ANPE PIDE 1252 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS DE 2019


28 Sep, 2018

En los distintos grupos de trabajo que han tenido lugar entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, ANPE ha propuesto la convocatoria de más de 1200 plazas en las próximas oposiciones al cuerpo de Maestros.

Este número de plazas responde a las necesidades existentes en los Centros Públicos de la Región de Murcia y darían la oportunidad de rebajar considerablemente la tasa de interinidad. Por otra parte, permitirían que muchos interinos de los que actualmente integran nuestras listas pasasen a ser funcionarios de carrera y así obtener la verdadera estabilidad.

Esta oferta de empleo, que ANPE propone, está distribuida por especialidades según la tabla siguiente:

ESPECIALIDAD

PROPUESTA

AUDICIÓN Y LENGUAJE

91

EDUCACIÓN FÍSICA

83

EDUCACIÓN INFANTIL

232

LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

62

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

348

MÚSICA

79

EDUCACIÓN PRIMARIA

175

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

182

 

TOTAL OFERTA

 

1252

Desde ANPE esperamos que la  Administración Regional tenga la voluntad de estabilizar al profesorado en los claustros y reducir el profesorado interino al mínimo necesario para el funcionamiento del sistema. De hecho hoy mismo hemos oído al Presidente Regional en la Apertura del Curso Escolar anunciar que las próximas oposiciones a maestro pasarían de las 1000 plazas, por tanto pensamos que nuestra petición debe salir adelante, ya que está basada en el estudio que hemos realizado en ANPE de las necesidades reales y de las vacantes adjudicadas a interinos en los centros educativos de Primaria en nuestra Región.

 

Murcia a 28 de Septiembre de 2018

Clemente Hernández

Presidente de ANPE MURCIA