La apertura del centro se realizará estrictamente para las actuaciones establecidas en el punto 3 de este apartado y cualquier otra que dicte la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León o esta Consejería para los centros educativos a partir de la fase 1. Primero se realizará la limpieza y desinfección del centro y, posteriormente, las actuaciones administrativas que procedan sin solaparse. 5. Para minimizar el riesgo de contagio comunitario por COVID-19, la dirección del centro deberá garantizar una dotación suficiente de gel hidroalcohólico, papel desechable, mascarillas y guantes, tal y como se indica en los apartados siguientes, estando disponibles para todos los trabajadores que deban acudir al centro. El suministro de materiales de protección y del equipamiento necesario (dispensadores de gel y papeleras) en los centros públicos se realizará a través de la Dirección Provincial de Educación correspondiente. 6. Deberá garantizarse una distancia física personal de seguridad mínima de dos metros, durante la realización de las tareas objeto de la presente Guía. 7. El equipo directivo será el encargado de comunicar a la Dirección Provincial, a través del inspector responsable del centro, todos aquellos casos que pudieran presentarse en el centro en relación con patología COVID 19, así como los posibles contactos. 8. No podrán reincorporarse a su puesto de trabajo las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. 9. Las personas vulnerables para COVID-19 (personas con hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas,  cáncer o inmunodepresión) podrán volver al trabajo, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo las medidas de protección de forma rigurosa. En caso de duda, los servicios médicos de las Mutuas correspondientes, emitirán el correspondiente informe en relación a la concurrencia de la condición de trabajador vulnerable y en su caso, respecto a las medidas de prevención, adaptación del puesto y protección necesarios. 10. Para la determinación de los trabajadores especialmente sensibles se tendrá en cuenta lo recogido en el “PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2”. (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/n Cov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf). 11.Igualmente, se podrán seguir las siguientes indicaciones del documento de “Información para los empleados públicos. Medidas preventivas para el retorno al trabajo”. (https://empleopublico.jcyl.es/web/es/prevencion-riesgos- laborales/medidas-preventivas-ante-coronavirus.html 2. – HIGIENE Y LIMPIEZA DEL CENTRO EDUCATIVO. 12. En los cinco primeros días laborables siguientes al inicio de la fase 1, de acuerdo con lo establecido por la Orden SND/399/2020, se realizará la primera desinfección y limpieza del centro. Posteriormente, en los días siguientes se realizarán las actuaciones administrativas que se requieran en los centros, que serán las determinadas por la Dirección Provincial correspondiente. 13. En esos cinco días los titulares de los centros educativos adoptarán las medidas oportunas para realizar, además de las tareas de desinfección que sean necesarias, las de limpieza del centro, según se indica en el apartado 14. 14. La desinfección y limpieza se realizará mediante productos desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por la autoridad sanitaria. 15. Se colocará un dispensador de gel desinfectante en aquellas aulas que no tengan lavabo, para el lavado de manos con agua y jabón. Se debe tener en cuenta que cuando las manos tienen suciedad visible el gel hidroalcohólico no es suficiente, y es necesario usar agua y jabón. 16. Después de la primera desinfección y limpieza del centro se realizará una limpieza de las instalaciones al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso. Se tendrá especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos  de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características. 17. Uso y limpieza del baño y aseos. Se limpiarán adecuadamente los aseos en función de la intensidad de uso y, al menos, tres veces al día. En todos los baños del centro habrá dispensadores de jabón y papel disponible para el secado de manos, o en su defecto gel hidroalcohólico, debiendo los usuarios lavarse cuidadosamente las manos cada vez que hagan uso del aseo. 18. Según lo establecido en el artículo 6 de la Orden SND/399/2020, las medidas de higiene (desinfección y limpieza) exigibles son las siguientes: 1. El director de los centros educativos y entidades deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros, entidades, locales y establecimientos previstos en esta orden. En las tareas de limpieza se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características, conforme a las siguientes pautas: a) Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta. b) Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos. Las medidas de limpieza se extenderán también, en su caso, a zonas privadas de los trabajadores, tales como vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso. Asimismo, cuando existan puestos de trabajo compartidos por más de un trabajador, se realizará la limpieza y desinfección del puesto tras la finalización de cada uso, con especial atención al mobiliario y otros elementos susceptibles de manipulación. 2. En el caso de que se empleen uniformes o ropa de trabajo, se procederá al lavado y desinfección diaria de los mismos, debiendo lavarse de forma mecánica en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados. En aquellos casos en los que no se utilice uniforme o ropa de trabajo, las prendas utilizadas por los trabajadores en contacto con clientes, visitantes o usuarios, también deberán lavarse en las condiciones señaladas anteriormente. 3. Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y por espacio de cinco minutos. 4. Cuando en los centros haya ascensor, su uso se limitará al mínimo imprescindible y se utilizarán preferentemente las escaleras. Cuando sea necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos será de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas, o en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. 5. Cuando de acuerdo con lo previsto en esta orden el uso de los aseos esté permitido por clientes, visitantes o usuarios, su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día. 6. (...) 7. Se deberá disponer de papeleras, a ser posible con tapa y pedal, en los que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras deberán ser limpiadas de forma frecuente, y al menos una vez al día. 8. (...) 19. Todo material de higiene personal (mascarillas, guantes de látex, etc.) debe depositarse preferentemente en contenedores con tapa y pedal destinados exclusivamente a este tipo de residuos, para depositarse después, en la fracción resto (agrupación de residuos de origen doméstico que se obtiene una vez efectuadas las recogidas separadas). 3.- MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LOS EMPLEADOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CAMINO AL CENTRO EDUCATIVO: 20. Se recomienda el uso del transporte individual. Si se va al trabajo andando, en bicicleta o moto, será necesario llevar mascarilla, siempre que no sea posible guardar la distancia interpersonal mínima de 2 metros. 21. Para desplazamientos en un turismo, taxi, u otro tipo de transporte público o privado hay que extremar las medidas de limpieza del vehículo y se estará a lo dispuesto en la disposición final primera de la Orden TMA/400/2020 en los artículos 1 y 2 de la Orden TMA 384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad, en su redacción actual, o normativa que la sustituya. CUANDO SE LLEGUE AL CENTRO EDUCATIVO: 22. Se debe entrar al centro de trabajo recordando mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas, tanto en el acceso al edificio como, en su caso, en la subida de escaleras y llegada al puesto. 23. Se debe repetir el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con soluciones hidroalcohólicas, y en todo caso, hay que hacerlo al entrar en el centro de trabajo y al terminar la jornada laboral. 24. Hay que repetir el lavado de manos cuantas veces sea necesario o, en su caso, usar guantes desechables de nitrilo. 25. En todos los contactos personales no hay olvidar guardar la distancia de seguridad mínima de 2 metros, tanto con los compañeros como con el personal de empresas que prestan servicios en el centro. En los saludos, hay que evitar el contacto físico. 26. Hay que tener siempre presente no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Y si se estornuda o se tose, hay que cumplir la etiqueta respiratoria (usar pañuelos de un solo uso para contener la tos o el estornudo o protegerse con el ángulo del brazo). 27. Mantener ventilado el lugar del puesto de trabajo, abriendo al menos diez minutos las ventanas. 28.Dejar abiertas todas las puertas que sea posible para evitar tocar pomos y manillares. 29. Antes y después de usar los guantes hay que lavarse las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, retirarlos sin tocar la superficie exterior de los guantes y usarlos una sola vez, salvo que se desinfecten por completo. Una vez retirados, hay que depositarlos en el contenedor habilitado para este tipo de residuos. Y no tocarse la cara con ellos. 30. Si se usa mascarilla, hay que colocarla y retirarla con las manos recién lavadas y sin tocar la parte central interna y externa, y cubrir con ella nariz y boca, bien ajustada, no debe manipularse mientras se tenga puesta y cuando se retire, depositarla en el contenedor habilitado para este tipo de residuos, para no usarla de nuevo. 31. En los aseos, no hay que usar las máquinas eléctricas de secado de manos. Utilizar sólo toallas de un solo uso. 32. Cuando en los centros haya ascensor, su uso se limitará al mínimo imprescindible y se utilizarán preferentemente las escaleras. Cuando sea necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos será de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas, o en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. 33. Si se precisa el uso de vestuarios, hay que usarlos por turno y escalonadamente y, si es posible, salir de casa vestido con el uniforme, para evitar el uso común de vestuarios. Debe evitarse el uso de duchas en los centros de trabajo. 34. Hay que lavar toda la ropa que sea posible al menos a 60oC durante, al menos, 30 minutos, o con cualquier otro método que garantice la correcta higienización. 4.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN 35. Con el fin de limitar los riesgos de contagio, cuando a las personas que deban acudir a los centros para las diferentes tareas (personal de limpieza) no puedan guardar los dos metros de distancia mínima interpersonal deberán utilizar mascarilla quirúrgica. Las mascarillas deben cumplir la norma UNE-EN 14683:2019. 36. En el caso de los empleados de servicios, utilizarán los EPI recogidos en su puesto de trabajo. Al igual que el resto de trabajadores, de no poderse garantizar la distancia social mínima de 2 metros, se deberá utilizar la mascarilla. 37. Los guantes de protección deben cumplir con la norma UNE-EN ISO 374.5. En caso de escasez o dificultad se pueden utilizar también guantes que cumplan con la norma UNE-EN ISO 374.1 y, en último caso, doble guante de vinilo. En general, su uso debe ser desechable. 38. Los equipos de protección individual deben colocarse antes de iniciar cualquier actividad probable de causar exposición y ser retirados únicamente después de estar fuera de la zona de exposición. Se debe evitar que los equipos de protección individual sean una fuente de contaminación, por ejemplo, dejándolos sobre superficies del entorno una vez que han sido retirados. 5.- MEDIDAS COMPLEMENTARIAS Medidas de prevención personal 39. Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos 40 segundos con agua y jabón o en su defecto con gel hidroalcohólico. Se debe tener en cuenta que cuando las manos tienen suciedad visible el gel hidroalcohólico no es suficiente, y es necesario usar agua y jabón. 40. Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. 41. Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado. 42. Mantener una distancia interpersonal mínima de 2 metros. 43. Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso. 44. Evitar darse la mano. 45. El uso de guantes es recomendable en los casos de manipulación de tareas de limpieza. 46. El uso de mascarilla será obligatorio para las tareas de limpieza. 47. Debe hacerse un uso correcto de la mascarilla ya que un mal uso puede entrañar más riesgo de transmisión. 48. El personal de los centros educativos que presente síntomas estando en el centro deberá retirarse lo antes posible a un lugar separado y colocarse una mascarilla quirúrgica. 49. Es recomendable que los centros adquieran un termómetro para la comprobación de la temperatura del personal que presente síntomas estando en el centro. Cartelería 50. Finalmente, es necesario dotar al centro de carteles informativos relativos para recordar: • Medidas de protección contra el COVID-19. • Modo correcto de lavado de manos. • Guardar la distancia de seguridad mínima de 2 metros. • El uso correcto de mascarillas. • EL uso correcto de guantes. • La higiene respiratoria (forma de toser y estornudar). • Teléfono de atención sanitaria sobre coronavirus. Valladolid, a 25 de mayo de 2020 Como usar la mascarilla y/o protección respiratoria Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla 1. Antes de ponerte una mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. 2. Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la mascarilla. 3. Evita tocar la mascarilla mientras la usas y si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. 4. Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso. 5. Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Uso de guantes El coronavirus, no es capaz de atravesar la piel así que usar guantes desechables no parece ser clave para prevenir el virus. Más bien al contrario, no saber usar correctamente los guantes podría ponernos en riesgo. Si usas guantes (porque tu actividad lo indica, ya los usabas antes de la crisis) es esencial que recuerdes: - Mientras los tengas puestos evita tocarte los ojos, la nariz o la boca sobre todo tras haber tocado superficies que puedan estar contaminadas (documentación, bolígrafos * Quítatelos correctamente para que resulten efectivos 1. Con los dedos de una mano hacemos pinza sobre la palma de la otra y tiramos del guante para desnudarla, sin tocar la piel. 2. Retenemos el otro guante con los mismos dedos de la otra mano que hemos usado para retirarlo. 3. Con el dedo corazón de la mano desnuda, hacemos un gancho por la parte interior del otro guante. Tiramos de él hacia arriba tocando sólo la parte interna y lo sacamos envolviendo el otro guante. - Tíralos a cubos de basura con tapa accionada con pedal en el puesto de trabajo o con el medio que te hayan proporcionado si estas realizando visitas (bolsa o contenedor) - Después lávate las manos.  Avenida del Real Valladolid, s/n - 47014 Valladolid - Tel. 983 414 869 - Fax 983 411 003 – http: www.jcyl.es

ANPE Informa Coronavirus
Interinos Madrid 2020-21: asignación de destinos para los que están en listas,
Castilla y León 25 May, 2020
bandera-comunidad-de-madrid

Plazo de presentación de solicitudes: del  28 de mayo al 10 de junio de 2020 ambos inclusive.

Interinos
Orientaciones para la preparación de planes de contingencia para el curso 2020-2021
Castilla y León 23 May, 2020
9e77966e-f3f8-41f9-8001-62ba9bc344e7

Os adjuntamos documento que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a los sindicatos de docentes presentes en la Mesa Sectorial de Educación del Estado, estableciendo los elementos a considerar en la elaboración de planes de contingencia consensuados por Ministerio y Comunidades Autónomas Orientaciones para la preparación de planes de contingencia para el curso 2020-2021 El desarrollo del curso 2020-2021 es imprevisible, dado el desconocimiento que aún tenemos acerca de la posible evolución de la pandemia del Covid-19. En consecuencia, resulta imprescindible establecer planes de contingencia que prevean las distintas circunstancias que puedan darse. Se trata de estar preparados para seguir distintos cursos de actuación, en función de la evolución de los acontecimientos. Si la actividad lectiva presencial constituye el escenario más deseable, no se puede excluir que, de forma más o menos temporal, deba desarrollarse en otras condiciones. Por ese motivo, entre los acuerdos adoptados por la Conferencia Sectorial de Educación del 15 de abril de 2020 se incluyó el siguiente: “El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Consejerías responsables de la educación de las Comunidades Autónomas diseñarán planes de contingencia para responder a posibles nuevos periodos de alteración en la actividad lectiva provocada por el Covid-19”. La elaboración de planes de contingencia es una tarea compartida. Por una parte, las Administraciones educativas deben desarrollar marcos de actuación y proporcionar los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia. Por otra parte, los centros educativos y las comunidades que los componen deben ajustar ese marco general a sus condiciones y circunstancias concretas, debiendo elaborar planes adecuados a su realidad institucional. En todo ese proceso habrá que seguir un estilo de actuación cooperativa, basado en la responsabilidad profesional y la colaboración entre instituciones y actores educativos. Si se quiere que dichos planes de contingencia sean útiles para el curso 2020-2021 es necesario que estén elaborados antes de que comiencen las próximas vacaciones estivales, de modo que puedan ser revisados y adaptados a las circunstancias que se den a comienzos del próximo curso. Por lo tanto, esa será una tarea prioritaria para desarrollar en este próximo periodo de actividad escolar previo a la finalización del curso. Los planes de contingencia deberán tomar en consideración varios elementos, que servirán para identificar las opciones posibles y organizarlas adecuadamente. Entre dichos elementos deben incluirse los siguientes: 1. Organización escolar adaptada a la pandemia Dotación de equipamiento higiénico-sanitario para el personal y el alumnado Establecimiento de medidas de higiene y control sanitario (adaptadas de los protocolos sanitarios existentes) Previsiones para mantener las distancias exigibles en los centros o Adecuación de espacios disponibles o Limitación de aforos (en aulas y otros espacios) o Condiciones para el uso de patios y zonas comunes o Protocolos de movilidad para el acceso y la salida y en el interior del centro Previsiones de asistencia al centro o Posible adecuación de horarios para cumplir las condiciones sanitarias establecidas o Modos de organización de las actividades lectivas (establecimiento de turnos, agrupamientos del alumnado) Previsiones para otras actividades complementarias o Transporte o Comedor escolar Formación del profesorado y alumnado acerca de los requisitos higiénicos-sanitarios establecidos y para la utilización de las instalaciones 2. Programación didáctica de cursos y áreas Adaptación de los currículos y las programaciones de los cursos, áreas y materias para prestar especial atención a los saberes y competencias fundamentales y para recuperar los déficits ocasionados Programación alternativa de los cursos, áreas y materias para su desarrollo mediante enseñanza a distancia (para utilizar cuando resulte necesario) Previsiones para la eventual evaluación a distancia departes del curso Protocolos para el trabajo colaborativo entre docentes en situaciones anómalas Explotación de buenas prácticas desarrolladas durante los meses de actividad lectiva a distancia en el curso 2019-2020 3. Dotación tecnológica Dotación del equipamiento tecnológico necesario para los centros educativos (dispositivos, redes inalámbricas, conectividad) Previsiones para el acceso de todo el alumnado a dispositivos tecnológicos de uso individual (mediante entrega o préstamo) Disponibilidad de acceso a plataformas digitales por parte de los centros para la comunicación en línea y el trabajo lectivo 4. Plan de refuerzo de la competencia digital Formación intensiva del profesorado para la utilización de recursos en línea (plataformas, materiales, sistemas de comunicación) Plan de preparación del alumnado para la utilización de herramientas y plataformas digitales 5. Plan tutorial para la actividad lectiva a distancia Plan de seguimiento y apoyo para el alumnado con dificultad para seguir la actividad lectiva a distancia (por falta de recursos tecnológicos o de competencia digital) Plan de apoyo para el alumnado con dificultades de aprendizaje o emocionales Plan de seguimiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo o necesidades educativas especiales.  

ANPE Informa Coronavirus
PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2020-2021. Plantillas y vacantes
Castilla y León 22 May, 2020
istock-505301752

PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2020-2021. Plantillas y vacantes       Escuchar Publicado el 22 de mayo de 2020 RELACIÓN DEFINITIVA La   Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (347 KB) (3 páginas)  (BOCyL 22-mayo), aprueba la relación definitiva de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2019-2020 por la Orden EDU/1045/2019, de 31 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.   Las relaciones definitivas figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunes a todos los centros y Departamentos de Orientación:   Anexo I A Plantilla definitiva (639.8 KB) (34 páginas)  Institutos de Educacion Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües:   Anexo I B Plantilla definitiva (160.2 KB) (17 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES:   Anexo II A Plantilla definitiva (629.2 KB) (33 páginas)  Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP:   Anexo II B Plantilla definitiva (754.7 KB) (33 páginas)  Equipos de Orientación Educativa:   Anexo III A Plantilla definitiva (67.2 KB) (13 páginas)  Centros de Educación de Personas Adultas:   Anexo III B Plantilla definitiva (62.7 KB) (9 páginas)  Centros de Formación Profesional Especial:   Anexo III C Plantilla definitiva (79.5 KB) (10 páginas)  Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:   Anexo IV Plantilla definitiva (85.7 KB) (10 páginas)  Catedráticos de Música y Artes Escénicas:   Anexo V Plantilla definitiva (14.3 KB) (1 página)  Profesores de Música y Artes Escénicas:   Anexo VI Plantilla definitiva (109.9 KB) (12 páginas)  Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VII Plantilla definitiva (48.5 KB) (9 páginas)  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:   Anexo VIII Plantilla definitiva (34.1 KB) (9 páginas)  Inspectores de Educación:   Anexo IX Plantilla definitiva (127 KB) (1 página)   

Concurso de traslados Profesores Ed. Secundaria ANPE Informa
Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)
Castilla y León 22 May, 2020
concurso

Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2020 / 2021)       Escuchar Publicado el 22 de mayo de 2020, a las 9:00 horas   RELACIÓN DEFINITIVA: La   Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (424.3 KB) (3 páginas)  (BOCYL de 22-may-2020) publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito autonómico, convocado en el curso 2019/2020, por la Orden EDU/1044/2019, de 30 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestrospara la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_I_VacantesDefinitivo_CP (152.6 KB) (20 páginas)  Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_II_VacantesDefinitivo_IES (44.4 KB) (3 páginas)  Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante:   CTPR_19-20_ANEXO_III_VacantesDefinitivo_CEPA (40.6 KB) (3 páginas)  Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_IV_PlantillasDefinitivo_CP (590.9 KB) (41 páginas)  Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_V_PlantillasDefinitivo_IES (57.8 KB) (9 páginas)  Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes:   CTPR_19-20_ANEXO_VI_PlantillasDefinitivo_CEPA (42.7 KB) (6 páginas)       

Concurso de traslados ANPE Informa
Concurso de traslados de los cuerpos de Secundaria y otros cuerpos 2020-21: relación definitiva de vacantes a ofertar.
Castilla y León 22 May, 2020
concurso-de-traslados

Las vacantes definitivas se publicarán en el portal de educación a lo largo de la mañana.

Concurso de traslados
Interinos Extremadura 2020-21: actualización de méritos para los que están en listas ordinarias de Secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 19 May, 2020
flag_of_extremadura_-with_coat_of_arms-.svg

Plazo presentación de solicitudes del 19 de mayo hasta el 1 de junio de 2020, ambos inclusive.

Interinos
ANPE propone al M. de Educación la creación de un grupo de trabajo para abordar la preparación del inicio del curso 2020/21
Castilla y León 19 May, 2020
istock-866214648

  ANPE PROPONE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO PARA ABORDAR DE MANERA INMEDIATA LA PREPARACIÓN DEL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR En la reunión de la Mesa de negociación del personal docente no universitario, celebrada en el día de hoy por videoconferencia, ANPE ha trasladado al Ministerio de Educación y F.P., la necesidad urgente de abordar el inicio del próximo curso. Para ello ANPE ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, dependiente de la Mesa de Negociación, conformado por miembros del propio Ministerio de Educación y por los representantes del profesorado, para trabajar de forma paralela y coordinada con la comisión conformada la pasada semana entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. ANPE ha criticado las actuaciones unilaterales que ha estado llevando a cabo el Ministerio de Educación y ha trasladado su profundo malestar por no haber tenido en cuenta la opinión del profesorado en ninguna de las decisiones que se han tomado hasta ahora, muchas de ellas de gran calado e importancia, como la relativa a los criterios de promoción y titulación, por las que nos hemos enterado por los medios de comunicación. Por eso, ha reclamado al Ministerio de Educación que no se deje de lado al profesorado y se negocien y consensuen las posibles medidas a llevar a cabo en el próximo inicio de curso a través de la constitución de un grupo de trabajo específico para ello. En ese grupo de trabajo se deberían acordar y consensuar los aspectos más relevantes y fundamentales de cara al comienzo del próximo curso en un escenario de vuelta a las aulas, pero teniendo que mantener aún las medidas de seguridad, salud e higiene ante el COVID-19, entre ellas las de distanciamiento social. Así, se deberían acordar unas pautas mínimas que las CCAA deberán desarrollar en sus ámbitos autonómicos para evitar las desigualdades entre alumnos de diferentes territorios. Algunos de los aspectos más relevantes que se deberían acordar y consensuar para el próximo inicio de curso son: Las medidas de seguridad, salud e higiene necesarias para retomar las clases presenciales y los protocolos a llevar a cabo según las enseñanzas y materias. Incluyendo la implantación de la figura de la enfermera escolar para atender a todos los centros educativos. Las directrices básicas de organización de los grupos y horarios de alumnos en un escenario de necesidad de mantener las medidas de distanciamiento social. Los recursos materiales y humanos necesarios para la “nueva normalidad” en el ámbito educativo. Las adaptaciones curriculares y metodológicas que pudieran ser necesarias. Un Plan de digitalización de los centros educativos. Protocolos y medidas de apoyo psicológico y emocional para alumnos y docentes. Muchos de estos temas se deben trabajar y abordar de forma globalizada ya que, los recursos materiales y humanos de los que se pueda disponer condicionará la mayoría de decisiones y medidas que se puedan adoptar en muchos de los ámbitos mencionados. Ante esta propuesta, el Ministerio de Educacion se ha comprometido a convocarnos a una reunión lo antes posible para trabajar sobre las propuestas para el inicio del próximo curso. Nos enviarán el documento base de trabajo que se está utilizando en la comisión de trabajo de la conferencia sectorial de educación para que las organizaciones sindicales representativas del profesorado trabajemos sobre el mismo. ANPE celebra el compromiso adquirido hoy por el Ministerio de Educación ya que es imprescindible que, tanto el Ministerio de Educación como las CCAA, cuenten con la opinión de los representantes del profesorado para consensuar las medidas que habrá que poner en marcha para el inicio del curso que viene y que afectan directamente al profesorado.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública.            Docentes como tú. 19 de mayo de 2020

ANPE Informa Coronavirus
Bolsa de interinos en la Rioja: cuerpo de secundaria especialidad lengua castellana y literatura.
Castilla y León 18 May, 2020
la-rioja

Plazo de presentación de solicitudes y méritos del 18 al 22 de mayo de 2020.

Bolsas de trabajo
Matricula a tus hijos en la ENSEÑANZA PÚBLICA. Plazo del 18 al 26 de Mayo. En este barco cabemos todos, YO en la pública
Castilla y León 16 May, 2020
anpe-nacional_cartel-escuela-publica-redes

En este barco cabemos todos, yo en la pública MATRICULA A TUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive). ANPE impulsa, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”. Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE impulsa esta campaña dirigida a toda la Comunidad educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública.

Escolarización ANPE Informa
Instrucción de 15 de mayo de 2020 de la D. General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de CyL.
Castilla y León 15 May, 2020
aula_3

Instrucción de 15 de mayo de 2020 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se amplían y concretan determinados aspectos de la instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020. El pasado día 17 de abril, desde la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, se dictaron Instrucciones con la finalidad de establecer un marco común de actuación para los centros educativos durante el tercer trimestre y el desarrollo de la evaluación final del curso académico 2019-2020, dejando algunos aspectos pendientes de concretar, a la espera de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realizase las modificaciones oportunas de la normativa básica estatal. Con posterioridad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional dictó la Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, no ha sido modificada la normativa básica en lo que a promoción y titulación del alumnado se refiere, al considerar que, como en su parte expositiva se afirma, "dichas directrices no modifican el ordenamiento jurídico vigente y respetan las competencias que se reconocen a las Comunidades Autónomas". Por ello, se hace precisa una respuesta basada en el cumplimiento de la legislación vigente, es decir, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, reales decretos de desarrollo y demás normativa de aplicación, con los ajustes necesarios dentro del margen que la misma permite a las Comunidades Autónomas en su desarrollo. Al objeto de unificar los criterios para adoptar las decisiones en los procesos de evaluación, promoción y titulación, en el marco de la normativa básica vigente, se plantean procedimientos de carácter excepcional para el presente curso académico 2019-2020, con la finalidad de que dichas decisiones no perjudiquen al alumnado más vulnerable. Por tanto, con base en lo establecido en el artículo 7 del Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, se dictan las siguientes INSTRUCCIONES Primera. Alcance y objeto. Las presentes Instrucciones se aplicarán a todos los centros educativos no universitarios, de titularidad pública y privada, que impartan cualquiera de las enseñanzas contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Estas Instrucciones tiene por objeto concretar determinados aspectos de la Instrucción de 17 de abril, que en su momento quedaron pendientes de la definición, y que esencialmente afectan a la realización de la evaluación final y a los criterios de promoción y titulación del alumnado de las diferentes enseñanzas del curso académico 2019-2020. Segunda. – Evaluación final de las distintas enseñanzas. Con carácter general, la normativa básica vigente señala que las Administraciones educativas deben garantizar el derecho de los alumnos a una evaluación objetiva y a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, para lo que establecerán los oportunos procedimientos y regularán las condiciones para que los centros organicen las pruebas extraordinarias y programas individualizados en las condiciones que determinen. Procede por tanto, ante un escenario de profunda excepcionalidad como el que nos depara este final de curso, adoptar dentro del marco legal estatal, medidas igualmente singulares, que permitan a los docentes que lo estimen necesario, la realización de pruebas excepcionales no presenciales con anterioridad a la evaluación final ordinaria de las distintas enseñanzas, con la finalidad de aumentar las oportunidades del alumnado, en especial a aquellos que finalizan etapa, que debe recuperar las asignaturas pendientes, favoreciendo su promoción o titulación, compensando de esta forma el perjuicio que la situación actual pudiera originar y mejorando sus competencias ante la incorporación a la siguiente etapa o la salida al mercado de trabajo, en su caso. Además de las pruebas excepcionales anteriormente señaladas, se desarrollarán las pruebas extraordinarias ya establecidas en la normativa de Castilla y León, que habitualmente se desarrollan los primeros días del mes de septiembre, y que, en el presente curso académico, se realizarán en función de las condiciones sanitarias existentes en el momento de su celebración. En el curso académico 2019-20, las pruebas excepcionales y extraordinarias versarán exclusivamente sobre los objetivos y competencias no alcanzados en cada asignatura. Si los docentes lo estiman oportuno, estas pruebas podrán ser configuradas a través de la realización de trabajos, proyectos o tareas específicas que permitan al alumnado adquirir los objetivos y competencias imprescindibles que favorezcan su progreso en el sistema educativo. En el proceso de evaluación, que fundamentará las decisiones sobre la promoción o titulación del alumnado, deberán primar los principios de colegialidad, globalidad e integración de la evaluación, tomando como referencia las capacidades expresadas en los objetivos generales, las competencias de cada enseñanza y el reconocimiento de su trayectoria en el presente curso y en la etapa, valorando positivamente el esfuerzo y dedicación durante el periodo de suspensión de la actividad educativa presencial y las situaciones particulares que concurran en el alumnado. Tercera. – Promoción y titulación. De conformidad con lo establecido en la normativa básica vigente, la repetición es considerada una medida de carácter excepcional, que se tomará tras haber agotado todas las medidas de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumnado. No obstante, las decisiones que los equipos docentes adopten en relación con la promoción y titulación en las diferentes enseñanzas se seguirán ajustando a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, reales decretos de aplicación, y a la normativa autonómica, en su caso, atendiendo a la máxima flexibilidad dentro del citado marco normativo. En relación con las decisiones excepcionales que supongan la no promoción o la no titulación, la aplicación de cualquier medida de atención a la diversidad, la propuesta de incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento, a un ciclo de formación profesional básica o cualquier otra medida que pudiera concurrir, estará justificada en la trayectoria del alumnado y sus antecedentes, en su falta de rendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso escolar, y en la no recuperación de esos objetivos durante el tercer trimestre, siempre y cuando esta no sea imputable a la falta de medios o recursos para el seguimiento de la actividad educativa no presencial. Cuando la decisión del equipo docente suponga la no promoción o no titulación, deberá garantizarse el trámite de audiencia al alumnado o a su padre, madre o tutor legal, prestando una especial consideración a las alegaciones que puedan esgrimir y teniendo fundamentalmente en cuenta qué es lo mejor para el alumnado de cara a su progresión dentro del sistema educativo.   Cuarta. – Información para la elaboración de los programas de refuerzo en el curso académico 2020-2021 Con la finalidad de planificar el curso académico 2020-2021, los centros educativos, al cumplimentar los documentos oficiales de evaluación del presente curso, señalarán, en los informes de evaluación del alumnado específicos de cada enseñanza, dentro del apartado destinado a aportar información para la continuidad en el siguiente curso o nivel educativo, la siguiente información: Los objetivos y competencias adquiridas y no adquiridas por el alumnado en cada asignatura, con la finalidad de diseñar un plan de refuerzo y recuperación específico, a desarrollar en el curso 2020-2021. Los contenidos inicialmente programados que no ha sido posible impartir en cada asignatura con motivo de la suspensión de las actividades educativas presenciales, con la finalidad de ajustar las programaciones didácticas del curso 2020-2021. Quinta. – Inspección Educativa La inspección educativa realizará las actuaciones necesarias, dentro del marco de sus funciones y atribuciones, para el asesoramiento y apoyo a los centros docentes en relación con la organización y aplicación de las medidas recogidas en la presente Instrucción, y especialmente en lo relativo al desarrollo de las pruebas excepcionales, las decisiones de promoción y titulación del alumnado y la planificación del curso académico 2020-2021. Sexta. – Vigencia Esta instrucción tendrá efecto hasta la finalización de los diferentes procesos educativos correspondientes al presente del curso académico 2019-2020, en todos los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, y en las actividades del curso 2020-2021 que puedan verse afectadas por lo dictado en la presente Instrucción.

ANPE Informa Normativa
Programas de Cooperación Territorial: ampliación de plazos.
Castilla y León 15 May, 2020
boe

Resolución de 6 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se amplía, de forma extraordinaria por la situación derivada del COVID-19, el plazo de ejecución de las actuaciones de los Programas de Cooperación Territorial de Evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de Calidad de la Formación Profesional del Sistema Educativo, de Formación Profesional Dual, y de Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado; cuyos criterios de distribución a las Comunidades Autónomas para su financiación se formalizan por Acuerdos del Consejo de Ministros de 22 de noviembre de 2019.

Acción sindical
El Ministerio de Educación y las CCAA crean un grupo de trabajo para abordar el desarrollo del próximo curso 2020-21.
Castilla y León 14 May, 2020
sectorial2.jpg

Así se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Educación presidida por la ministra Isabel Celaá y en la que han participado consejeros y consejeras de todas las Comunidades Autónomas Se elaborarán planes de actuación que deberán estar listos antes de las vacaciones estivales Se trabajará sobre tres escenarios posibles en función de la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19 El MEFP trabaja en un plan de refuerzo de la digitalización junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Acción sindical
Se cancela el «Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», 2019-20.
Castilla y León 14 May, 2020
logo_jcyl

ORDEN EDU/375/2020, de 30 de abril, por la que se cancela el «Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», durante el curso escolar 2019/2020, convocado por Orden EDU/238/2020, de 26 de febrero.

Acción sindical
Profesores interinos en programas educativos en el exterior Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Países Bajos. Convocatoria 20-21
Castilla y León 13 May, 2020
mapa-del-mundo

Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 08 de junio de 2020

Exterior
Cursos online de inglés: A1-A2-B1-B2-C1 en junio 2020: convencio de ANPE CyL con la Universidad San Jorge.
Castilla y León 13 May, 2020
anpe-cyl_imagen_junio_2020--1-

Se mantiene en esta edición el descuento especial del 50% en el Curso online de inglés válido para inscripciones formalizadas antes del 2 de junio de 2020.

Acreditación lingüística
Admisión en Escuelas Infantiles 0-3
Castilla y León 12 May, 2020
proceso-de-admisión

Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes Presentación de solicitudes del 14 al 20 de mayo (ambos inclusive)

Acción sindical
Procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos 2020-21.
Castilla y León 12 May, 2020
proceso-de-admisión

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive. 

Acción sindical
ANPE agradece la dedicación y la profesionalidad de las enfermeras durante la presente pandemia.
Castilla y León 12 May, 2020
dia_enfermera_2_noticia-web

ANPE agradece la dedicación y la profesionalidad de las enfermeras durante la presente pandemia y vuelve a reivindicar la necesidad de la enfermera escolar en todos los centros educativos. Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería, bajo el lema “Enfermeras: La fuerza de cambio para un nuevo modelo sanitario”. Un día para agradecer su gran trabajo y reivindicar su profesión valorando su papel dentro del sistema sanitario y acercar su trabajo a los ciudadanos, algo que ha quedado más que patente durante estos últimos meses en su lucha diaria y constante contra el Covid-19. 

ANPE Informa Coronavirus
Subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Castilla y León 12 May, 2020
logo_jcyl

EXTRACTO de la Orden de 5 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Acción sindical
Nuevos plazos para la ejecución y la justificación de los proyectos del programa Aula-Empresa
Castilla y León 12 May, 2020
fp

ORDEN EDU/369/2020, de 30 de abril, por la que se establecen nuevos plazos para la ejecución y la justificación de los proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020, como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Acción sindical
El proceso de admisión del curso 2020-2021 para colegios e institutos empezará el 18 de mayo en formato electrónico.
Castilla y León 11 May, 2020
comparencia

Del 18 al 26 de mayo las familias de Castilla y León podrán presentar las solicitudes de admisión para estas etapas y del 14 al 20 para el primer ciclo de Educación Infantil

Acción sindical
| 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 |
Volver