ANPE SE CONGRATULA DE QUE LA PRIMERA PRUEBA DE LAS OPOSICIONES SE HAYAN CELEBRADO CON LAS GARANTÍAS QUE ANPE EXIGÍA


19 Jun, 2021

ANPE SE CONGRATULA DE QUE LA PRIMERA PRUEBA DE LAS OPOSICIONES SE HAYAN CELEBRADO CON LAS GARANTÍAS QUE ANPE EXIGÍA

ANPE destaca que la jornada de las oposiciones al cuerpo de Secundaria y otros cuerpos celebrada en el día de hoy (sábado), se ha realizado sin incidencias importantes. ANPE ya exigió en las diversas reuniones con la consejería que se estableciera un protocolo estricto para garantizar la seguridad y la salud de los opositores y de los miembros del tribunal.

Las entradas a las aulas han sido escalonadas, respetando la separación entre opositores y en donde antes de entrar al aula se les ha medido la temperatura a cada uno de los opositores por parte de una enfermedad escolar; personal sanitario que tanto ha reclamado ANPE para que forme parte de la plantilla de los centros, para valorar posibles síntomas de la COVID-19. Todos los opositores han ido provistos de su DNI y de las dos copias de declaración responsable de COVID-19. Asimismo, nos comunican que ningún opositor ha mostrado síntomas compatibles con la COVID.

El equipo de ANPE Murcia ha estado a disposición, a través del teléfono móvil, de todos aquellos opositores que lo han necesitado. Entre las incidencias recogidas por los delegados de ANPE, destacamos, por un lado, la equivocación de sede o de aula de examen de varios opositores, quienes algunos si han podido solucionarlo a tiempo y otros no. Por otro lado, se ha puesto en contacto con ANPE Murcia una opositora que ayer viernes 18 de junio, fue ingresada en el hospital por problemas relacionados con la maternidad, y no ha podido estar presente hoy en la primera prueba de las oposiciones. Dicho acontecimiento fue comunicado en el día de ayer a la Consejería de Educación, y en la mañana de hoy los responsables de la consejería nos han asegurado que van a estudiar y valorar el tema para buscar solución y hacer posible que la futura mamá tenga opción a realizar la prueba para la cual se ha preparado durante mucho tiempo.

 

ANPE desea que el resto de las pruebas que forman parte del proceso selectivo (defensa de la Programación Didáctica y exposición de una Unidad Didáctica) y que se llevarán a cabo durante las próximas semanas se realicen con normalidad, transparencia y seguras. Desde ANPE seguiremos trabajando para ello.

 

¡Mucha suerte!

#ANPEcercaDeTi

#ANPEcontigo