2025 OPOSICIONES Secundaria y Otros Cuerpos. > CONVOCATORIA Y LISTADOS


30 Jul, 2025

frown Orden de 31 de julio de 2025 de la Consejería de educación y Formación Profesional, por la que se acepta la renuncia de determinados aspirantes a figurar en la lista de seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 20 de noviembre de 2024.

 


frown 3759 Anuncio de 28 de julio de 2025 de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Formación Profesional por el que se somete a información pública y audiencia a las personas interesadas el Proyecto de Decreto por el que se incorporan nuevos títulos, certificados o diplomas acreditativos de la competencia en lenguas extranjeras al anexo del Decreto 43/2015, de 27 de marzo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se crea la Comisión de reconocimiento de niveles de competencia en lenguas extranjeras. 


frown 3750 Orden de 25 de julio de 2025 de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se publican las listas de los funcionarios declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades convocado por Orden de 20 de noviembre de 2024.
 


frown25/07/2025. Resolución provisional de la Dirección de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación por la que se relacionan las solicitudes de permanencia: estimadas, desestimadas y renuncias, de los funcionarios interinos y aspirantes seleccionados por la orden de 25 de julio de 2025 del cuerpo de Secundaria y otros cuerpos en centros calificados de atención educativa preferente para el curso 2025-2026


frown Orden de 25 de julio de 2025 de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 20 de noviembre de 2024

DOCUMENTACIÓN Y CASOS:
PLAZO: comprendido entre los días 25 de julio y 7 de agosto, ambos inclusive
 
1) TODOS LOS ASPIRANTES:  
 
 ¿Dónde se sube? Esta declaración se presentará de forma telemática a través de la zona privada de Educarm en el apartado “Modificar datos personales”.
 
Además SOLO  quienes se hayan opuesto a la consulta de datos relativos a títulos universitarios y/o no posean títulos expedidos por la universidad, deberán presentar los originales del título académico requisito de ingreso y, en su caso, del título oficial de Máster universitario del profesorado 
¿Dónde se presenta?Esta documentación deberá presentarse en registro de la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano sita en la Consejería de Educación y Formación Profesional. Puedes pedir cita en el siguiente enlace: https://gescolas.carm.es/gescolas/faces/citaprevia/cita/crearcita-datos.xhtml?idcentrogestor=4
 
 
2) ASPIRANTES QUE NUNCA HAN TRABAJADO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MURCIA
Los aspirantes seleccionados que no hayan trabajado con anterioridad en la Administración educativa de la CARM, recibirán un correo electrónico del Servicio de Gestión Informática (Educación) en el que se les informará de su usuario corporativo (nombre.apellido@murciaeduca.es) y se les adjuntará un enlace para activar su cuenta. Además deberán seguir las instrucciones de la "Nota informativa sobre actos adjudicación julio y agosto 2025 para nuevos docentes interinos y funcionarios en prácticas" publicada en el siguiente enlace: https://www.carm.es/web/descarga?ARCHIVO=Nota%20informativa%20pa ra%20nuevos%20docentes%20interinos%20y%20funcionarios%20de%20c arrera%20v2.3%20Firmada.pdf&ALIAS=ARCH&IDCONTENIDO=200368&I DTIPO=60&RASTRO=c77$m22725,22759,4254 
 
 3Los aspirantes de origen extranjero o que no posean la nacionalidad española 
 a) Anexo XVI :Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública
b) Certificado negativo de antecedentes penales de su país de origen o de donde es nacional, traducido y legalizado de acuerdo con los convenios internacionales existentes. 
 ¿Dónde se sube? Esta declaración se presentará de forma telemática a través de la zona privada de Educarm en el apartado “Modificar datos personales”.
 
4)Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de carrera, que hayan resultado seleccionados y que no dependan orgánica y funcionalmente de esta Consejería de Educación y Formación Profesional: 
 Certificación u hoja de servicios del organismo del que dependan, en la que se consigne de modo expreso los siguientes datos:
 a) Indicación del cuerpo al que pertenece, especialidad, número de registro de personal y situación administrativa en que se encuentra.
 b) Número de años como funcionario de carrera en su cuerpo de origen, debiendo constar la toma de posesión y ceses, en su caso. Si en la certificación no pudiera hacerse constar alguno de los datos señalados, por no obrar en los expedientes personales de los interesados, estos deberán remitir separadamente los documentos que lo acrediten
 ¿Dónde se sube?  Esta certificación u hoja de servicios se presentará de forma telemática a través de la zona privada de Educarm en el apartado “Modificar datos personales”. 
 
APLAZAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS
PLAZO: DEL 26 JULIO AL 30 DE JULIO
Se podrá acceder al formulario  a través del enlace “Realizar un trámite” de la sede electrónica. A continuación, introduciendo el código 1895 en el apartado “Registro y guía de procedimientos y servicios”, se accederá al procedimiento “Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros Cuerpos”.  A través del apartado “Presentación de solicitudes”, se accederá al formulario seleccionando el trámite “Solicitud de aplazamiento de la fase de prácticas”. 
Si estás en este caso, contacta con tu delegado de ANPE 
 
RENUNCIA A FIGURAR EN LA LISTA DE SELECCIONADOS
PLAZO: DEL 26 JULIO AL 30 DE JULIO
Se podrá acceder al formulario de renuncia a través del enlace “Realizar un trámite” de la sede electrónica. A continuación, introduciendo el código 1895 en el apartado “Registro y guía de procedimientos y servicios”, se accederá al procedimiento “Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros Cuerpos”.  A través del apartado “Presentación de solicitudes”, se accederá al formulario seleccionando el trámite “Escrito de renuncia”. 

Adquisición de nuevas especialidades

frownResolución de 23 de julio de 2025 de la comisión de selección de Filosofía por la que se hace pública la lista de aspirantes que han obtenido la calificación de apto en la adquisición de nuevas especialidades y se da traslado a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 de la Orden de 20 de noviembre de 2024.

frownResolución de 22 de julio de 2025 de la comisión de selección de Informática por la que se hace pública la lista de aspirantes que han obtenido la calificación de apto en la adquisición de nuevas especialidades y se da traslado a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 de la Orden de 20 de noviembre de 2024.

frownResolución de 22 de julio de 2025 de la comisión de selección de Matemáticas por la que se hace pública la lista de aspirantes que han obtenido la calificación de apto en la adquisición de nuevas especialidades y se da traslado a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 de la Orden de 20 de noviembre de 2024.

frown Resolución de 22 de julio de 2025 de la comisión de selección de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos por la que se hace pública la lista de aspirantes que han obtenido la calificación de apto en la adquisición de nuevas especialidades y se da traslado a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 de la Orden de 20 de noviembre de 2024.


frownResolución complementaria a la Resolución de 14 de julio de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación por la que se publica el listado de titulaciones concordantes aportadas por los aspirantes a la lista de personal docente interino y estudiadas por la comisión de valoración.
 


frown Resolución de 14 de julio de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación por la que se publica el listado de titulaciones concordantes aportadas por los aspirantes a la lista de personal docente interino y estudiadas por la comisión de valoración.


RECLAMACIÓN A LA FASE DE MÉRITOS

1. Reclamación ante el tribunal de forma presencial o a través de otra persona. 
blush Modelo de reclamación 
- Plazo: En el horario que establezca el tribunal

2. Si cuando se publiquen las puntuaciones definitivas del baremo, no estás conforme, debes ponerte en contacto con nuestro abogado para reclamar contra la lista de seleccionados. Para ello manda un email (anpemurcia@anpe.es): asunto (abogado oposiciones méritos), y dejanos tu nombre, apellidos, dni, tlf y escribe brevemente lo ocurrido


PASOS PARA RECLAMACIONES


 1. Reclamación ante el tribunal de forma presencial o a través de otra persona. 
Modelo de reclamación a lablush primera prueba óblushModelo de reclamación a la fase de oposición (en función de vuestra situación).
- Plazo: Hasta el día hábil siguiente a la publicación de las puntuaciones.

2. El tribunal te contesta por escrito mediante resolución motivada (al día siguiente) y te la entrega en persona o si no puedes recogerla te la notifican por sede electrónica (te envian un email diciendo que tienes una notificación en tu carpeta ciudadana, la cual tienes que abrir con certificado digital) 

blush3. ⁠Recurso de Alzada 
- Una vez que recibes la resolución (contestación) tienes un mes para presentar recurso de alzada y pedir vista y copia de todo tu expediente, incluido los examenes
- Cómo se realiza el recurso de alzada: por sede electrónica (con certificado digital) con el procedimiento 1495 dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa. Servicio de personal docente.
 
Una vez que se publique la lista de seleccionados, también debemos reclamar, para poder seguir en el proceso de reclamación.
- Cómo se realiza este recurso: Por sede electrónica (con certificado digital) procedimiento 1494 dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación.
 
La Consejería te citará durante el próximo curso ( no antes del mes de diciembre) para que asistas a la consejeria para ver tu expediente (incluido los exámenes) y le hagas fotocopias.
 
Los opositores que vayáis a reclamar la puntuación del baremo (fase de concurso), poneros en contacto con vuestro delegado de ANPE

#ANPE a tu lado
#ANPE_contigo

 

 

frown OPOSICIONES DOCENTES 2025 ESTADÍSTICAS DEL DÍA 21/06/2025

wink PUBLICACIÓN DE LOS TRIBUNALES

blush Modelo de Reclamación a la Primera Prueba

blush Ficha de solicitud de baremación de méritos. Turno de ingreso libre y turno de reserva para personas con discapacidad. Esta ficha debes de rellenarla segun frownANEXO II.- BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA -TURNO LIBRE Y DE RESERVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

blushModelo de Autorización Para Presentar LOS MÉRITOS y la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (Por terceras personas)

 

 

 

frownANEXO II -  SEDES DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES A PARTIR DEL DÍA 23 DE JUNIO DE 2025: En esta sede se entregarán los méritos y la programación didáctica. Y es también el lugar donde te examinas de la exposición y defensa de la programación didáctica y unidad didáctica. 

surprise ¿Cómo presento los Méritos?


 

 Spotify    surprise Youtube.com


wink CALENDARIO ORIENTATIVO OPOSICIONES 2025

 

frown ¿Qué tribunal me corresponde? aspirantes por tribunal


¿DONDE TENGO QUE PRESENTARME?

frownOrden

frownANEXO I- ACTO DE PRESENTACIÓN Y LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA (21 DE JUNIO). ACTUALIZADO.

frownANEXO II -  SEDES DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES A PARTIR DEL DÍA 23 DE JUNIO DE 2025

frownANEXO III - Instrucciones aspirantes


frown ACLARACIONES Nota informativa sobre la sede de actuación de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura para el día 21 de junio de 2025

frownModificacion sede especialidad de Economía (590061) del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, recogida en la orden de 2 de junio de 2025 de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se modifican las sedes de actuación del día 21 de junio de 2025 de las especialidades de Inglés (590011) y de Economía (590061) del Cuerpo de Profesores de Educación

frownModificación sedes de actuación del día 21 de junio de 2025 de las especialidades de Inglés (590011) y de Economía (590061)

frownSedes y aulas del acto de presentación y celebración de la primera prueba para ingreso libre


frown Orden de 16 de mayo de 2025 de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se dictan instrucciones relativas al inicio de las pruebas correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por Orden de 20 de noviembre de 2024 (BORM del 22).

ACTO DE PRESENTACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA PARA INGRESO LIBRE, ACCESOS Y RESERVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Y PARTE PRÁCTICA (A) DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES 


frown Oposición 2025 (Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros) Procedimiento para el visado de la experiencia docente previa en centros privados y públicos de titularidad municipal (Conservatorios Profesionales Municipales y Escuelas Infantiles Municipales) del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la Inspección de Educación
 

wink TRIBUNALES OPOSICIÓN 2025:  nombran los órganos de selección

frownRelación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por Orden de la Consejería de Educación de 20 de noviembre de 2024

frown Corrección de errores de la resolución de 30 de abril de 2025, de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por Orden de la Consejería de Educación de 20 de noviembre de 2024

 
 
 
 

 

frownCalificación de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano de los aspirantes al procedimiento selectivo convocado por orden de la Consejería de Educación y Formación Profesional de 20 de noviembre de 2024
 


wink IMPORTANTE COMUNICADO ACLARATORIO (NO CREAS LOS BULOS QUE CIRCULAN) Orden de 04/ 07/2024 de Ordenación Academia y Evaluación en Secundaria y Bachillerato

frownANPE EXIGE UN PAQUETE DE 10 MEDIDAS PARA UNAS OPOSICIONES DE CALIDAD

frown ¿Conoce la Ratio de tu especialidad?


frown Resolución de 11 de abril de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación por la que se publica el día, la hora, el lugar y los criterios de valoración de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano en relación a los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Educación de 20 de noviembre de 2024

frownOrden de 1 de abril de 2025 de la Consejería de Educación y Formación Profesional, por la que se designa la Comisión de Valoración de la prueba específica de aptitud de conocimiento del castellano en el procedimiento convocado por Orden de 20 de noviembre de 2024.


frownResolución de 31 de marzo de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por Orden de la Consejería de Educación y Formación Profesional de 20 de noviembre de 2024

Plazo de presentación de reclamaciones: Del 1 al 14 de abril (ambos inclusive)

wink Enlace reclamacón

  1. Acceder a la solicitud
  2. Presentacion de solicitudes
  3. Escrito de cumplimiento al requerimiento de subsanación/mejora.
  4. En nombre propio
  5. Datos personales
  6. Identificación del Expediente sobre el que realiza el trámite 
    1. Marcar: Otro expediente
  7. Tipo de referencia
    1. código de solicitud
    2. Código: 1895
  8. Expone y solicita

frownNota informativa

Las alegaciones y reclamaciones solo se podrán presentar de manera telemática por medio del formulario alojado en:wink Enlace reclamacón  Se podrá acceder al formulario de alegaciones a través del enlace “Realizar un trámite” de la sede electrónica.

A continuación, introduciendo el código 1895 en el apartado “Registro y guía de procedimientos y servicios” se accederá al procedimiento “Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros Cuerpos”. frown MÁS INFO EN  Nota Informativa


smiley Orden de actuación de aspirantes :Letra A

frown GUIA DEL OPOSITOR 2025


frown Plazas definitivas: 1605 

frown Orden de 10 de enero de 2025 por la que se amplía el número de plazas convocadas por la Orden de 20 de noviembre de 2024 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2025, y la elaboración de la lista de interinos para el curso 2025-2026, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 


 

frown NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PRUEBA PRÁCTICA DE LAS ESPECIALIDADES DE LATÍN, GRIEGO Y MÚSICA DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

 

 

frown Orden de 20 de noviembre de 2024 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2025, y la elaboración de la lista de interinos para el curso 2025-2026, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Plazo de presentación de solicitudes: CERRADO

frown ORDEN 

frownANEXO I.- INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 

frownANEXO II.- BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA -TURNO LIBRE Y DE RESERVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

frownANEXO III.- TEMARIOS DE OPOSICIONES PARA INGRESO, ACCESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES 

frownANEXO IV.- CURRÍCULOS VIGENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Y NORMATIVA APLICABLE A LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS 

frownANEXO V.- FICHA DE SOLICITUD DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS PARA INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES 

frownANEXO VI.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN 

frownANEXO VII.- TITULACIONES CONCORDANTES PARA LAS ESPECIALIDADES CONVOCADAS 

frownANEXO VIII.- CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA (PARTE A DE LA PRIMERA PRUEBA) 

frownANEXO IX.- ESPECIFICACIONES PARA LA VALORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES A LOS APARTADOS 3.2 Y 3.5.3 y 3.5.5 DEL BAREMO DE INGRESO 

frownANEXO X.- PRUEBA DE CASTELLANO 

frownANEXO XI.- CONVOCATORIA DE MIEMBROS DE TRIBUNAL PARA EL ACTO DE CONSTITUCIÓN 

frownANEXO XII.- MODELO DE CERTIFICADO DE SERVICIOS EN CENTROS PRIVADOS - MODELO DE CERTIFICADO DE SERVICIOS EN CENTROS DE TITULARIDAD MUNICIPAL 

frownANEXO XIII.- VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS 

frownANEXO XIV.- EJERCICIO DE INTERPRETACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES 

frownANEXO XV.- VALORACIÓN DE LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS 

frownANEXO XVI.- DECLARACIÓN JURADA /PROMESA 

frownANEXO XVII.- PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL ANONIMATO EN EL DESARROLLO DE LA PARTE A Y B DE LA FASE DE OPOSICIÓN 

frownANEXO XVIII.- MODELO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE TASAS 

frownANEXO XIX.- ASPECTOS FORMALES Y ESPECÍFICOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA O, EN SU CASO, PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNES A TODAS LAS ESPECIALIDADES 

frownANEXO XX.- BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL ACCESO ENTRE LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA 

 

surprise ¿Cómo rellenar la instancia para las OPOSICIONES 2025? 

 

 

 

wink ¿Y AHORA QUÉ? Folleto 

wink ¿Y AHORA QUÉ? (Aclaraciones al folleto)

wink TURNO LIBRE Y MINUSVALIA

 

descarga--3-
plazas1605
orden-que-modifica-orden-de-sedes-de-actuación_-e