ANPE MURCIA EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EL AUMENTO DE POTENCIA ELÉCTRICA DEL CEIP VIRGEN DE LA VEGA DE COBATILLAS
ANPE denuncia que son ya varios los años que desde el centro están pidiendo una red eléctrica en condiciones óptimas que les permita desarrollar sus labores docentes y que no suponga un riesgo para el alumnado y para toda la comunidad educativa.
Desde ANPE pedimos a la Consejería de Educación que de respuesta de forma inmediata a la problemática con la que se encuentra el profesorado del CEIP Virgen de la Vega, ya que tiene que lidiar con numerosos cortes de luz que se producen diariamente. La renovación de la instalación eléctrica con un aumento de potencia de la misma es crucial para poder llevar a cabo las funciones docentes y poder ofrecer así una enseñanza de calidad.
Se trata de un problema de gravedad ya que, no sólo que es imposible que un centro escolar funcione si diariamente está sufriendo hasta 12 cortes de luz, con las interrupciones en las labores docentes que eso supone, sino que además supone un grave riesgo para la seguridad de toda la comunidad educativa, puesto que nos encontramos ante una instalación eléctrica obsoleta y que debe ser renovada cuanto antes.
ANPE MURCIA reivindica además la ampliación de las instalaciones del CEIP Virgen de la Vega. Es urgente que la Consejería de Educación atienda a las necesidades reales del centro en cuanto a espacios, puesto que dicho centro ha pasado en los últimos años, de 9 a 14 unidades, y no cuenta con el espacio suficiente para atender al alumnado. Esta petición ya se trasladó a la anterior Consejera de Educación, ya viene de atrás, por lo que pedimos que de se de solución al problema de espacio que sufre el centro con el fin de poder realizar las funciones docentes y atender de manera digna al alumnado del centro.