ANPE MURCIA SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN EN APOYO AL CEIP ANTONIO MOLINA GONZÁLEZ DE BLANCA


13 Nov, 2022

ANPE MURCIA SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 13 DE NOVIEMBRE EN APOYO AL CEIP ANTONIO MOLINA GONZÁLEZ DE BLANCA

ANPE denuncia que son ya varios los años que desde los centros públicos se está sintiendo una falta de inversión en la enseñanza pública murciana que reviste especial gravedad en este último curso, lo que va en detrimento de las condiciones óptimas que les permita desarrollar sus labores docentes.

ANPE exige a la Consejería de Educación aumento de inversión y una apuesta por los centros públicos de la Región, así como dar respuesta de forma inmediata a la problemática con la que se encuentra el profesorado del CEIP ANTONIO MOLINA GONZÁLEZ de BLANCA, ya que tiene que lidiar con numerosos problemas de mantenimiento, de cortes de luz que se producen diariamente, problemas de goteras, techos que se caen, incluso graves problemas de infraestructuras.  La renovación de las instalaciones es crucial para poder llevar a cabo las funciones docentes y poder ofrecer así una enseñanza de calidad.

Hoy, domingo 13 de noviembre, ha tenido lugar una manifestación de toda la comunidad educativa del municipio de Blanca para reivindicar la creación de un nuevo colegio. ANPE se ha sumado a dicha manifestación en defensa de la escuela pública, ya que no es de recibo el estado precario que sufre este colegio público.

ANPE denuncia el grave estado de infraestructuras y de instalaciones que sufren todos los centros educativos murcianos, ya que este no es un hecho aislado y exige más inversión en la escuela pública. ANPE en la pasada Mesa Sectorial, ya exigió a la Consejera de Educación, una partida presupuestaria concreta, para renovar los centros educativos de la Región de Murcia. Son decenas los centros murcianos que se encuentran con infraestructuras antiguas e instalaciones obsoletas.

ANPE MURCIA insta a la Consejería de Educación que se dé solución a la problemática de este centro y demás centros públicos que se encuentran en similares condiciones con el fin de poder realizar las funciones docentes y atender de manera digna al alumnado del centro.