Volver

Murcia Oct 11, 2017

MESA SECTORIAL DE OCTUBRE


CONVOCATORIA OPOSICONES 2018 SECUNDARIA

La Consejera de Educación llevará a Consejo de Gobierno la siguiente oferta de plazas que adjuntamos (ver documento anexo), la cual incluyen también las dos últimas ofertas de educación secundaria en los años 2010 y 2015. Esta última de solamente de 162 plazas ofertadas, de ahí la importancia de alcanzar para esta convocatoria un número de plazas lo más amplio posible, para permitir la estabilidad de las plantillas de nuestros centros, así como de su profesorado.

Entendemos que éste era el año que hubiese requerido una oferta de plazas más importante, pues a la tasa de reposición de 2017 (439 plazas) se sumaría la tasa de la reposición que no se realizó  en  2016 (489 plazas) y, además, contamos con la tasa de estabilización de puestos interinos acordada en Madrid para los próximos tres/cuatro años. Por tanto las 506 plazas que ofertará la Consejería de Educación, no son rechazables, pero sí hubiera sido deseable, y así lo planteó ANPE, alcanzar una oferta mayor dentro de las cifras anteriormente citadas

ANPE valora que la oferta final podría haber incorporado un mayor número de plazas en las especialidades que la consejería convoca, y también entendemos que hubiese sido posible ofertar plazas en algunas de las especialidades  que no se han convocado. La solución pasaba por iniciar negociaciones para la reversión de los recortes que tanto han atenazado las plantillas de profesores y las condiciones de trabajo de los docentes en los últimos años, con pérdidas de empleo importantes que ahora sería el momento de recuperar de manera progresiva y negociada.

En todo caso, sí reconocemos la importancia de dar a conocer a 10 de octubre tanto la oferta de empleo público de los cuerpos educativos incluidos en la convocatoria de oposición, así como las especialidades ofertadas. Es el primer año que se toman estas decisiones con esta antelación, desde luego necesaria para la organización de los opositores, algo que ANPE siempre ha reivindicado como exigencia a la Consejería de Educación cada inicio de curso. Este es el primer año que se consigue y reclamamos que se un precedente que se mantenga en el futuro.

 

 

Convocatoria oposiciones al cuerpo de catedraticos de música y artes escénicas 2018

Esta convocatoria corresponde a la oferta de empleo público aprobada en 2016. Son muchos los años que venimos reivindicando esta convocatoria y nos congratulamos de haberla podido conseguir para este curso.  Es ésta la primera oposición de catedráticos de Música y Artes Escénicas de la historia. El cuerpo de estos docentes se creó con la LOGSE a principios de los noventa, limitándose a incluir en el mismo a los anteriormente denominados “profesores especiales”, que habían realizado su correspondiente oposición en el año 1988. Desde entonces no se había convocado oposición alguna para cubrir esas plazas hasta ahora, limitándose a ocupar esas plazas con profesorado interino. ANPE viene reclamando desde que se asumieron las competencias educativas la convocatoria de esta oposición para estabilizar a este profesorado, y se hace ahora con 35 de las 55 plazas existentes. Una avance muy destacable que vendrá a consolidar las enseñanzas de Música y Artes Escénicas en la Región.

La fecha de la oposición se prevé para final de curso, durante los meses de mayo o junio.

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2017/2018.

El Concurso de Traslados en este curso será de carácter autonómico, siendo la Orden de convocatoria similar a la del curso anterior, para todos los cuerpos docentes. La fecha de publicación de la Orden e inicio del plazo de petición, se espera para la primera semana del mes de noviembre. En todo caso informaremos de las novedades en el momento en que éstas se produzcan.

mesasectorial


#Mesas de negociación #Acción sindical #Oposiciones

Volver