MUFACE: ¡POR NUESTRA SALUD! ¡SOLUCIÓN YA!
LA SALUD DE MILLÓN Y MEDIO DE EMPLEADOS/AS PÚBLICOS NO ES UNA MERCANCÍA
ANPE, CCOO, UGT, UFP, SUP Y USIE, reclamarán mañana día 11 de diciembre en la calle, con unión sindical, tanto al Gobierno como a las aseguradoras, un acuerdo urgente que asegure una solución en cuanto a la prestación de la asistencia sanitaria de 1,5 millones de personas que dependen de MUFACE.
Las organizaciones sindicales convocantes hacen un llamamiento a todo el personal funcionario de Murcia integrado en MUFACE, a la concentración que se realizará mañana miércoles día 11 a las 17:30 en la Plaza Condestable, frente a la sede de MUFACE en Murcia.
La situación de la asistencia sanitaria para el funcionariado es bastante preocupante y complicada. La actitud insaciable de las aseguradoras que rechazan un incremento de la prima en un 17% genera una situación de incertidumbre para los/as mutualistas por lo que los sindicatos convocantes exigimos una solución rápida por parte del Gobierno poniendo sobre la mesa un plan de viabilidad para la asistencia sanitaria del funcionariado público. Por otro lado, denuncian a unas aseguradoras ambiciosas que, con el argumento de que el modelo MUFACE está “infra financiado”, quieren aumentar sus beneficios económicos a costa del Estado, y a costa de “la selección de riesgos”, es decir, a costa de derivar a la sanidad pública los casos más graves.
Los sindicatos convocantes reclaman con urgencia la necesidad de una salida que garantice una atención sanitaria adecuada, y esperan que se logre pronto para que todos los afectados puedan recibir la atención que merecen.
Exigen que se concrete lo antes posible una solución que garantice la calidad de los servicios sanitarios ofrecidos por Muface a las empleadas y los empleados públicos, en la que los servicios sanitarios ofertados no se vean mermados, sino que, por el contrario, mejoren sus prestaciones, asegurando la tranquilidad de 1,5 millones de personal funcionario. Además, exigen más transparencia por parte del Gobierno, de la propia Muface y de las aseguradoras en todo este proceso, y la participación de los sindicatos en el mismo. Para ello, no se descartan más movilizaciones en función de cómo avance la negociación.
Las organizaciones sindicales convocantes unirán todos sus esfuerzos para exigir al Gobierno y a las aseguradoras una solución que frene esta incertidumbre innecesaria a la que están sometiendo al conjunto del funcionariado de la Región de Murcia y de este país.
Murcia, a 10 de diciembre de 2024