2024 Cuerpo de Maestros. Oposicion - Procedimiento selectivo estabilización > Bases reguladoras, convocatoria, composición Lista


26 Jul, 2024

frown4658 Corrección de error de 11 de septiembre de 2024 en la Orden de 31 de julio de 2024, de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 22 de diciembre de 2022. (4 página/s - 215.2KB)
 


frown 4137 Orden de 31 de julio de 2024, de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 22 de diciembre de 2022. (38 página/s - 571.05KB)
 

frown Orden de 26 de julio de 2024 de la Consejería de Educación y Formación Profesional, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros convocados por orden de 22 de diciembre de 2022 y se declara desierto el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades



CHARLA INFORMATIVA ONLINE PRESENTACIÓN MÉRITOS PARA OPOSITORES/AS QUE SUPEREN LA FASE DE OPOSICIÓN MAESTROS 2024
Día: lunes 8 de julio de 2024
Hora: 18:45 horas

Exclusivo afiliados
 


blush Modelo de autorización para la presentación de mértios

blush Ficha de solicitud de baremación de méritos (Anexo V)

frown Enlace Publicaciones de los Tribunales

frown 12 CÁPSULAS PARA TENER ÉXITO EN LAS OPOSICIONES

wink Consejos para la semana previa al examen

frown Lugar de examen día 22 - Maestros 2024 - Tema escrito. (Parte A)  

frown Sedes de Actuación a partir del día 24

Criterios de actuación y valoración

frown Música. Criterios de valoración

frownMúsica. Criterios de actuación

frown Pedagogía Terapéutica. Criterios de valoración

frown Pedagogía Terapéutica. Criterios de actuación

frown Educación Primaria. Criterios de valoración

frown Educación Primaria. Criterios de actuación

frown Educación Infantil. Criterios de valoración

frown Educación Infantil. Criterios de actuación

frown Lengua extranjera: Inglés. Criterios de actuación

frown Lengua extranjera: Inglés. Criterios de valoración

frown Lengua extranjera: Francés. Criterios de valoración

frown Lengua extranjera: Francés. Criterios de actuación

frown Educación Física. Criterios de actuación

frownEducación Física. Criterios de valoración

frownAudición y Lenguaje. Criterios de valoración

frownAudición y lenguaje. Criterios de actuación

 

 

frown Cuerpo de Maestros: Elaboración de las listas de interinidad para el curso 2024-2025

frownCOMPOSICIÓN TRIBUNALES OPOSICIONES MAESTROS 2024


frown Resolución de 3 de mayo de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades para funcionarios del mismo cuerpo, convocados por orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de 22 de diciembre de 2022

frown RATIOS DEFINITIVAS OPOSICIONES MAESTROS 2024

frown - Anexo I: aspirantes admitidos. 
frown - Anexo II: aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión. 
frown - Anexo III: distribución de aspirantes por tribunal 

 


frown Ratios de Opositores por Plazas y Especialidades


 
 
Plazo de presentación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, así como los errores en la consignación de sus datos personales: Del 8 al 22 de marzo (ambos inclusive)
 
Las alegaciones, reclamaciones y manera de presentarlo

 
 ACLARACIÓN TÉRMINOS DE UNIDAD DIDÁCTICA Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE . OPOSICIONES MAESTROS 2024
 
Tras exigir ANPE a la Consejería que aclarase, por un lado, los conceptos entre “unidad didáctica” y “situación de aprendizaje”, y por otro lado, los conceptos entre “saberes básicos” y “contenidos”, ha dictado la siguiente nota informativa.

 

frown NOTA INFORMATIVA. OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2024

1. El término unidad didáctica no deriva de la normativa de currículo, sino que se define en el Real Decreto 276/2007, que regula las oposiciones en toda España.

El término “situaciones de aprendizaje” sí aparece en el currículo y debe entenderse como la forma de plantear las actividades de enseñanza y aprendizaje incluidas dentro de la unidad didáctica. Por tanto el término “situación de aprendizaje” no es equivalente al de “unidad didáctica”, sino uno de los elementos metodológicos de la misma. Es por ello que aparece en el artículo 21 b) del Decreto n.º 196/2022, redactado junto a las decisiones metodológicas y didácticas:

b) Decisiones metodológicas y didácticas. Situaciones de aprendizaje.”

2. En cuanto al término saberes básicos, sí está definido en nuestra normativa de currículo como “…conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos propios de un área y cuyo aprendizaje es necesario para la adquisición de las competencias específicas.”. En esta redacción queda claro que “contenidos” y “saberes básicos” sí son términos equivalentes a efectos de programación y ambos recogen conocimientos, destrezas y actitudes, por lo que, en relación con el procedimiento selectivo, podrán usarse de manera indistinta.

 
 

frown Orden de 22 de diciembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento selectivo de estabilización para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la composición de la lista de interinidad derivada de dicho procedimiento, en aplicación de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y para el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades

Plazos: Del 27 noviembre hasta las 13 horas del 20 dicembre 2023

frown ANEXO I.- INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
frownANEXO II.- BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA 
frownANEXO III.- TEMARIOS DE OPOSICIONES PARA INGRESO Y ADQUISICIÓN DE.- NUEVAS ESPECIALIDADES
frownANEXO IV.- CURRÍCULOS VIGENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Y NORMATIVA APLICABLE A LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS
frownANEXO V.- FICHA DE SOLICITUD DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS PARA INGRESO.- EN LOS CUERPOS DOCENTES
frownANEXO VI.- CRITERIOS DE VALORACIÓN 
frownANEXO VII.- CARACTERÍSTICAS DE LA PARTE B DE LA PRUEBA ÚNICA 
frownANEXO VIII.- ESPECIFICACIONES PARA LA VALORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES A LOS APARTADOS 3.2 Y 3.5.3 DEL BAREMO DE INGRESO 
frownANEXO IX.- PRUEBA DE CASTELLANO 
frownANEXO X.- CONVOCATORIA MIEMBROS TRIBUNAL PARA EL ACTO DE CONSTITUCIÓN 
frownANEXO XI.-  MODELO DE CERTIFICADO DE SERVICIOS EN CENTROS PRIVADOS o CENTROS DE TITULARIDAD MUNICIPAL
frownANEXO XII.- VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS.
frownANEXO XIII.- VALORACIÓN DE LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS 
frownANEXO XIV.- DECLARACIÓN JURADA /PROMESA
frownANEXO XV.- PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL ANONIMATO
frownANEXO XVI.-  MODELO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE TASAS 

 

 

 

anexo-i
anexoii
anexoiii
interinos2024