I EDICIÓN DEL PREMIO ANPE COMUNICACIÓN


01 Dic, 2018

whatsapp-image-2018-12-01-at-11.50.11

I EDICIÓN DEL “PREMIO ANPE COMUNICACIÓN”

El lunes 19 de noviembre, reunido el jurado del “Premio ANPE Comunicación 2018”, se acuerda otorgar el premio a la mejor labor periodística y difusión educativa, al diario “La Opinión” por su labor de difusión tanto de la realidad de los centros educativos como de la problemática que afecta al profesorado de la Región de Murcia.

El premio se entrega a la sección del periodico reservada a la Educación y a los centros educativos: “La Pequeña Opi”, en la persona de su coordinadora y redactora Dña Paqui Hernandez-Ardieta. Periodista y maestra, convierte, como ella misma dice, “a los colegios, los alumnos y los profesores en los protagonistas de sus páginas”.

“La Pequeña Opi” permite difundir los proyectos, experiencias y actividades innovadoras de los centros educativos; se convierte, así mismo, en una herramienta muy útil para el profesorado en su labor con los alummnos, pues sus contenidos se emplean en literatura, plástica, geografía, medio ambiente, materias transversales…; además aproxima al aula la labor periodística, dando a conocer al alumnado la importancia de la investigación, la busqueda de información, el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la coherencia, la importancia de la solidez de los valores éticos, el compromiso y la dedicación.

Por todos estos valores, y por su implicación en la dignificación de la labor del Docente, los miembros del jurado de ANPE determinan, por unanimidad, entregar el premio de esta I Edición a la sección “La Pequeña Opi” del diario “La Opinión”.