ANPE EXIGE CENTROS EDUCATIVOS MÁS SEGUROS


10 Dic, 2021

ANPE EXIGE CENTROS EDUCATIVOS MÁS SEGUROS

 

ANPE DEMANDA AL PRESIDENTE LÓPEZ MIRAS Y AL CONSEJERO DE SANIDAD QUE INSTEN AL GOBIERNO CENTRAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA A LOS DOCENTES MURCIANOS

Tras la nueva ola de contagios producida por la COVID y sus variantes (ÓMICRON) y el nuevo escenario que se avecina tras la vuelta del periodo de navidad, ANPE exige priorizar la tercera dosis de vacunación para los docentes de forma inmediata. ANPE siempre ha reclamado y defendido que los centros educativos sean entornos seguros, que no se produzcan contagios y para ello, necesitamos que nuestros profesionales “los docentes” se protejan lo antes posible con la tercera dosis para la Covid. Además de seguir contando con más docentes y con mayores recursos materiales (mascarillas, geles hidroalcohólicos, filtros HEPA, etc.) que permitan mantener las mejores condiciones, y sobre todo mantener la máxima distancia de seguridad posible, la cual se redujo al inicio de curso. Ahora estamos observando sus consecuencias.

ANPE a lo largo de esta pandemia, siempre se ha manifestado partidario de una educación presencial, garantizando las medidas de seguridad y salud para toda la comunidad educativa donde el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo en unas condiciones óptimas, que garanticen la atención y la enseñanza del alumnado en todo momento, y no se produzcan las brechas tanto digitales como educativas que hemos detectado debido a la semipresencialidad. Pero para ello, debemos poner medidas y recursos que garanticen la seguridad y la salud de todos, profesorado y alumnado.

Una de las medidas fundamentales, es la figura del docente COVID, que desde ANPE seguimos reclamando por los resultados tan beneficiosos que se produjeron y tanto mejoró en las aulas murcianas el curso pasado. Este inicio de curso ANPE volvió a exigirlo a la Consejera de Educación anticipándose a una futura sexta ola de contagios, que finalmente ha llegado a nuestro entorno y a nuestras aulas; son muchísimos los contagios que se están produciendo en la comunidad educativa murciana y las consiguientes “bajas” por incapacidad temporal de los docentes, dejando reducidas las plantillas en los centros. No entendemos como otras comunidades autónomas “vecinas” sí han mantenido al profesorado de refuerzo Covid y en Murcia No. ANPE vuelve a exigir docentes COVID para el inicio del segundo trimestre y ante un escenario que prevemos poco favorable debido al aumento de contagios. Si bien, desde ANPE pedimos sino el mismo número de profesores Covid que el curso pasado, si una parte que permita dotar a cada centro con un refuerzo. Al menos serían necesarios 700 docentes que empezasen a trabajar en enero para apoyar el proceso educativo en los centros educativos de la Región.

 

Así mismo, ANPE propone a la Consejera de Educación de la Región de Murcia que, además, suministren un test de antígenos a cada docente tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, para realizarlo el primer día de clase, para contribuir a afrontar el segundo trimestre en un entorno seguro.

 

ENSEÑANZA SEGURA ¡YA!