4658 Corrección de error de 11 de septiembre de 2024 en la Orden de 31 de julio de 2024, de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 22 de diciembre de 2022. (4 página/s - 215.2KB)
4137 Orden de 31 de julio de 2024, de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 22 de diciembre de 2022. (38 página/s - 571.05KB)
Orden de 26 de julio de 2024 de la Consejería de Educación y Formación Profesional, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros convocados por orden de 22 de diciembre de 2022 y se declara desierto el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades
CHARLA INFORMATIVA ONLINE PRESENTACIÓN MÉRITOS PARA OPOSITORES/AS QUE SUPEREN LA FASE DE OPOSICIÓN MAESTROS 2024
Día: lunes 8 de julio de 2024
Hora: 18:45 horas
Exclusivo afiliados
Modelo de autorización para la presentación de mértios
Ficha de solicitud de baremación de méritos (Anexo V)
Enlace Publicaciones de los Tribunales
12 CÁPSULAS PARA TENER ÉXITO EN LAS OPOSICIONES
Consejos para la semana previa al examen
Lugar de examen día 22 - Maestros 2024 - Tema escrito. (Parte A)
Sedes de Actuación a partir del día 24
Criterios de actuación y valoración
Música. Criterios de valoración
Música. Criterios de actuación
Pedagogía Terapéutica. Criterios de valoración
Pedagogía Terapéutica. Criterios de actuación
Educación Primaria. Criterios de valoración
Educación Primaria. Criterios de actuación
Educación Infantil. Criterios de valoración
Educación Infantil. Criterios de actuación
Lengua extranjera: Inglés. Criterios de actuación
Lengua extranjera: Inglés. Criterios de valoración
Lengua extranjera: Francés. Criterios de valoración
Lengua extranjera: Francés. Criterios de actuación
Educación Física. Criterios de actuación
Educación Física. Criterios de valoración
Audición y Lenguaje. Criterios de valoración
Audición y lenguaje. Criterios de actuación
Cuerpo de Maestros: Elaboración de las listas de interinidad para el curso 2024-2025
COMPOSICIÓN TRIBUNALES OPOSICIONES MAESTROS 2024
RATIOS DEFINITIVAS OPOSICIONES MAESTROS 2024
- Anexo I: aspirantes admitidos.
- Anexo II: aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión.
- Anexo III: distribución de aspirantes por tribunal
Ratios de Opositores por Plazas y Especialidades
NOTA INFORMATIVA. OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2024
1. El término unidad didáctica no deriva de la normativa de currículo, sino que se define en el Real Decreto 276/2007, que regula las oposiciones en toda España.
El término “situaciones de aprendizaje” sí aparece en el currículo y debe entenderse como la forma de plantear las actividades de enseñanza y aprendizaje incluidas dentro de la unidad didáctica. Por tanto el término “situación de aprendizaje” no es equivalente al de “unidad didáctica”, sino uno de los elementos metodológicos de la misma. Es por ello que aparece en el artículo 21 b) del Decreto n.º 196/2022, redactado junto a las decisiones metodológicas y didácticas:
b) Decisiones metodológicas y didácticas. Situaciones de aprendizaje.”
2. En cuanto al término saberes básicos, sí está definido en nuestra normativa de currículo como “…conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos propios de un área y cuyo aprendizaje es necesario para la adquisición de las competencias específicas.”. En esta redacción queda claro que “contenidos” y “saberes básicos” sí son términos equivalentes a efectos de programación y ambos recogen conocimientos, destrezas y actitudes, por lo que, en relación con el procedimiento selectivo, podrán usarse de manera indistinta.
Plazos: Del 27 noviembre hasta las 13 horas del 20 dicembre 2023
ANEXO I.- INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
ANEXO II.- BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA
ANEXO III.- TEMARIOS DE OPOSICIONES PARA INGRESO Y ADQUISICIÓN DE.- NUEVAS ESPECIALIDADES
ANEXO IV.- CURRÍCULOS VIGENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Y NORMATIVA APLICABLE A LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS
ANEXO V.- FICHA DE SOLICITUD DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS PARA INGRESO.- EN LOS CUERPOS DOCENTES
ANEXO VI.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
ANEXO VII.- CARACTERÍSTICAS DE LA PARTE B DE LA PRUEBA ÚNICA
ANEXO VIII.- ESPECIFICACIONES PARA LA VALORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES A LOS APARTADOS 3.2 Y 3.5.3 DEL BAREMO DE INGRESO
ANEXO IX.- PRUEBA DE CASTELLANO
ANEXO X.- CONVOCATORIA MIEMBROS TRIBUNAL PARA EL ACTO DE CONSTITUCIÓN
ANEXO XI.- MODELO DE CERTIFICADO DE SERVICIOS EN CENTROS PRIVADOS o CENTROS DE TITULARIDAD MUNICIPAL
ANEXO XII.- VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS.
ANEXO XIII.- VALORACIÓN DE LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS
ANEXO XIV.- DECLARACIÓN JURADA /PROMESA
ANEXO XV.- PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL ANONIMATO
ANEXO XVI.- MODELO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE TASAS