2023 Secundaria y Otros Cuerpos.Oposición - Procedimiento estabilización>Bases, convocatoria, composoción Lista Interinos


10 Oct, 2023

 

frown Orden de 20 de febrero de 2024, por la que se modifica la Orden de 28 de septiembre de 2023, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de estabilización, en aplicación de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022.


 INFORMA FINAL PARA LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

 

frown 6337 Orden de 19 de octubre de 2023, por la que se modifica la Orden de 30 de septiembre de 2021, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 25 de enero de 2021. (4 página/s - 225.45KB)
 


frown Orden de 28 de septiembre de 2023, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de estabilización, en aplicación de la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022

 

frown Orden de 3 de agosto de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se acepta la renuncia de determinados aspirantes a figurar en la lista de seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022


frown Orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se acepta la renuncia de determinados aspirantes a figurar en la lista de seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022.
 


frown Corrección de error de la Orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y empleo de fecha 21 de junio de 2023, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022


 

Aptos en la Adquisición de Nuevas Especialidades


frown Orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022


Méritos ante los tribunales.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, deben presentar hasta el día hábil posterior a la publicación de la resolución de las puntuaciones definitivas de la fase de oposición, en el horario que establezcan los tribunales, su ficha de baremación conforme al anexo V de esta orden, junto con la documentación justificativa de los méritos ante los tribunales.

blush ANEXO V en word

blush MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA ENTREGA DE MÉRITOS

frown ANEXO II. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

MÉRITOS

Artículo 54. Especificaciones a la fase de concurso de los procedimientos de ingreso

1. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, deben presentar hasta el día hábil posterior a la publicación de la resolución de las puntuaciones definitivas de la fase de oposición, en el horario que establezcan los tribunales, su ficha de baremación conforme al anexo V de esta orden, junto con la documentación justificativa de los méritos ante los tribunales

2. La citación para la entrega de méritos de aquellos aspirantes que SOLO hayan superado la fase de oposición se hará mediante publicación de los tribunales en su respectiva sede de actuación y, a título meramente informativo, en la página web de la consejería.

3. En el horario que los tribunales establezcan para ello los aspirantes deberán presentar ante estos mismos, personalmente o por medio de persona autorizada, un sobre cerrado con la ficha de solicitud de valoración de méritos y copia de toda la documentación justificativa de los mismos. En el exterior del sobre, dirigido a la comisión de valoración, deberán figurar el nombre, DNI del aspirante, tribunal y la especialidad por la que participa.

4. La ficha con toda la documentación acreditativa deberá estar ordenada según los tres bloques que conforman el baremo, entendiéndose que solo se tendrán en consideración aquellos que se aleguen y se justifiquen documentalmente en la forma que establece el anexo II de la presente orden. Además respecto a la documentación se tendrá en cuenta:

- El aspirante se responsabiliza de la veracidad de los documentos aportados para su valoración por la comisión de valoración de méritos. En caso de falsedad o manipulación de algún documento decaerá en su derecho de proseguir en el procedimiento, con independencia de las responsabilidades a que hubiera lugar.

- De conformidad con lo establecido en el artículo 15.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, todos los documentos que se presenten redactados en la lengua cooficial de otra Comunidad Autónoma deberán ir acompañados de una traducción oficial al castellano.

- Los documentos que hayan sido expedidos en el extranjero deberán ser oficiales, suscritos por autoridades competentes, legalizados por vía diplomática y acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, a excepción de aquellos redactados en las lenguas que son objeto de estudio en el sistema de enseñanza en lenguas extranjeras regulado por Orden de 3 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el sistema de enseñanza en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: inglés, francés y alemán.

- Están exentas de la correspondiente traducción al castellano las publicaciones científicas o didácticas.

- Únicamente serán baremados aquellos méritos alegados y justificados documentalmente que hayan sido perfeccionados hasta el 30 de junio de 2023.

- Para la valoración de la documentación acreditativa de méritos correspondientes a los apartados 3.2, 3.5.3 y 3.5.5 del baremo de ingreso, la comisión de valoración de méritos tendrá en cuenta las especificaciones contempladas en el anexo IX de esta orden.

5. La documentación quedará custodiada por la comisión de valoración de méritos hasta su entrega a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, después de la publicación definitiva de la fase de concurso.

6. De conformidad con lo establecido en el párrafo d) del artículo 53.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación expedirá y remitirá a la comisión de valoración de méritos las hojas de servicios necesarias para justificar los méritos de los aspirantes que posean experiencia docente en centros públicos de la Región de Murcia. Igualmente, confeccionará y remitirá los certificados de actividades de formación, siempre que consten en el registro de formación del profesorado de esta consejería.

7. Los interesados podrán comprobar previamente, en su zona privada de Educarm, los datos que sobre su experiencia docente en centros públicos en esta comunidad autónoma obran en esta Consejería, así como las actividades de formación realizadas que consten.

 


wink Publicaciones de los tribunales (A título Meramente Informativo)


surprise ANPE os desea mucha suerte para mañana. Consejos de última hora


frown Guía del opositor de ANPE sobre:

ACTO DE PRESENTACIÓN
PARTES Y EJERCICIOS
PONDERACIÓN
CALIFICACIÓN
BAREMO

Importante:

No olvides tu DNI o documento identificativo en vigor.
 Prohibido entrar en el aula con móviles o dispositivos electrónicos
Si tienes alguna duda de última hora mañana estaremos en las sedes de los tribunales. 


frown Criterios de valoración y actuación


 

 Orden de 2 de junio de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se dictan instrucciones relativas al inicio de las pruebas correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022 (BORM del 29). (Actuaciones día 19 de junio)

frown ORDEN E INDICACIONES

frown ANEXO I. ACTO DE PRESENTACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PARTE A Y B2, EN SU CASO, DE LA PRUEBA ÚNICA PARA INGRESO LIBRE, RESERVA DE DISCAPACITADOS Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES. Llamamiento para todas las especialidades: día 17 de junio de 2023 a partir de las 8:00 horas

frown ANEXO II SEDES DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES A PARTIR DEL DÍA 19 DE JUNIO DE 2023 

frown ANEXO III. Instrucciones aspirantes

 


frown  Instrucciones y lugar de actuación de los tribunales. Orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se dictan instrucciones relativas al inicio de las pruebas correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022 (BORM del 29). (Actuaciones día 17 de junio)

frown DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES POR TRIBUNAL


frown Orden de 18 de mayo de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por Orden de la Consejería de Educación de 23 de diciembre de 2022.

frown Admitidos

frown Excluidos

frown Relación de códigos de exclusión y forma de corrección 

frown DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES POR TRIBUNAL


frown Nota informativa. Oposición 2023 (Secundaria y otros cuerpos) procedimiento para el visado de la experiencia docente previa en centros privados y públicos de titularidad municipal (conservatorios profesionales municipales y escuelas infantiles municipales) del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la Inspección de Educación


 

frownOrden de 28 de abril de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se publica el día, la hora, el lugar y criterios de evaluación de la prueba de acreditación de conocimiento de Castellano de los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Educación de 23 de diciembre de 2022

Día: 8 de mayo de 2023

Hora: 9.30 horas

Lugar: IES Saavedra Fajardo Av. San Juan de la Cruz, 8, 30011 Murcia

 


 

frown Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos Planificación Educativa y Evaluación, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por Orden de la Consejería de Educación de 23 de diciembre de 2022

frown Enalce Reclamaciones
Plazo: Del 21 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive)

Las reclamaciones deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la CARM.

Se podrá acceder al formulario de alegaciones a través del enlace “Realizar un trámite” de la sede electrónica que nos llevará a la página “Registro y guía de procedimientos y servicios”. A continuación, introduciendo el código 1895 se accederá al procedimiento “Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros Cuerpos”. A través del apartado “Presentación de solicitudes” se accederá al formulario seleccionando el trámite “Alegaciones anteriores al trámite de audiencia (artículo 76)”. En dicho formulario podrán seleccionar “Número de registro” como “Tipo de referencia”, consignando como “Código de registro” el número de registro que figura en el pie de página del justificante de la solicitud de participación presentada en el los procedimientos selectivos. 


wink TRIBUNALES. (Composición de los tribunales)


surprise  CONSEJOS PARA AFRONTAR CON ÉXTIO LAS OPOSICIONES





wink ANPE: INSTANCIA DE OPOSICIONES 2023- Vídeo paso a paso para realizar con éxito la instancia de presentación de solicitud para participar en las oposiciones de secundaria y otros cuerpos 


wink INSTANCIA


frown Ejemplo de Instancia-Justificante


frown  Orden de 23 de diciembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento selectivo de estabilización, en aplicación de la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y la composición de la lista de interinidad derivada de dicho procedimiento, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y para el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Plazo del 10 de enero de 2023 al 31 de enero de 2023 A LAS 13 HORA .

Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y normas generales
Artículo 2. Normativa
 
TÍTULO I NORMAS DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO
Artículo 3. Plazas convocadas
Artículo 4. Plazo en el que deben reunirse los requisitos
Artículo 5. Requisitos generales
Artículo 6. Requisitos específicos de titulación
Artículo 7. Requisitos específicos de formación pedagógica y didáctica
Artículo 8. Requisitos específicos para el turno de reserva de personas con discapacidad
Artículo 9. Acreditación de los requisitos
Artículo 11. Solicitudes
Artículo 12. Documentación a anexar a la solicitud
Artículo 13. Firma electrónica de las solicitudes
Artículo 14. Plazo de presentación de solicitudes
Artículo 15. Tasas de inscripción
Artículo 16. Forma de pago
Artículo 17. Resolución provisional de las listas de admitidos y excluidos
Artículo 18. Plazo de subsanación de las listas provisionales y distribución de aspirantes por tribunal
Artículo 19. Resolución definitiva de las listas de admitidos y excluidos y distribución de aspirantes por tribunal
Artículo 20. Devolución de tasas
Artículo 17. Resolución provisional de las listas de admitidos y excluidos
Artículo 18. Plazo de subsanación de las listas provisionales y distribución de aspirantes por tribunal
Artículo 19. Resolución definitiva de las listas de admitidos y excluidos y distribución de aspirantes por tribunal
Artículo 20. Devolución de tasas
Artículo 21. Órganos de selección
Artículo 22. Tribunales. Nombramiento y composición
Artículo 23. Comisiones de Selección. Composición
Artículo 24. Obligatoriedad de participar en los órganos de selección
Artículo 25. Abstención y recusación
Artículo 26. Convocatoria y acto de constitución de tribunales y comisiones de selección
Artículo 27. Suplencia de los miembros de los tribunales
Artículo 28. Actuación válida de los tribunales y de las comisiones de selección
Artículo 29. Procedimientos de actuación de los órganos de selección
Artículo 30. Funciones de los tribunales
Artículo 31. Sedes de los órganos de selección a efectos de comunicaciones
Artículo 32. Publicación de los criterios de valoración
Artículo 33. Funciones de las comisiones de selección
Artículo 34. Medidas para los aspirantes con discapacidad o limitaciones físicas
Artículo 35. Incorporación de asesores especialistas y de ayudantes
Artículo 36. Dietas e indemnizaciones
Artículo 37. Distribución de aspirantes por tribunales
Artículo 38. Citación de aspirantes
Artículo 39. Orden de actuación de los aspirantes
Artículo 40. Exclusión de aspirantes del proceso selectivo
Artículo 41. Prueba de castellano. Comisión de valoración de la prueba
 
TÍTULO II. PROCEDIMIENTO DE INGRESO
Artículo 42. Consideraciones generales
Artículo 43. Asignación de plazas
Artículo 44. Localidades de realización de las pruebas de la fase de oposición
Artículo 45. Inicio y desarrollo de la prueba
Artículo 46. Procedimiento para garantizar el anonimato en el desarrollo de la prueba única
Artículo 47. Temario
Artículo 48. Fase de oposición
Artículo 49. Particularidades de la prueba única de la fase de oposición
Artículo 50. Calificación de fase de oposición
Artículo 51. Calificaciones de las pruebas por los tribunales
Artículo 52. Funcionarios de organismos internacionales
Artículo 53. Valoración de méritos. Comisión de valoración de méritos
Artículo 54. Especificaciones a la fase de concurso de los procedimientos de ingreso
Artículo 55. Calificación de la fase de concurso
Artículo 56. Criterios para la elaboración de la lista de aspirantes seleccionados
Artículo 57. Aspirantes seleccionados
Artículo 58. Aprobación y exposición pública de la lista de seleccionados
Artículo 59. Renuncia a figurar en la lista de seleccionados
Artículo 60. Aspirantes seleccionados en otras administraciones educativas
Artículo 61. No modificación de la lista de seleccionados
Artículo 62. Retirada de documentación
Artículo 63. Funcionarios de carrera no dependientes de la Consejería de Educación.
Artículo 64. Nombramiento de funcionarios de prácticas
Artículo 65. Aplazamiento
Artículo 66. Régimen Jurídico Administrativo
Artículo 67. Adjudicación de destinos provisionales
Artículo 68. Obligación de participar en el concurso de traslados
Artículo 69. Otras situaciones
Artículo 70. La fase de prácticas
Artículo 71. Duración de las prácticas
Artículo 72. Reconocimiento médico
Artículo 73. Composición de la comisión calificadora de los funcionarios en prácticas
Artículo 74. Funciones de la comisión calificadora de los funcionarios en prácticas
Artículo 75. Composición de la comisión evaluadora de cada centro
Artículo 76. Funciones de la comisión evaluadora de cada centro
Artículo 77. Funciones del tutor
Artículo 78. Evaluación de los funcionarios en prácticas
Artículo 79. Acta final
Artículo 80. Aprobación del expediente
Artículo 81. Remisión al Ministerio de Educación
Artículo 82. Efectos del nombramiento
Artículo 83. Efectos en otros casos
Artículo 84. Destinos definitivos
 
TÍTULO III
Artículo 85. Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades
Artículo 86. Normas generales
Artículo 87. Especialidades
Artículo 88. Requisitos
Artículo 89. Particularidades de la prueba
Artículo 90. Publicación de la lista de aspirantes con la calificación de “apto”
Artículo 91. Efectos de la adquisición de una nueva especialidad
 
TÍTULO IV
Artículo 92. Objeto
Artículo 93. Confección de las listas de interinos
Artículo 94. Especialidades convocadas
Artículo 95. Mayores de 55 años
Artículo 96. Excepciones a la confección de la lista de interinidad.
Artículo 97. Solicitudes para la inclusión en lista de personal docente interino
Artículo 98. Acreditación de la experiencia docente
Artículo 99. Documentación que deberán presentar los nuevos aspirantes
Artículo 100. Elaboración y ordenación de listas
 

frownANEXO I. INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
frownANEXO II. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA
frownANEXO III. TEMARIOS DE OPOSICIONES PARA INGRESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES
frownANEXO IV. CURRÍCULOS VIGENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Y NORMATIVA APLICABLE A LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS
frownANEXO V. FICHA DE SOLICITUD DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS PARA INGRESO
frownANEXO VI. CRITERIOS DE VALORACIÓN
frownANEXO VII. TITULACIONES CONCORDANTES PARA LAS ESPECIALIDADES CONVOCADAS
frownANEXO VIII. CARACTERÍSTICAS DE LA PARTE B DE LA PRUEBA ÚNICA
frownANEXO IX. ESPECIFICACIONES PARA LA VALORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES A LOS APARTADOS 3.2 Y 3.5.3 y 3.5.5 DEL BAREMO DE INGRESO 
frownANEXO X. PRUEBA DE CASTELLANO
frownANEXO XI. CONVOCATORIA MIEMBROS TRIBUNAL PARA EL ACTO DE CONSTITUCIÓN
frownANEXO XII. MODELO DE CERTIFICADO DE SERVICIOS EN CENTROS PRIVADOS
frownANEXO XIII. VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS
frownANEXO XIV. EJERCICIO DE INTERPRETACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES
frownANEXO XV. VALORACIÓN DE LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS
frownANEXO XVI. DECLARACIÓN JURADA /PROMESA
frownANEXO XVII. PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL ANONIMATO EN EL DESARROLLO DE LA PARTE A Y B2 DE LA FASE DE OPOSICIÓN
frownANEXO XVIII. MODELO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE TASAS
frownANEXO XIX. ESPECIALIDADES CON EJERCICIO PRÁCTICO EN LA PARTE B DE LA FASE DE OPOSICIÓN

 

 

 

ejemplo-de-instancia-justificante
yahoraque
opo2023
184910-anexo-v-ficha-baremacion--2-