OPOSICIONES. LA CONSEJERÍA 738. ANPE EXIGE MÁS DE 800


20 Nov, 2020

ANTE LA PROPUESTA DE ANPE MURCIA, LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AUMENTA LAS PLAZAS DE OPOSICIONES DE SECUNDARIA HASTA 738 PLAZAS. ANPE DEMANDA MÁS DE 800

Tras la reunión celebrada el jueves 19 de noviembre entre la Consejería y las Organizaciones Sindicales, ANPE ha exigido un aumento notable de plazas para las oposiciones de secundaria y otros cuerpos. En dicha reunión, se han incrementado las plazas de 575 aprobadas en la convocatoria anterior (suspendida por la COVID) hasta 738. Dicho aumento de plazas va a ser aplicado en las especialidades que ANPE propuso tras su estudio minucioso, razonable y ajustado a las necesidades de los centros, considerando las más de 50 listas de interinos actuales agotadas y considerando la elevada tasa de interinidad que actualmente está por encima del 25 %.

Además, ANPE ha manifestado su propuesta de incluir en la nueva convocatoria especialidades no contempladas en la convocatoria anterior tales como: Música (9 plazas como mínimo), Tecnología (11 plazas como mínimo) cuyas listas de interinos se han agotado ya en el mes de octubre y que no se convocan a oposición desde el año 2010. Igualmente consideramos ampliar otras especialidades debido a las vacantes disponibles como Francés (10 plazas como mínimo), Economía (14 como mínimo), y por supuesto aumentar considerablemente las plazas en Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, y Biología y Geología, entre otras.

La propuesta definitiva del número de plazas que se ofertarán, se cerrará en la Mesa Sectorial de Educación a celebrar el próximo martes 24 de noviembre; y en la que esperamos de la Consejería la sensibilidad necesaria para alcanzar un acuerdo importante que supere ampliamente las 800 plazas.

 Desde ANPE reclamamos una convocatoria seria y razonable, que se adapte a las necesidades de profesorado de los Centros Educativos, al tiempo que responda a las expectativas de los miles de opositores que durante años están preparando la próxima convocatoria de 2021

 

 Murcia a 20 de noviembre de 2020