ANPE MURCIA CONTINÚA EXIGIENDO UNA OFERTA REAL Y AJUSTADA A LAS NECESIDADES


17 Nov, 2021

ANPE MURCIA CONTINÚA EXIGIENDO UNA OFERTA REAL Y AJUSTADA A LAS NECESIDADES DE LOS CENTROS PARA LAS OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS

 

Tras el grupo de trabajo realizado hoy miércoles 17 de noviembre entre la Consejería y las organizaciones sindicales, ANPE ha vuelto a exigir a la Consejería un aumento notable de plazas para las oposiciones del Cuerpo de Maestros. En dicho grupo de trabajo, la Consejería no han aumentado ni en una sola plaza, su oferta inicial de ayer de 1072 plazas. ANPE considera insuficiente este número de plazas y ha vuelto a proponer una oferta de 1485 plazas para las oposiciones de junio de 2022 del cuerpo de Maestros.

Este número de plazas que ANPE Murcia propone aumentaría considerablemente, en más de un 27%, la oferta inicial de 1072 plazas. Desde ANPE criticamos como cicatera la postura de la Consejería y sin predisposición a negociar con las organizaciones sindicales, lo que repercute en la ENSEÑANZA PÚBLICA.

La cantidad de plazas que propone ANPE responde a las necesidades existentes en los Centros Públicos y la demanda educativa ante los tiempos de incertidumbre que estamos atravesando. De esta forma, además de reducir la tasa de interinidad hasta el 6%.

Desde ANPE, exigimos a la Consejera de Educación que piense en la calidad educativa de los Centros Públicos de la Región de Murcia, en la consolidación de las plantillas, en la estabilidad de su profesorado interino, en la reducción de ratios, en la disminución de la tasa de interinos, en el incremento del profesorado de refuerzo; en definitiva, en una formación de calidad para nuestros alumnos. En este caso, y para nuestro gobierno será posiblemente la mejor noticia, sin incremento de gasto. Porque estamos ablando de una oferta de 1485 plazas que ya están funcionando con profesorado en los centros públicos, y funcionando bien.

Según el estudio de ANPE Murcia, este año se pueden ofertar al menos 1485 plazas sin perjuicio a la oposición del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos a celebrar en 2023, en la que podríamos sacar también para 2023 una oferta de más de 1000 plazas. Para la oferta del Cuerpo de secundaria se va a poder disponer de las jubilaciones que se están produciendo y se producirán desde el 1 de enero de 2021 al 31 de enero de 2021 cuyas plazas rondarían alrededor de unas 400- 500 plazas más para el cuerpo de Secundaría y otros cuerpos.

Por todo ello, ANPE en la próxima Mesa sectorial que se celebrará el día 24 de noviembre, volverá a exigir una oferta amplia, generosa y ajustada a las realidades de los centros, de al menos 1485 plazas; bajo el lema de ¡ LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN DE FUTURO !

ANPE CONTINÚA EXIGIENDO UNA OFERTA REAL