ANPE SOLICITA a la Consejería que con fecha 15 de abril se vuelvan a poner en funcionamiento las Adjudicaciones


30 Mar, 2020

SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO 

Desde ANPE Murcia estamos preocupados por el tema de la atención educativa al alumnado por parte del profesorado.

1.- El profesorado de esta CCAA está haciendo un gran esfuerzo por atender a su alumnado a través de la actividad telemática, adaptándose a dicho tipo de actividad que en condiciones generales nunca se había realizado con anterioridad, cumpliendo así con la Orden de la Consejería que la puso en funcionamiento ante la declaración del estado de Alarma.  

2.- Es decir, la actividad lectiva se sigue realizando por parte del profesorado y en ningún caso HAY UNA SUSPENSIÓN DE DICHA ACTIVIDAD. Lo único es que no se realiza de forma presencial.  Los Centros educativos de esta CCAA NO están cerrados sin actividad. 

3.- Desde el 12 de marzo, jueves, esta Consejería suspendió los actos de adjudicación para cubrir las ausencias del profesorado (bien por baja médica o por otras circunstancias). 

4.- Pero se siguen produciendo ausencias de profesorado en los centros por situaciones de incapacidad temporal u otras y los grupos de alumnos están dejando de ser atendidos en determinadas especialidades y se está optando en algunos casos por sobrecargar de trabajo al resto de miembros de los Claustros.  

Se está dando el caso que una profesora de secundaria que llevaba sus 4 grupos de alumnos, al ponerse de baja médica una compañera del departamento, el Director del centro le ha dicho que coja 3 grupos de la compañera enferma. Es evidente que dichos grupos NO van a poder ser atendidos como se merecen porque no es posible que esta profesora en su horario de trabajo pueda atender a 210 alumnos (90 de los cuáles no conoce de nada). 

5.- Además, no nos podemos permitir que la suspensión de la actividad educativa presencial limite la atención educativa a aquellos alumnos que no dispongan de un tutor/especialista de referencia, por la razón anteriormente expuesta. 

Por todo ello, 

ANPE MURCIA SOLICITA a la Consejería de Educación que con fecha 15 de abril de 2020 se vuelvan a poner en funcionamiento los procedimientos de Actos de Adjudicación Telemáticos, con el fin de poder atender al alumnado en condiciones lo más óptimas posibles. 

300320-documento-presentado