ANPE MURCIA INSISTE EN VOLVER A LA PRESENCIALIAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON DESDOBLES Y MÁS PROFESORADO


23 Dic, 2020

ANPE MURCIA INSISTE EN VOLVER A LA PRESENCIALIAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN EL INICIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE, DESDOBLANDO GRUPOS DE ALUMNOS Y CONTRATANDO AL PROFESORADO NECESARIO

 

ANPE a lo largo de esta pandemia, siempre se ha manifestado partidario de una educación presencial, donde el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo en unas condiciones óptimas, que garanticen la atención y a la enseñanza del alumnado en todo momento, y no se produzcan las brechas tanto digitales como educativas que ya se manifestaron durante el Estado de Alarma inicial y que en este inicio de curso hemos vuelto a detectar, debido a la semipresencialidad del primer trimestre.

ANPE apuesta por un escenario de presencialidad en el segundo trimestre, al igual que en la mayoría de las Comunidades Autónomas, donde todos los alumnos acudan a clase cada día, y evitar así el desfase curricular que puedan llevar tanto alumnos como profesores a la hora de desarrollar su trabajo. Con la vuelta a la presencialidad conseguimos una mayor calidad en la atención del alumnado, una evaluación continua y permanente, reducción de la brecha digital y educativa, así como mejorar la conciliación entre las familias que tanto perjuicio ha provocado.

Para ello, desde ANPE exigimos una vuelta segura a las aulas; en las mejores condiciones y con las máximas garantías. Todos los centros deben de contar con el profesorado necesario y la aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Desde ANPE seguiremos en contacto con todos los centros educativos para asegurarnos que a la vuelta de las vacaciones del periodo navideño se sigan cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene, para preservar la salud de los docentes y alumnos, y por extensión de la población en general. Y es por eso, que ANPE Murcia hace una semana exigió a la Consejera de Educación la realización de pruebas PCR y/o serológicas a todo el profesorado al inicio del segundo trimestre.

ANPE quiere resaltar la actitud ejemplar y vocacional, de esfuerzo y de responsabilidad que están demostrando el profesorado y los equipos directivos en esta situación excepcional y sin precedentes, quienes han sido sometidos a cargas de trabajo superiores a las de su jornada laboral para poder llevar a cabo sus tareas docentes y garantizar la calidad de sus enseñanzas para que todo el alumnado quedase totalmente atendido: formándose continuamente, utilizando nuevos recursos, herramientas digitales y plataformas digitales como: Moodle, Classroom, eXeLearning, Diigo, Genially, zoom, Meet, entre otras muchas en función de la materia y especialidad a impartir, así como el uso de webcam. La comunidad educativa en general ha realizado durante todos estos meses un esfuerzo enorme para y por la educación, y esto no se nos debe olvidar, ni mirar hacia otro lado… y simplemente agradecer su esfuerzo, sacrificio de trabajo y autosuperación.

 

Fdo. Clemente Hernández Abenza

Presidente de ANPE-Murcia