UNA “MINI EXTRA” PARA LOS DOCENTES EN JULIO. ACLARACIONES


27 Jul, 2021

ACLARACIONES A LA MINI EXTRA DE LA NÓMINA DE JULIO

Estas cuantías son en bruto y para aquellos docentes que hayan trabajado de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2021 a jornada completa

Es una subida en el total de la nómina con respecto al mes de mayo (ya que el mes de junio llevaba la extra del verano y no es una nómina “normal”). Por lo tanto tienes que observar la diferencia entre lo cobrado en la nómina de mayo (bruto) y esta nómina de julio (en bruto). Siempre y cuando tu nómina de mayo sea normal y no hayas estado cobrando de MUFACE en algún periodo desde el 01/01/2021

CUERPO DE MAESTROS

SIN CARRERA PROFESIONAL: Desde 140 euros

CON CARRERA PROFESIONAL: Desde 340 EUROS

  • Tienes que haber estado cobrando el concepto de Carrera profesional desde Enero de 2021. La carrera profesional se adquiere cuando tienes un sexenio y 100 horas de formación.
  • Muchos funcionarios aprobados en 2019, todavía no tenéis actualizados vuestros sexenios y por tanto no tenéis actualizados la carrera profesional, por lo que la cuantía correspondiente a la carrera profesional la cobrareis con carácter retroactivo una vez, tengáis actualizados vuestros servicios. En otros casos se os a actualizado desde el 01/03/2021, pero no enero y febrero de 2021 que os lo deben.

 

CUERPO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS

SIN CARRERA PROFESIONAL: Desde 160 euros

CON CARRERA PROFESIONAL: Desde 500 EUROS

Tienes que haber estado cobrando el concepto de Carrera profesional desde Enero de 2021. La carrera profesional se adquiere cuando tienes un sexenio y 100 horas de formación.

 

CUERPO DE FP

SIN CARRERA PROFESIONAL: Desde 150 euros

CON CARRERA PROFESIONAL: Desde 340 EUROS

Tienes que haber estado cobrando el concepto de Carrera profesional desde Enero de 2021. La carrera profesional se adquiere cuando tienes un sexenio y 100 horas de formación.

 



UNA “MINI EXTRA” PARA LOS DOCENTES EN JULIO GRACIAS A LA CARRERA PROFESIONAL APROBADA POR ANPE Y TRAS LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

El juego de partidos en la Asamblea Regional no permitía la aprobación de los presupuestos antes de iniciar el 2021. La consecuencia ha sido que los empleados públicos murcianos no han percibido las mejoras económicas previstas. Hasta ahora.

Tras la reciente aprobación de los presupuestos de la Región de Murcia, los docentes murcianos van a percibir una “mini Extra” en la nómina de Julio. Por un lado, se aplica el 0,9% de subida en la nómina con efectos retroactivos desde enero de 2021. Por otro, gracias a la Carrera Profesional Docente, tanto para interinos como para funcionarios de carrera y Personal laboral, aprobada únicamente por ANPE Murcia (el resto de las organizaciones sindicales de la mesa sectorial de Educación No la firmaron), los docentes pasarán a cobrar un 35% más al mes en dicho complemento, también con efecto retroactivos desde enero de 2021. Siete meses acumulados por el retraso político, que finalmente reconocen los derechos de los docentes por su labor. Cantidades que serán consolidadas en la nómina a partir de ahora.

Tras el estudio de ANPE, los docentes del cuerpo de Maestros tendrán en julio un aumento en su nómina de 145 euros en atrasos (en su retribución básica) debido a la subida del 0,9% y 195 euros en concepto de cobro del 65% del primer tramo de la carrera profesional. Es decir, un total de 340 euros aproximadamente como “mini extra”.

Los docentes del cuerpo de Profesores de Secundaria, Escuela Oficial de idiomas, Música y Artes Escénicas y los profesores de Artes Plásticas y Diseño tendrán un julio un aumento en su nómina de 163 euros en atrasos (en su retribución básica) debido a la subida del 0,9% y 347 euros en relación con el cobro del 65% del primer tramo de la carrera profesional. Lo que asciende a un total de 510 euros.

En el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional la cantidad será de 348 euros y el cuerpo de Catedráticos percibirá una “mini extra” de 521 euros aproximadamente.

A partir de julio, el concepto de Carrera Profesional en la nómina para docentes del cuerpo de Maestros y de FP pasa de 23,50 euros a 51,37 euros al mes. Mientras que para el cuerpo de Secundaria y otros cuerpos pasa de 41,80 euros a 91,37 euros al mes.

ANPE como único sindicato que impulsó y negoció la carrera profesional docente, continúa exigiendo a la Consejería de Educación la negociación de los siguientes tramos de la Carrera Profesional Docente y el encuadramiento profesional de los docentes en el segundo, tercer y cuarto tramo.