ANPE MURCIA EXIGE QUE LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN NO COINCIDA CON EL FINAL DE CURSO NI CON LAS OPOSICIONES


09 Mar, 2021

ANPE MURCIA EXIGE QUE LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN A LOS DOCENTES NO COINCIDA CON EL FINAL DE CURSO NI CON EL PROCESO DE OPOSICIÓN.

 

ANPE MURCIA considera necesario reanudar el proceso de vacunación contra el Covid 19 al personal docente de forma inmediata con otras vacunas, siempre y cuando se garantice la salud y seguridad de los docentes. Asimismo, desde ANPE pedimos a la Consejería de Salud y Educación que adelante la fecha de administración de la segunda dosis, para evitar que los docentes sean citados para que les suministren la segunda dosis durante el final del curso o durante el proceso de oposiciones al cuerpo de secundaria que se inicia el día 19 de junio.

Los docentes que debieran ser vacunados (incluidos los mayores de 55 años) dentro de una semana o dos, su segunda dosis coincidirá con el proceso de oposición y final de curso, según los plazos establecidos entre la primera y segunda dosis.

ANPE propone en la medida de los posible adelantar la segunda dosis, para así evitar los efectos secundarios derivados de la vacuna de Astrazeneca o de otras vacunas como fiebre, malestar, incapacidad para estudiar, etc. y que perjudicarían las capacidades de miles de opositores para afrontar los exámenes de las oposiciones que se inician el día 19 de junio al 100% y que tantos años llevan preparándose y sacrificándose para dicho día.

Igualmente exigimos que se adelante la vacunación de los miembros del Tribunal, para evitar que se vea afectada su participación en las oposiciones, y por tanto que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas condiciones óptimas sanitarias, de eficacia y seguridad.

Por tanto, ANPE reclama actuaciones decididas y efectivas que garanticen la seguridad y la salud de todos los docentes murcianos (también los mayores de 55 años) en el final de curso donde se desarrollan numerosas reuniones de coordinación, evaluación, actividades educativas, etc., y en definitiva, desde ANPE pedimos que los centros escolares se conviertan en entornos seguros  y sin incidencias.