Volver

Murcia Nov 12, 2018

ANPE-FSES ALCANZA ACUERDO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y RETRIBUTIVAS DE LOS DOCENTES.


ANPE-FSES ALCANZA ACUERDO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y RETRIBUTIVAS DE LOS DOCENTES.

 

En el ámbito de la Mesa General de negociación hemos logrado cerrar un acuerdo, junto a otros dos sindicatos, para mejorar las condiciones de trabajo y salariales de todos los funcionarios públicos.

Entre los puntos alcanzados queremos destacar:

  • La implantación de la Carrera Profesional para los funcionarios docentes, que se traducirá en un complemento salarial, que empezaremos a percibir con efectos 1 de enero de 2019 (incluido a partir de la nómina de abril de 2019).
  • Eliminación de los descuentos por enfermedad, recuperando el 100% del salario en caso de incapacidad temporal.
  • Mejora del Plan de Acción Social, recuperando en primer lugar las ayudas económicas por estudios de hijos de los empleados Públicos.
  • Oferta de Empleo Público Docente: 1307 plazas aprobadas para la próxima convocatoria, de las que 7 corresponden al Cuerpo de Inspectores y el resto al Cuerpo de Maestros.
  • Incremento salarial para 2019 del 2.25%.
  • Recuperación Paga Extra de 2013: Hemos cobrado este mes el 25%. El 75 % se abonara en febrero de 2019.
  • Recuperación Paga Extra de 2014: Se abonara el 50% en marzo de 2020 y el 50% restante en el 2021.
  • Jubilación: Se elimina la obligación de jubilarse a los 65 años. Ahora podremos optar para jubilarnos desde los 60 años de edad (jubilación voluntaria) hasta los 70 años (jubilación forzosa)
  • Compromiso de negociar la recuperación progresiva de la jornada de 35 horas semanales, con la reducción lectiva a 18 horas en secundaria y 23 en primaria.

 

Este acuerdo, siendo importante, no es el fin del proceso sino que supone un cambio de tendencia en la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos y un avance fundamental en nuestra labor sindical en defensa de los intereses de los docentes. ANPE, por supuesto, no renuncia a seguir avanzando en la negociación de las condiciones de trabajo del profesorado y del resto de los funcionarios para recuperar todo aquello que se nos fue con la crisis económica y que el profesorado murciano merece, tanto en el ámbito profesional como en el social y de centro educativo. El final del proceso debe llevarnos a una mejora real de las condiciones del profesorado atendiendo a las necesidades de la educación en la Región de Murcia.

 

Equipo ANPE, Tu Equipo

notadeprensa
acuerdo


#Acción sindical #Notas de prensa #Acuerdos

Volver