Los cursos que se ofertan se imparten por ANPE y certifican por la "Universidad isabel I" , se realizan totalmente “en línea” a través de Internet. El material se podrá descargar de la Plataforma de Formación para su lectura y realización de los cuadernillos de evaluación . Los cursos incluyen:

  Multiplataforma
  Archivos imprimibles en PDF del texto del curso y en Word los de Evaluación.
  Tipo Test autoevaluables
  Otras herramientas que contiene la Plataforma. Agenda, Glosario, Foros, enlaces, etc.;

Para resolver las posibles dudas que se vayan presentando, se te asignará un tutor cuya dirección de correo-e estará disponible en la plataforma. También en la misma página estará abierto un foro de participación de los alumnos.

En esta página, ANPE oferta una una serie de cursos que os ayudarán a completar vuestra formación y que se adaptan a vuestras necesidades particulares. Cada curso se describe de manera individual incluyendo información sobre los objetivos y el perfil idóneo de los participantes a quienes va dirigido. Todos los cursos están certificados por la Universidad Isabel I y son válidos en todas las CCAA.

SEXENIOS MURCIA. Computan para el 40 € de las horas para sexenios. Más información consultar orden de formación

Las directrices sobre cursos a distancia impiden la realización de más de un curso en el mismo período de tiempo. Por ello y para poder completar tu formación te ofrecemos una amplia variedad de fechas en las que realizar los cursos y que la puedes econtrar dentro de cada curso

  Plazo de inscripción: Hasta 1 día antes de la fecha de cada comienzo
  Recepción del material: Antes del día de inicio de cada curso
  Fin del Curso y plazo de entrega del cuadernillo de evaluación: Hasta una semana después de la finalización del curso
  Entrega del certificado: En el plazo de un mes después de la finalización del curso. Se remite por correo una vez nos lo facilita la Universidad Isabel I.

Una vez preinscrito en el curso, tienes que hacernos llegar la siguientedocumentación:

  Copia del formulario de matrícula que te saldara al realizarla
   
  Justificante del abono bancario de matrícula (la cuenta de abono te saldra reflejada en la matricula
   

Puedes enviárnosla por fax (968355347), o al correo de anpemurcia@anpe.es o al whatsapp 630262581

Horas Afiliados No Afiliados
105 horas 80 € 95 €
50 Horas 35 € 45 €

Seleccione tematica

Tutor: Antonio Sánchez Jimenez

 
Matricula

Tema 1. Los juegos de desplazamientos I

Tema 2. Juegos de carrera de relevos

Tema 3. Los juegos de desplazamientos II

Tema 4. Los juegos de desplazamientos III

Tema 5. Juegos de lanzamientos

Tema 6. Juegos de lanzamiento de pelotas y de velocidad

Tema 7. Juegos con saltos y juegos de pala y raqueta

Tema 8 . Juegos con volantes y de stick

   
Matricula

Unidad 1.- Juegos cooperativos I

Unidad 2.- Juegos de cooperación II

Unidad 3.- Juegos no sexistas I

Unidad 4.- Juegos no sexistas II.

Unidad 5.- Juegos de atrapar

Unidad 6.- Juegos de correr, saltar y atrapar.

Unidad 7. Juegos en el agua y juegos de fuerza

Unidad 8. Juegos de habilidad e ingenio

   

Tutor: Javier Hidalgo Valverde

 
Matricula

Unidad 1. Conceptos clave.

Unidad 2. Acercamiento histórico al desarrollo del juicio moral y valorativo: De Piaget a Kohlberg

Unidad 3. Planteamientos actuales sobre la educación en valores

Unidad 4. Los valores: la ética y la educación

Unidad 5. Educación integral y educación de calidad

Unidad 6. La transversalidad de los valores

Unidad 7. Los valores en el proyecto educativo

Unidad 8. Algunas consideraciones y propuestas sobre el eje transversal “la educación moral”

   
Matricula

Unidad 1. La pedagogía de los valores y el profesorado

Unidad 2. Desarrollo de la educación en valores en el aula

Unidad 3. El tutor y la orientación personal

Unidad 4. Los medios grupales de orientación

Unidad 5. El mundo de la imagen: elementos técnicos y su lenguaje

Unidad 6. Cineforum: en el aula y en casa

Unidad 7. Educar en el cine: aprender a vivir.

Unidad 8. La formación por etapas a través del cine

   
Matricula

Unidad 1. La pedagogía de los valores y el profesorado

Unidad 1. Los valores en educación infantil

Unidad 2. Los valores en educación primaria

Unidad 3 . Los valores y los ejes transversales: propuesta para educar en la paz en el aula

Unidad 4. La educación secundaria obligatoria

Unidad 5. Los valores en bachillerato

Unidad 6. Los textos como vehículo para educar en valores: la literatura, prensa y publicidad

   

Tutor: Luís Hernández Abenza

 
Matricula

Unidad 1: Cuestiones básicas sobre el marco psicopedagógico

Unidad 2: Cuestiones básicas sobre actividades de evaluación

Unidad 3: Cuestiones básicas sobre tares de planificación de la unidad

Unidad 4: Cuestiones básicas sobre secuenciación de actividades de enseñanza

Unidad 5: Ejemplificación de secuenciación de actividades en la elaboración de una unidad didáctica

   
Matricula

Unidad 1: Análisis del Contenido objeto de enseñanza

Unidad 2: Principios básicos sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje

Unidad 3: Tareas de planificación de unidades didácticas.

Unidad 4: Un nievo marco de referencia para la evaluación

Unidad 5. Selección organización de actividades de enseñanza y materiales y recursos didácticos.

Unidad 6: Actividades y recursos didácticos para la fase de iniciación de la unidad

Unidad 7: Los trabajos prácticos como actividades de enseñanza

Unidad 8: Las noticias de prensa como recurso didáctico

Unidad 9: Los medios audiovisuales como recurso didáctico.

Unidad 10: Actividades y recursos didácticos para la enseñanza: Análisis de otras posibilidades

   

Tutor: Antonio Sánchez Jiménez

 
Matricula

Unidad 1. La familia y el sexismo.

Unidad 2. La sociedad y el sexismo.

Unidad 3.- Los iguales y el sexismo.

Unidad 4. La escuela ante el sexismo.

Unidad 5. Tratamiento de la legislación hacia "la igualdad de oportunidades" en España

Unidad 6. Los Planes de Igualdad de Oportunidades en España

Unidad 7. Ley Orgánica de Igualdad de 2.007 y Plan estratégico 2.008-11

Unidad 8. La Igualdad de oportunidades entre chicas y chicos en la escuela.

   
Matricula

Unidad 1. Violencia en las aulas.

Unidad 2. Violencia hacia el profesorado.

Unidad 3. Educación separada.

Unidad 4. Coeducación en Infantil y Primaria.

Unidad 5. La coeducación en Secundaria.

Unidad 6. Educación mixta o separada. La coeducación.

Unidad 7. Actividades de reflexión y de promoción de la coeducación.

Unidad 8. Conclusiones.

   
Matricula

Unidad 1. La pedagogía de los valores y el profesorado

Unidad 1. Evolución histórica del género femenino

Unidad 2. El sexismo en la sociedad actual.

Unidad 3. Crisis de la concepción moderna de la masculinidad.

Unidad 4. Feminismo y posmodernidad.

Unidad 5. La cultura Oriental.

Unidad 6. La cultura islamista.

Unidad 7. Los pueblos de América Latina.

Unidad 8. La cultura occidental.

   

Tutor: Fernando Lojo

 
Matricula

Unidad 1. La pedagogía de los valores y el profesorado

UNIDAD 1. EL BURNOUT O SÍNDROME DE DESGASTE PROFESIONAL O SÍNDROME DE “ESTAR QUEMADO”.

UNIDAD 2. EL MOBBING O ACOSO LABORAL.

UNIDAD 3. EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR.

UNIDAD 4. EL MALTRATO INFANTIL.

UNIDAD 5. LA ANSIEDAD Y SUS TRASTORNOS.

UNIDAD 6 .LA DEPRESIÓN Y SUS TRASTORNOS.

UNIDAD 7. El Síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple (SÍNDROME DE ULISES).

   
Matricula

Unidad 1. DEFINICIÓN, ORIGEN Y FILOSOFÍA DEL ANALISIS TRANSACCIONAL

Unidad 2. ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LA PERSONALIDAD

Unidad 3. LAS TRANSACCIONES O INTERCAMBIOS SOCIALES

Unidad 4. LAS CARICIAS O REFUERZOS SOCIALES

Unidad 5. LAS POSICIONES EXISTENCIALES O ACTITUDES HACIA LA VIDA

Unidad 6. LAS EMOCIONES

Unidad 7. LAS SEIS FORMAS DE ESTRUCTURAR EL TIEMPO

Unidad 8. LOS JUEGOS PSICOLÓGICOS

Unidad 9. SI YO FUERA PROFESOR

Unidad 10. ARGUMENTO DE VIDA Y METAS DE VIDA

Unidad 11. EL MINIARGUMENTO Y LAS CONDUCTAS IMPULSORAS

Unidad 12. PERSONA Y GRUPO

Unidad 13. LIDERAZGO DENTRO Y FUERA DEL AULA