NUEVOS ACUERDOS DE MESA GENERAL DE APOYO A LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD PARA LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN


24 Ene, 2022

NUEVOS ACUERDOS DE MESA GENERAL DE APOYO A LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD PARA LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN

Este acuerdo entra en vigor a partir de su ratificación por el Consejo de Gobierno (se espera que sea para la próxima semana o la siguiente).

Una vez ratificado os informaremos de la puesta en marcha.


ANPE Murcia el pasado 13 de diciembre de 2021 apoyó la aprobación del Acuerdo de Mesa General de Negociación, sobre las nuevas medidas de conciliación y apoyo a la maternidad, y que se han extendido a los padres también.

a) Se concederá un permiso retribuido de cinco días hábiles (a disfrutar como se quiera, continuados o fraccionados) a las mujeres embarazadas a disfrutar ente la semana 33 y 37 de embarazo con anterioridad al permiso para las empleadas públicas en estado de gestación.

Documentación: Informe médico indicando la semana de gestación. 

b) Las personas ( hombres y mujeres) que formen parte de una bolsa de empleo temporal o lista de espera para la adjudicación de puestos de trabajo o nombramientos temporales, con un hijo o hija menor de 12 años o mayor con discapacidad a su cargo, no estarán obligados/as a participar en los actos de adjudicación y, en caso de hacerlo, podrán VOLUNTARIAMENTE pedir cualquiera de los puestos ofertados, sin ningún tipo de exclusión ni penalización.

b.1) Por un hijo/a menor de 12 años

Documentación: Fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento

b.2) Por mayor con discapacidad

Documentación: Fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento, Certificado que justifique la discapacidad del hijo y certificado de empadronamiento de la persona con discapacidad como que vive con sus padres. 

c.) Las personas que forman parte de la lista de espera para la cobertura de puestos docentes que tengan a su cargo familiares dependientes de hasta primer grado que convivan en el mismo domicilio familiar tienen OBLIGACIÓN de participar en los actos, pero solo les será exigible pedir los puestos obligatorios ofertados en su municipio de residencia, sin que el ejercicio de este derecho pueda dar lugar a ningún tipo de exclusión o penalización 

Documentación:  Documento justificativo de la dependencia, libro de familia y certificado de empadronamiento

 

Procedimiento: Comunicar a los correos de las secciones (primaria-secundaria) que quieres acogerte a una de estas medidas antes del cierre del acto de adjudicación semanal (Antes de las 11 horas de cada miércoles). Este procedimiento hay que hacerlos semanalmente y cada vez que desees acogerte a una de estas medidas. 

adtele.primaria@murciaeduca.es

spd_secundaria@murciaeduca.es

 

Este acuerdo entra en vigor a partir de su ratificación por el Consejo de Gobierno (se espera que sea para la próxima semana o la siguiente).

Una vez ratificado os informaremos de la puesta en marcha.

 

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