ANPE RECLAMA AGILIDAD, TRANSPARENCIA Y EFICACIA EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE SEROLOGÍA


03 Sep, 2020

ANPE RECLAMA AGILIDAD, TRANSPARENCIA Y EFICACIA EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE SEROLOGÍA (COVID-19) A LOS DOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

DESDE ANPE CONSIDERAMOS PRIMORDIAL QUE DICHAS PRUEBAS DE SEROLOGÍA (COVID-19) SE REALICEN ANTES DEL INICIO ESCOLAR, PARA QUE ASÍ LOS DOCENTES PUEDAN DAR CLASE A SUS ALUMNOS CON GARANTÍAS SEGURIDAD Y DE NO CONTAGIO CON LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE ANTICUERPOS.

ANPE exige instrucciones claras y eficaces a los centros para que se organicen y los docentes puedan realizarse las pruebas de serología ante el COVID 19 con garantías de seguridad e higiene antes del día 14 de septiembre, día de inicio escolar con alumnos.

Desde ANPE demandamos el mayor número de equipos sanitarios para la realización de las pruebas, de forma que se agilicen evitando aglomeraciones y colas innecesarias entre los profesionales de la educación.

ANPE pedimos que después de los resultados, la Consejería actúe con eficacia y rapidez en aquellos casos que sean necesarios y valorando la necesidad de la realización de pruebas PCR-COVID que nos den la información real del estado de salud de los profesionales de la educación. Así como, que se atiendan con inmediatez las situaciones de todo aquel personal vulnerable perteneciente a la Consejería de Educación, sustituyéndolos en los centros siempre que sea necesario. Esto conlleva, el refuerzo de las bolsas extraordinarias de docentes interinos sustitutos, tanto las bolsas que se convocaron en junio pasado, que aún están sin baremar, como aquellas en las que se prevea que se vaya a agotar para este curso escolar 20-21

En ANPE queremos recalcar la importancia de las adjudicaciones de docentes interinos del día 8 de septiembre con incorporación el jueves 10 de septiembre, ya que afectan a más de 2 000 docentes interinos que se van a incorporar a sus puestos de trabajo  y que también deben realizarse las pruebas del COVID-19 antes de la presentación con  alumnos.