2021 EN ATENCIÓN A SITUACIONES PERSONALES ESPECIALES > Convocatoria


31 Mar, 2021

Guía informativa ANPE 2021- Comisiones de Servicio

Decreto n.º 200/2018, de 3 de octubre, por el que se regulan las comisiones de servicios para los funcionarios de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación

 

POR MOTIVOS GRAVES DE SALUD (1 AL 30 ABRIL)

En caso de que varios docentes soliciten comisión de servicio por el mismo sujeto causante, la comisión será adjudicada al solicitante con mejor resultado al aplicar el baremo, consultándose a los interesados en casa de empate.

A) POR  MOTIVOS DE SALUD PROPIOS (1 AL 30 ABRIL)

Documentación:

>> Informe o certificado médico donde se señale de forma resumida la enfermedad o enfermedades que apoyan su solicitud (no debe ocupar más de una página), donde se especifique el diagnóstico, fecha de inicio de la enfermedad y tratamiento actualizado. Y que se justifique que el cambio de destino es necesario para lograr una evolución positiva de la enfermedad.
>> Manifestación, mediante una casilla en la solicitud, sobre si posee discapacidad.


B) POR MOTIVOS DE SALUD DEL CÓNYUGE ( o persona con análoga relación de afectividad) O HIJOS (1 AL 30 ABRIL)

Documentación:

>>  Breve descripción de los motivos aducidos en la solicitud justificando la necesitad de atención
>> DNI de la persona o personas afectadas
>> Libro de familia o cualquier otro documento oficial que establezca el parentesco o relación con quien la solicita.
>> Informe o certificado médico donde se señale de forma resumida la enfermedad o enfermedades ue apoyan su solicitud (no debe ocupar más de una página), donde se especifique el diagnóstico, fecha de inicio de la enfermedad y tratamiento actualizado. Justificando que los procesos patológicos de los familiares reseñados hacen imposible conciliar el normal desempeño de las funciones docentes en el centro de destino del funcionario con la adecuada atención que demanda el familiar enfermo. que el cambio de destino es necesario para lograr una evolución positiva de la enfermedad.
>> Manifestación, mediante una casilla en la solicitud, sobre si posee discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido por el IMAS
>> Manifestación, mediante una casilla en la solicitud, sobre si posee resolución de reconocimiento de la situación de dependencia, emitida por el IMAS, estableciendo el nivel y grado de dependencia.
>> Manifestación, mediante una casilla en la solicitud, sobre si posee Resolución del reconocimiento del derecho a la prestación de atención a la dependencia, emitido por el IMAS.
>> Declaración, mediante una casilla en la propia solicitud, de que las personas por las que se solicita la comisión conviven efectivamente con el solicitante.
>> En caso de que el cónyuge (o persona con análoga relación de afectividad) sea docente, indicar, mediante una casilla en la solicitud, si éste ha solicitado comisión de servicio por el mismo sujeto causante.

 

C) POR MOTIVOS DE SALUD ASCENDIENTES DE PRIMER GRADO (1 AL 30 ABRIL)

Documentación:

>> Breve descripción de los motivos aducidos en la solicitud justificando la necesitad de atención
>> DNI de la persona o personas afectadas
>> Libro de familia o cualquier otro documento oficial que establezca el parentesco o relación con quien la solicita, fotocopiando también las hojas correspondientes a los hermanos en caso de haberlos, incluida la primera hoja en blanco después del último hermano.
>>Manifestación, mediante una casilla en la solicitud, sobre si posee Resolución de reconocimiento de la situación de dependencia, emitida por el IMAS, estableciendo el nivel y grado de dependencia, o la solicitud de dicha resolución acompañada del documento que acredite el reconocimiento de necesidad de asistencia de tercera persona determinada en la resolución de grado de discapacidad emitida por el IMAS
>> Si el domicilio del interesado no consta en el Sistema de Verificación de Datos de Residencia, el que consta es diferente al facilitado por el interesado o éste ha modificado su empadronamiento en los dos últimos meses, se aportará el certificado de empadronamiento del ascendiente.
>> Manifestación, mediante una casilla en la solicitud, sobre si posee Resolución del reconocimiento del derecho a la prestación de atención a la dependencia, emitido por el IMAS.
>> En caso de que el cónyuge (o persona con análoga relación de afectividad) sea docente, declarar, mediante la correspondiente casilla en la solicitud, si éste ha solicitado comisión de servicio por el mismo sujeto causante

>> Declaración judicial de tutela de aquellos familiares que no sean considerados de primer grado

IMPORTANTE: En el caso de que marques expresamente la casilla de “NO AUTORIZO AL ÓRGANO ADMINISTRATIVO PARA LA CONSULTA DE MIS DATOS”, deberás anexar en formato PDF la documentación que se requiere para dicha comisión de servicios.



POR CUIDADO DE HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, CAUSAS SOCIALES Y  CONFLICTOS LABORALES (DEL 1 AL 30 ABRIL)

A) POR CUIDADO DE HIJO/OS MENOR/ES DE 12 AÑOS (DEL 1 AL 30 ABRIL)

En caso de que varios docentes soliciten comisión de servicio por el mismo sujeto causante, la comisión será adjudicada al solicitante con mejor resultado al aplicar el baremo, consultándose a los interesados en casa de empate.

Documentación:

>> Nombre, apellidos, DNI (si lo hay), y fecha de nacimiento de cada uno de los hijos por los que se solicita la comisión, en la propia solicitud. El hijo tiene que ser menor de 12 años a 31 de diciembre de 2021.
>> Libro de familia o cualquier otro documento oficial que establezca el parentesco con quien la solicita.
>> Manifestación de convivencia efectiva con las personas por las que solicita la comisión, mediante una casilla en la solicitud.
>> Informe o certificado médico que acredite la fecha aproximada del parto en el supuesto de que la solicitud provenga de una situación de embarazo.
>>En caso de que el cónyuge sea docente, declarar, mediante la correspondiente casilla en la solicitud, si éste ha solicitado comisión de servicio por el mismo sujeto causante.
>>En caso de familia monoparental deberá acreditarse esta situación por medio de documento oficial correspondiente


B) POR MOTIVOS DE CARÁCTER SOCIAL (DEL 1 AL 30 ABRIL)

Documentación:

>>Breve descripción de los motivos solicitados justificando la necesidad de dicha comisión, expresando si ha habido intervención previa de algún servicio de esta Consejería.
>>Documentos que acrediten de manera fehaciente los motivos aducidos en la solicitud (como agresiones, maltratos, actos de violencia, terrorismo o situaciones similares) y que la Consejería tenga constancia fehaciente de dichos hechos.
>>Declaración jurada del interesado donde figure su deseo y compromiso expreso de aceptar el destino solicitado.
>>También pueden solicitar este tipo de comisión el personal docente con al menos tres cursos consecutivos de desempeño efectivo en un puesto docente de atención educativa preferente como funcionario definitivo. Cada solicitud será valorada con 5 puntos. 

IMPORTANTE: estas situaciones de grave carácter social implicarán la designación directa a un centro determinado, sin participación en actos de adjudicación con la finalidad de no hacer público su destino.


C) POR CONFLICTO LABORAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN (DEL 1 AL 30 ABRIL)

Documentación:

>> Breve descripción de los motivos solicitados justificando la necesidad de dicha comisión, expresando si ha habido intervención previa de algún servicio de esta Consejería.
>> Documentos que acrediten, en caso de existir, los motivos aducidos en la solicitud y que la Consejería tenga constancia fehaciente de dichos hechos.
>> Documentación médica y/o psicológica, en caso de existir repercusión en la salud.
>> Declaración jurada del interesado donde manifieste su compromiso a solicitar, en comisión de servicio, el mayor número de destinos posibles, al menos, en un radio de distancia igual al que exista entre su domicilio y el centro de destino actual en el momento de la publicación de su convocatoria.

IMPORTANTE: De modo excepcional, la Administración podrá decidir motivadamente la asignación directa a un centro determinado