P.21 PERMISO PARA REALIZAR FUNCIONES SINDICALES POR PERMISO ACUMULACIÓN HORARIA

 

DESCRIPCIÓN DEL PERMISO

Supone el disfrute de un número de horas mensuales que no podrá ser inferior a ocho ni superior a cuarenta. Las horas no utilizadas un mes no pueden acumularse para el siguiente. De este crédito horario, al menos quince horas se utilizarán por jornadas de trabajo completas (2 días). Con carácter excepcional se podrá incrementar el número máximo de 40 horas/mes, si la persona afectada es elegida para Cargo Estatutario dentro de la estructura orgánica de la organización sindical.

Esta licencia se podrá conceder siempre y cuando exista crédito horario adecuado y suficiente en la bolsa de horas de la organización sindical.

 

DURACIÓN

El tiempo de duración de la representación sindical.

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

Haber sido nombrado representante por su organización sindical.

 

CRITERIO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ÓRGANO GESTOR

1. Los empleados públicos a los que se les concedan licencias sindicales, de conformidad con lo señalado previamente, permanecerán en situación de servicio activo con reserva del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y conservarán todos los derechos profesionales, incluidos los de carácter retributivo.

2. Las licencias sindicales podrán ser revocadas, previa consulta a las organizaciones sindicales afectadas, cuando concurran algunas de las causas siguientes:

-Incumplimiento de la finalidad para la que se concedieron.

-Realización de actividades sindicales fuera del ámbito de la Administración Regional, excepto las que hayan de desarrollarse dentro de la estructura orgánica de la organización sindical a la que pertenezca.

-Realización de actividades que incurran en causa de incompatibilidad de las previstas por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

-A petición de su organización sindical.

 

PERÍODO EN EL QUE SE PUEDE SOLICITAR Y FORMA

En el caso de funcionarios interinos, la revocación se producirá, además, en el momento de su cese por alguna de las causas legalmente previstas.

Para permitir la adecuada planificación de los servicios, todas las licencias se concederán por un período idéntico a la duración del curso escolar, que se prorrogarán automáticamente por un período igual, salvo indicación expresa con una antelación de 15 días.

La persona que disfrute de la licencia deberá comunicar a la dirección de su centro al menos con 48 horas de antelación, su ausencia del puesto de trabajo, en modelo oficial, que lo comunicará inmediatamente a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

La Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos comunicará la concesión de la licencia a la organización sindical proponente y a la dirección del centro al mismo tiempo que al interesado.

 

COMO TRAMITAR LA SOLICITUD

Mediante modelo oficial (Anexo II de la Resolución de 6 de noviembre de 1998). Este permiso queda en suspenso en tanto no se modifique la Resolución de 22 de octubre de 2012, en su art. sexto. a).

 

ÓRGANO AL QUE SE DIRIGE LA SOLICITUD

Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, a través de la dirección del centro.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Propuestas de la organización sindical correspondiente.

 

PLAZO PARA RESOLVER

Antes de la realización efectiva de la licencia.

 

EFECTOS DEL SILENCIOADMINISTRATIVO

Desestimatorio. 



Afiliate El defensor del profesor Formación Concurso de traslados Oposiciones CCAA Consulta aquí todas las oferta de empleo público Bolsa de trabajo



    LO ÚLTIMO PUBLICADO
    Información profesional
  • 30 Nov, 2017 Murcia
    OPOSICIONES 2017. Catedráticos de Música y Artes Escénicas

    Convocatoria

    #Oposiciones
  • Ver más
    Viajes/Te interesa/Eventos
  • 03 Oct, 2017 Murcia

    Curso de Adaptación al Grado en Educación Infantil y Primaria.

    #convenios anpe
  • Ver más
    Información profesional en otras autonomías
  • 04 Jul, 2017 Asturias
    Inicio Curso 17/18

    Relación provisional de destinos adjudicados a funcionarios de carrera y en prácticas para el curso 2017/2018.

  • Ver más