ANPE EXIGE A LA CONSEJERIA DE HACIENDA TRANSPARENCIA Y SOLUCIONES INMINENTES


07 Mar, 2021

ANPE EXIGE A LA CONSEJERIA DE HACIENDA TRANSPARENCIA Y SOLUCIONES INMINENTES ANTE EL HACKEO A LAS CUENTAS DE LOS DOCENTES MURCIANOS

Desde ANPE, exigimos respuesta inmediata a la brecha de seguridad producida este fin de semana en las cuentas de Murciaeduca y Educarm de los más de 23 000 docentes de la Región de Murcia. Consideramos inapropiado que este ataque informático se produjese el jueves 4 de marzo y los docentes se hayan enterado por un simple mensaje al móvil.

ANPE pide una reunión urgente con el titular de la Consejería de Hacienda, ya que es la Consejería de Hacienda quien tiene las competencias de la Dirección General Informática, para que se nos aclare los alcances de este ataque informático. En ANPE consideramos, que se han puesto en peligro datos sensibles de carácter personal (datos bancarios, domicilios, teléfonos, datos académicos, licencias y permisos, etc.) de todos los docentes murcianos.

ANPE pide transparencia y soluciones debido a que no sabemos el daño a corto plazo que este ataque informático puede ocasionar para los miles de docentes murcianos al estar sus datos al descubierto. Es un tema muy grave que amenaza los datos que deben ser protegidos.

Además, desde ANPE Murcia pedimos un nivel de seguridad más alto en las cuentas de Educarm, así como más personal informático para los procedimientos concernientes a Educación y mayores recursos económicos para invertir en mejores aplicaciones y más segura.