ANPE DENUNCIA LA NO SUSTITUCIÓN DE PROFESORADO ESTA SEMANA
ANPE exige a la Consejería de Educación que se convoque hoy el acto de adjudicación semanal en la Escuela Pública.
ANPE Murcia denuncia la decisión adoptada por la Consejería de Educación de no realizar el acto de adjudicación semanal de interinos que se convoca los miércoles. De nuevo esta Administración hace un cambio arbitrario en las sustituciones semanales de docentes que van en detrimento de la Escuela Pública.
ANPE, Sindicato de la Escuela Pública denuncia hoy la mala gestión de la Consejería para defender los derechos del profesorado interino y por la Educación en nuestra Región. ANPE considera que esta decisión es un recorte más que se suma a los que siguen persistiendo en los centros de la Región de Murcia, ya que la medida adoptada retrasa al menos diez días más la cobertura de las bajas, perjudicando así a los interinos que no se van a incorporar al nuevo centro hasta el lunes14 de noviembre. Esta decisión va a afectar a más de 150 centros educativos que va a estar sin profesorado con los problemas organizativos que ello conlleva, además del gran perjuicio que se causa a su vez esta decisión al derecho de la educación del alumnado.
ANPE califica como lamentable e inadmisible que se “ahorren” el acto de adjudicación de esta semana y exige a la Consejera de Educación que tenga en cuenta las necesidades de los centros educativos, así como las del profesorado y del alumnado. La Consejería vuelve a recortar y ahorrar a costa de la Educación Pública, también a costa del derecho a la Educación de los alumnos murcianos y mermando los derechos de su profesorado interino.
ANPE exige inversión para la Escuela Pública, para mejorar así la calidad educativa de nuestra población escolar, considerando “vergonzosa” la decisión de no cubrir las bajas de los centros esta semana.