ANPE reclama a MUFACE una mayor y mejor atención sanitaria para los docentes murcianos.


30 Nov, 2018

ANPE reclama a MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios) una mayor y mejor atención sanitaria para los docentes murcianos.

 

ANPE MURCIA ha detectado que en nuestra región las quejas del profesorado perteneciente a la mutualidad de MUFACE, de la que recibe asistencia sanitaria a través de las distintas aseguradoras, han aumentado en los últimos tiempos. Los docenes constatan que se ha reducido tanto los cuadros médicos como los servicios sanitarios puesto a disposición de los usuarios, lo cual supone un deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria recibida y una pérdida de los derechos consolidados.

Hablamos de un recorte de las prestaciones sanitarias que se percibe de manera más sensible en los servicios de urgencias en la atención de pediátrica, y bastante más en las zonas rurales de la Región de Murcia.

En consecuencia, ANPE se ha dirigido al Director de MUFACE en Murcia, instando la adopción de medidas urgentes y necesarias, que puedan garantizar la adecuada atención a todas las necesidades sanitarias que presenten los docentes y sus familias en el ámbito de la Región de Murcia.

 

Fdo. Clemente Hernández Abenza

Presidente de ANPE-FSES

a-muface--mayor-cobertura