Spotify Contenido de ONDA CERO
Youtube.com
ANPE EXIGE A EDUCACIÓN LA CONTINUIDAD DEL PROA+ CON MÁS DE 100 DOCENTES
El Programa PROA+, es un programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y el Fondo Social Europeo Plus. El objetivo general es la atención especializada al alumnado mediante la puesta en marcha de un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros financiados con fondos públicos que afrontan una mayor complejidad educativa, a través de actuaciones encaminadas hacia el éxito educativo de todo el alumnado. Durante este curso 24/25 debido a la demora por parte del Ministerio del pago para poner en marcha dicho programa, la Consejería de Educación de Murcia, todavía no lo ha puesto en funcionamiento en las aulas.
Según el estudio de ANPE, este programa necesita más de 100 vacantes PROA+ a Jornada Completa entre Primaria y Secundaria. Es por ello, que ANPE exige al Consejero que oferte estas más de 100 plazas en los actos de adjudicación de julio de cara al próximo curso, de manera que todos los docentes pueden acceder a su puesto y los centros puedan contar con sus docentes el 1 de septiembre, con tiempo necesario para preparar sus tareas y la programación especifica que requiere el PROA+. Este programa es imprescindible para apoyar al alumnado con dificultades de aprendizaje, desarrollar actitudes positivas en el centro, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en aquellos aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias clave del alumnado con dificultades de aprendizaje.
Este curso debido a los problemas financieros del Ministerio los alumnos no han podido contar con estas medidas, algo que ANPE viene demandando, por lo que reivindicamos ahora su reimplantación para el próximo curso, con la oferta de plazas desde el primer día del mes de septiembre.
Desde ANPE exigimos, tanto al Ministerio como a la Consejería de Educación, la coordinación necesaria para corregir esta grave situación y optimizar las grandes ventajas que este programa ofrece a los alumnos murcianos, que durante el curso actual han sido los grandes perjudicados.
Murcia a 2 de Abril 2025