CONFIRMACIÓN EN CENTROS


01 Jun, 2021

frown RESOLUCIÓN DE 1 DE JUNIO DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE CONFIRMACIÓN EN EL CENTRO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PARA EL CURSO 2021/2022.

PRIMERO.- El profesorado que se encuentre en alguna de las situaciones establecidas a continuación y desee solicitar confirmación en el centro para el curso 2021-2022 rellenará el correspondiente frownANEXO I o frownANEXO II, según corresponda, y lo entregará a la Dirección del Centro, en el periodo comprendido entre el 2 y el 11 de
junio
. Dicha solicitud deberá quedar registrada en el Centro.

 Posibles situaciones de servicio para solicitar confirmación:

  • Provisionales (Incluidos los funcionarios en prácticas que no hayan obtenido destino definitivo en el concurso general de traslados).
  • Suprimidos.
  • Desplazados.
  • Provisionales por Resolución.

SEGUNDO.- Los directores de los centros, una vez recibidas las solicitudes de confirmación del profesorado de su centro, accederán a la aplicación informática establecida al efecto mediante el siguiente logotipo de su zona privada de EDUCARM:

“Solicitudes de confirmación”

Una vez dentro de la aplicación, marcarán la opción “confirmar” para aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos para el proceso de confirmación, grabando mediante los desplegables, en cada caso, los campos correspondientes al colectivo al que pertenece, cuerpo, especialidad y función.

El plazo de tramitación de propuestas de confirmación para la dirección del centro será del 4 al 15 de junio. Las solicitudes de confirmación informadas favorablemente quedarán archivadas en la secretaría del centro.

Las incidencias relacionadas con este procedimiento deberán remitirse en los plazos establecidos mediante comunicación a los buzones de correo electrónico del Servicio de Personal Docente: spd_primaria@murciaeduca.es o spd_secundaria@murciaeduca.es, según corresponda al nivel educativo, indicando en el apartado “asunto” del correo “Incidencia confirmaciones”.

No obstante lo anterior, la confirmación en el centro estará supeditada a la existencia de vacante en el mismo. 

El Servicio de Personal Docente publicará las relaciones provisionales y definitivas de docentes que han solicitado confirmar, así como las relaciones definitivas de profesores confirmados. 

 

TERCERO.- Para las solicitudes informadas desfavorablemente por la Dirección del centro, la disconformidad deberá expresarse mediante informe individualizado y motivado del que dará traslado al interesado para que en el plazo de diez días realice las alegaciones que estime oportunas.

La solicitud y el informe motivado se remitirán al Servicio de Personal Docente de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, acompañados, en su caso, del escrito de alegaciones presentado por el interesado ( tal y como establece el Art. 78.1 de la Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos). 

 

frown ANEXO I SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN - CURSO 2021/2022 PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA 

frown ANEXO II.  SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN - CURSO 2021/2022 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS