ANPE MURCIA REALIZA CONCENTRACIÓN POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA


03 Jun, 2022

ANPE MURCIA REALIZA CONCENTRACIÓN POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA

 

ANPE ha realizado una Concentración hoy viernes a las 10,30 horas, en la puerta de la Consejería de Educación, por la Dignificación de la Escuela Pública y la Reversión de los recortes en Educación que siguen persistiendo en los centros de la Región de Murcia y ha llamado a todo el profesorado a la movilización.

ANPE, Sindicato de la Escuela Pública, ha denunciado una vez más las condiciones laborales del profesorado, exigiendo de forma urgente más inversión en Educación, para mejorar así la calidad educativa de nuestra población escolar.

ANPE se concentra frente a la puerta de la Consejería de Educación e insta a esta Administración a recuperar la Educación Murciana, reclamando:

  • La vuelta a las 23 horas en Infantil y Primaria y 18 horas en Secundaria y otros Cuerpos.
  • La reducción de ratios de alumno/profesor.
  • Dotación de profesorado a los centros, incrementando las plantillas, cubriendo las bajas diariamente y atendiendo a las solicitudes de desdobles.
  • Aumento de plantillas de profesionales al servicio de la Orientación Educativa de la Región de Murcia y ratios coherentes de dichos profesionales por alumnado o centro.
  • Amplias ofertas de empleo público que reduzcan al mínimo la tasa de interinidad, funcionarizando al profesorado interino.
  • II tramo de la Carrera Profesional, cumpliendo el Acuerdo que firmó ANPE con la Consejería de Hacienda.
  • Integración de los Profesores Técnicos de FP en el Cuerpo de Secundaria.
  • Recuperar la reducción horaria como derecho para los docentes mayores de 55 años.
  • Para el Personal Laboral Docente, Profesorado de Religión, la consolidación y estabilización de sus puestos de trabajo.

ANPE llama a la movilización además por la recuperación del poder adquisitivo docente, así como para exigir que se abonen los atrasos que deben al profesorado desde hace ya años, al igual que el kilometraje de los maestros y profesores que realizan itinerancias en su jornada laboral.

El Sindicato denuncia que los docentes murcianos, acogen en sus aulas al alumnado con ratios que sobrepasa lo que actualmente recoge la Ley, y continúan trabajando má horas que el resto de profesores de otras Comunidades Autónomas.  Esta situación está produciendo un cansancio y un descontento generalizado desde hace años que además se ha agudizado por la pandemia en Educación.

ANPE Murcia, continúa al servicio de todo el profesorado murciano, en una lucha incesante por mejorar las condiciones laborales de los docentes, y a las puertas del final de curso, quiere hacer un llamamiento a la movilización demandando a la Consejería que es necesaria ya la inversión en Educación para mejorar la calidad educativa en los centros Públicos de nuestra Región.