MESA SECTORIAL 25-10-22


26 Oct, 2022

MESA SECTORIAL 25-10-22

El martes 25 de octubre, ANPE asistió a la Mesa Sectorial de Educación, donde estuvieron presentes por parte de la Consejería, la Consejera, la Secretaria General y el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

1. Orden de bases y convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Inspección de Educación.

ANPE ha votado en contra de esta orden porque entendemos que no aborda determinadas cuestiones tales como:

  • Porque hay una vacante en el cuerpo de Inspectores que no se cubre con la lista de inspectores accidentales.
  • El artículo 39 de indemnizaciones, está incompleto, ya que el trabajo del Inspector, solo puede hacerlo él, y si está en el tribunal, luego tiene que realizar horas extraordinarias para realizar su labor diaria como Inspector.

2. Orden por la que se convocan procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos.

Esta orden ha sido retirada del punto del día, a la espera de que se celebre en el Ministerio una mesa de negociación el próximo 2 de noviembre, para ultimar las novedades aportadas a dicha orden por cada CCAA.

 

3. RUEGOS Y PREGUNTAS

Concurso extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos.

ANPE ha reclamado que las hojas de servicio y certificados de oposiciones aprobadas para quienes participen en el concurso extraordinario de méritos sean gratuitas. Solo tienen que solicitarlas aquellos interinos que quieran participar eligiendo como primera opción plazas de una CCAA diferente a la de Murcia; ya que aquellos interinos que pongan en primera opción Murcia, estos documentos (hojas de servicio y certificado de oposiciones aprobadas) se incluirán de oficio, así como la formación (siempre y cuando aparezca en el perfil de Educarm del interino).

El procedimiento para solicitarlas es por sede electrónica de la CARM

  • Hoja de servicios: procedimiento 3075 (indicando que es para el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos).
  • Certificado de oposiciones aprobadas: Procedimiento 2480 (indicando que es para el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos).

La Administración contesta que serán gratuitas.

ANPE ha exigido que aquellos interinos que han trabajo en vacantes de doble perfil o itinerancias, en su hoja de servicios, le aparezca la especialidad que le sea más ventajosa para presentarse al procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos).

La Administración nos contesta que en principio se llegó a un acuerdo a nivel Nacional, para que, en estos casos, se coja la especialidad del centro de referencia.

Pagos atrasados

ANPE pregunta por el estado de los atrasos al personal funcionario procedente de las oposiciones del 2019, veranos pendientes, así como el resto de pagos atrasados y que se liquide cuanto antes.

La Administración contesta:

  • Funcionarios del 2019. El expediente administrativo de los funcionarios procedentes de las oposiciones de 2019 se ha actualizado. Faltan por pagar atrasos en trienios y sexenios. En esta nómina de octubre han pagado atrasos de trienios a 570 docentes y atrasos de sexenios a 256 docentes. Quieren liquidar con el resto de atrasos en las próximas nóminas.
  • Veranos interinos 2014 y 2015. De momento está paralizado el pago. Falta por pagar a muchos interinos el verano de 2014 y el verano de 2015 íntegro.
  • Tribunales de oposición del 2021. El expediente se finalizó en marzo de 2022.
  • Tribunales de oposición de 2022. El expediente se finalizará en febrero o marzo de 2023.
  • Itinerancias. Están avanzando.

Vacantes PROA y Refuerzo educativo

  • La administración nos contesta que el refuerzo educativo quiere incluirlo en el Fondo Social Europeo 2022-2027, que actualmente se está negociando. Posiblemente para enero salga la convocatoria del refuerzo educativo.
  • Las vacantes PROA a tiempo parcial que faltan por adjudicar (unas 30 vacantes aproximadamente), saldrán en el acto de adjudicación de la semana próxima (2-3 noviembre).

Certificación C1 para ESO y Bachillerato

Se le ha solicitado a la Consejería más formación desde el CPR para los profesores de Secundaria, en cuanto al certificado C1 de idiomas (inglés, francés, alemán), de cara al curso próximo 23/24.

Integración de los Profesores Técnicos de FP en Secundaria

Por parte de las Organizaciones Sindicales se la ha solicitado a la Consejería un calendario para la integración de los Profesores Técnicos de FP en el cuerpo de Secundaria según lo establecido en el RD 800/2022 de 4 de octubre.

La Administración contesta que están trabajando en ello, y que cumplirán con lo establecido en dicho RD.

Currículum

Por parte de las Organizaciones Sindicales se la ha solicitado a la Consejería la fecha de publicación de los nuevos currículum, debido a la incertidumbre organizativa que hay en los centros educativos.

La Administración contesta que están en la fase final y en breve serán publicados.

Estado de las infraestructuras de los centros públicos murcianos

Por parte de las Organizaciones Sindicales se ha denunciado el precario estado de las instalaciones e infraestructuras de los centros murcianos. Exigiendo una apuesta firme por la Educación Pública.

La Administración contesta que su propuesta es crear un fondo económico para paliar y renovar las instalaciones de los centros y que son conscientes del problema.

 

ANPE seguirá defendiendo los derechos de todos los docentes murcianos (laborales, interinos, funcionarios en prácticas y de carrera).