Resolución de 22 de abril de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, por la que se resuelve provisionalmente la cobertura de plazas, mediante prórrogas en régimen de comisión de servicios, durante el curso 2024-2025, para funcionarios docentes en programas educativos
Plazo de presentación de alegaciones. Del 23 al 29 de abril (ambos inclusive)
Plazo de presentación de solicitudes: Del 22 de marzo al 9 de abril (ambos inclusive)
Los requisitos para obtener la prórroga en el programa correspondiente son los siguientes:
a) Informe favorable del director del centro acerca de la labor profesional desarrollada por el funcionario, quien lo emitirá conforme al modelo incluido en el anexo II.
b) Informe favorable del órgano directivo competente, según anexo I.
c) No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario durante el curso 2023-2024.
d) Haber ocupado durante el curso 2023-2024 alguna de las plazas susceptibles de prórroga para el curso 2023-2024 relacionadas en el anexo III.
Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la CARM. Además, se habilitará un enlace de acceso a dicha sede electrónica a través de la dirección de internet: www.carm.es/educación (Prórrogas comisiones de servicio 2024-2025).
Para presentar la solicitud acceda en primer lugar al procedimiento “Prórrogas de las comisiones de servicio para la cobertura de plazas para funcionarios docentes en programas educativos” introduciendo el código 92 en el enlace “Buscar trámite o servicio” de la sede electrónica. A continuación, entre en el apartado “Presentación Solicitudes” y allí seleccione “Solicitud prórroga comisión de servicios”
Una vez cumplimentado el formulario, este deberá firmarse electrónicamente.
Los solicitantes podrán firmar electrónicamente su solicitud de las siguientes maneras:
- a) Los aspirantes que estén registrados en el sistema “Cl@ve” de identidad electrónica para las administraciones podrán firmar electrónicamente utilizando el código proporcionado por dicho sistema. A estos efectos, se podrá consultar el modo de registro y funcionamiento de esta clave en la página web clave.gob.es
- b) Quien esté en posesión de un certificado digital de usuario podrá firmar electrónicamente su solicitud. Serán certificados válidos para la firma los emitidos por alguna de las entidades certificadoras reconocidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se pueden consultar en https://sede.carm.es/eAweb/publico/certificados/CertificadosController.jpf, entre los que se encuentran el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y el certificado de autenticación y firma electrónica incluido en el chip del DNI o Documento Nacional de Identidad Electrónico.
- c) Quienes hayan prestado servicios en centros públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia podrán utilizar para la firma el sistema de firma con información conocida por ambas partes (usuario y contraseña de educarm)