Volver

Murcia Oct 31, 2018

ANPE EXIGE, de nuevo, la APLICACIÓN PARA EL PAGO DE VERANO A TODOS LOS INTERINOS


ANPE EXIGE, de nuevo, la APLICACIÓN PARA EL PAGO DE VERANO A TODOS LOS INTERINOS

 

A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES DE LA CCAA DE MURCIA

 

D. Clemente Hernández Abenza, con DNI nº 27.434.885- W, en nombre y representación de ANPE MURCIA, Sindicato Independiente, con domicilio sito en Calle San Félix, 1, 30006 Murcia, por medio del presente comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

  1. Que fruto del acuerdo de 10 de marzo de 1994 alcanzado entre la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio Español de Educación y Ciencia y el sindicato ANPE y de otra normativa, en fecha 11 de junio de 2018, el Tribunal Supremo dictó sentencia anulando determinados acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ratificando el derecho de los docentes interinos de la CCAA de Murcia al reconocimiento de  los servicios prestados y el abono de las retribuciones correspondientes a los veranos entre 2012 y 2015.
  2. Que, fruto de dicha sentencia, el pasado 6 de julio se alcanzó un acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación con la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería a la que me dirijo se acordó que la Consejería facilitaría una aplicación informática en el espacio privado Educarm para que aquellos voluntariamente deseen adherirse a las medidas de reconocimiento de servicios y abono de retribuciones objeto del referido al acuerdo, así lo hicieran, evitando el tener que continuar con más trámites administrativos y/o judiciales.
  3. Que, por ESCRITO PRESENTADO EL 18 DE SEPTIEMBRE ESTE SINDICATO RECLAMÓ EL DESARROLLO DE TAL APLICACIÓN habida cuenta los graves inconvenientes y molestias que se estaban causando a los funcionarios interinos afectados por la referida sentencia del Tribunal Supremo, si bien A DÍA DE HOY TODAVÍA NO HA SIDO DESARROLLADA tal aplicación informática.
  4. Que, habida cuenta la necesidad de que cualquier Administración Pública, como representa la Consejería a la que me dirijo, acomode su ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA A LOS PRINCIPIOS DE EFICACIA, ECONOMÍA Y CELERIDAD ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 103 DE LA CONSTITUCIÓN, se REITERA LA SOLICITUD EFECTUADA el pasado mes de septiembre requiriéndose que se desarrolle inmediatamente la aplicación informática en el espacio privado Educarm necesaria para adherirse a las medidas de reconocimiento de servicios y abono de retribuciones objeto del acuerdo de 6 de julio de la Mesa Sectorial de Educación con la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería a la que me dirijo.

 

Por todo ello,

 

SOLICITA, que se tenga por presentado este escrito y que, en el sentido solicitado, se proceda a REITERADA LA SOLICITUD REALIZADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 REQUIRIÉNDOSE QUE SE DESARROLLE DE MANERA INMEDIANTA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA EN EL ESPACIO PRIVADO EDUCARM NECESARIA PARA ADHERIRSE A LAS MEDIDAS DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS Y ABONO DE RETRIBUCIONES OBJETO DEL ACUERDO DE 6 DE JULIO DE 2018 de la Mesa Sectorial de Educación con la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería a la que me dirijo.

 

En Murcia a 31 de octubre de 2018

doc08898720181031133445


#Acción sindical #Interinos

Volver