ANPE PIDE SEGURIDAD PARA LA EDUCACIÓN MURCIANA


07 Ene, 2022

ANPE MURCIA CONSIDERA FUNDAMENTAL LA REALIZACIÓN DE CINCO MEDIDAS PARA AFRONTAR UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS MURCIANAS

La vuelta a las clases tras el periodo navideño pone de manifiesto la preocupación del profesorado debido a la alta incidencia que la variante ómicron está causando en la actualidad. Por ello, en relación con la organización de los centros educativos y de la actividad lectiva, ANPE MURCIA considera que es necesario realizar como actuaciones más adecuadas para afrontar la difícil situación actual en los centros educativos murcianos y tal y como se ha demostrado en cursos anteriores, ser las más eficaces para garantizar la seguridad y la salud del profesorado, alumnado, las siguientes 5 actuaciones:

PRIMERA. Reducción de ratios en las aulas unido a una dotación de profesorado de refuerzo.

SEGUNDA. Dotación de material de protección adecuado.

TERCERA. Cobertura inmediata de las bajas o de las cuarentenas de los docentes con dos actos de adjudicación semanales en lugar de uno.

CUARTA. Tercera dosis de refuerzo al 100% del profesorado y vacunación de todo el alumnado.

QUINTA.  Realización de Test de antígenos a toda la comunidad educativa.

 

Desde ANPE exigimos a las autoridades la adopción de las medidas sanitarias y organizativas que permitan una enseñanza presencial y segura. ANPE el pasado 24 de noviembre en la Mesa Sectorial de Educación, anticipándose a la “sexta ola”, ya exigió a la Consejera de Educación profesorado de refuerzo Covid, test de antígenos a todos los profesores y alumnos el primer día de clase a la vuelta del periodo de Navidad, la tercera dosis a todos los docentes y un permiso de deber inexcusable para cuidar a hijos menores de 12 años durante la cuarentena por positivo en Covid.

A día de hoy, menos del 50% del profesorado murciano tiene la tercera dosis de refuerzo ante el COVID, no se ha anunciado docentes de refuerzo Covid para ayudar, mejorar y garantizar la continuidad de la educación murciana en las aulas ante situación de incapacidad temporal o cuarentena de maestros por Covid. Tampoco se ha puesto en marcha un protocolo para la realización de test de antígenos a docentes y alumnos tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. La comunidad educativa en general tiene preocupación por los posibles brotes de contagios que se puedan producir durante los primeros días en las aulas murcianas.   

Conviene recordar que desde el inicio de la pandemia la labor de los docentes ha permitido una enseñanza presencial, pero ahora es necesario, más que nunca, establecer las medidas sanitarias y organizativas adecuadas para que la seguridad en las aulas permita la interacción entre el alumnado y su profesorado como base de una educación que garantice la calidad y la equidad.

ANPE MUCHO MÁS CERCA