ANPE EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO Y GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES


18 Jun, 2021

 

ANPE EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO Y GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES, A LA VEZ QUE DESEA MUCHA SUERTE A TODOS

 

Mañana sábado 19 de junio, se va a realizar el acto de presentación y la realización de la primera prueba de las oposiciones a los cuerpos de profesores de Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, profesores de EOI, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

 

Este año como novedad, los 11 700 opositores han sido convocados a las 7h de la mañana; los opositores optarán a las 828 plazas que ANPE-FSES aprobó en la Oferta de Empleo Público. Gracias al profesorado que nos respalda hemos podido alcanzar grandes acuerdos y recuperar amplias Oferta de Empleo Público con las que podremos estabilizar al profesorado y reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, paliando la precariedad de su trabajo.

 

11.700 opositores serán distribuidos en 263 tribunales, ubicados en 66 sedes repartidas por toda la Región; con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las entradas, de proteger contra el COVID-19 a los aspirantes y a los miembros de tribunal. Todos los opositores deberán llevar el DNI y 2 copias de la declaración responsable de COVID.

 

El equipo humano de ANPE Murcia, estará disponible toda la jornada de mañana al teléfono, ante cualquier duda o incidente que pudiera surgir a algún opositor o miembro del tribunal. Las medidas sanitarias no hacen nada aconsejable la atención presencial en las sedes, por seguridad. Pero ANPE estará a disposición de aquellos que nos necesiten.

 

A lo largo de esta semana, ANPE Murcia ha elaborado un decálogo para afrontar con éxito las oposiciones, que ha tenido una aceptación importante entre quienes se presentan mañana a las pruebas.

 

Desde ANPE continuamos reivindicando la reducción de la jornada lectiva a 18 horas y la bajada de la ratio en las aulas, para que los docentes puedan desarrollar de una forma más óptima su labor docente y como consecuencia de ello aumentar puestos de trabajo, que se adjudicarán alrededor de unas 2000 vacantes a quienes ganen la oposición y a los docentes interinos que integren la lista, durante la segunda quincena de julio.

 

Desde ANPE hemos pedido que los opositores/as que el día mañana se encuentren con Covid por contacto o en cuarentena o por ser contacto estrecho, se le permita realizar dicha prueba pasados 10 días, como en otras Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra, Canarias, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Galicia y la última en incorporarse y vecina como es Castilla La Mancha). Desde ANPE entendemos que es un agravio comparativo entre los opositores de una Comunidad Autónoma y otra. ANPE ha pedido a la Consejería igual tratamiento se les realice a los opositores que no puedan acudir al examen por cuestiones de fuerza mayor como, por ejemplo: maternidad, enfermedad muy grave, estar hospitalizado, etc.

 

ANPE ha reclamado mejorar las condiciones de trabajo de todos los miembros del tribunal, que estén vacunados y que las jornadas de trabajo no superen las 7,5 horas diarias, ni se extiendan al fin de semana; con la excepción de la primera prueba de mañana sábado. Deseamos que la normalidad presida todo el proceso selectivo

 

¡Mucha suerte!

#ANPEcercaDeTi

#ANPEcontigo