ANPE MURCIA consigue 1505 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos para 2025


04 Dic, 2023

LA MAYOR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE

ANPE MURCIA logra que la oferta de empleo público para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria, y otros Cuerpos para 2025 alcance 1505 plazas.

En la Mesa Sectorial de Educación, celebrada hoy día 4 de diciembre, ANPE ha conseguido aumentar el número  de plazas que finalmente se convocarán en las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y otros. Este número de plazas final aumenta considerablemente, en 200 plazas, la oferta inicial de la consejería de 1305 plazas, superando las 1500 plazas que exigíamos desde ANPE.

En las últimas oposiciones docentes de Secundaria y otros Cuerpos celebradas en la Región de Murcia en el año 2021 y en este 2023, la oferta de empleo público ha sido de 828 y 579 respectivamente, por lo que hemos conseguido superar de forma muy elevada dichas cifras. Las 1505 plazas casi duplica la última oferta de 2023, que fue de sólo 579 plazas. Esta oferta va a consolidar las plantillas en los centros educativos de la Región, potenciar la estabilidad del profesorado interino y favorecer la movilidad de los docentes a través del Concurso de Traslados, puesto que muchas de estas plazas serán de nueva creación gracias reciente Acuerdo de las 35 horas semanales, lo que conlleva la creación de más de 2000 puestos de trabajo entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024.

Con esta oferta estaríamos en disposición de bajar la tasa de interinidad y situarla por debajo del 8% exigible, cabe recordar que en Murcia actualmente dicha tasa supera el 20% para el Cuerpo de Secundaria.

ANPE ha defendido desde el principio, en las distintas reuniones de los grupos de trabajo celebradas entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales, una oferta de empleo amplia y generosa para las próximas oposiciones al Cuerpo de Secundarias y otros que se celebrarán el próximo 2025.

 ANPE Murcia consideraba insuficiente las 1.305 plazas anunciadas por el Consejero de Educación para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2025. ANPE Murcia considera que esta nueva oferta de 1505 plazas da respuesta a las necesidades de cobertura de muchas especialidades del Cuerpo de Secundaria, profesores de Escuela Oficial de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Profesores Especialistas de  Sectores Singulares de Formación Profesional y del Cuerpo de Catedráticos de Música.

ANPE Murcia considera primordial la estabilización de las plantillas, y ahora nos encontramos en un momento ideal para su logro. Gracias al Acuerdo de ANPE de las 35 horas, que en el curso 2024/2025 reducirá otra hora más quedando el Cuerpo de Secundaria 18 horas lectivas; se van a generar más de dos mil puestos de trabajo, lo que se traduce en una mayor necesidad de docentes que permite exigir este número de vacantes.

ANPE Murcia ha logrado a través del diálogo y la negociación este aumento en el número de plazas ofertadas a oposición que permite que muchos interinos que actualmente integran nuestras listas pasen a ser funcionarios de carrera y lograr así una estabilidad profesional definitiva que repercutirá en la mejora efectiva de la calidad de la educación en nuestros centros.