COBERTURA DE PUESTOS DOCENTES UNA VEZ AGOTADOS LOS PROCEDIMIENTOS DE URGENCIA


22 Oct, 2024

frownRESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN POR LA QUE DICTAN INSTRUCCIONES DE COBERTURA DE PUESTOS DOCENTES UNA VEZ AGOTADOS LOS PROCEDIMIENTOS DE URGENCIA

Vistas las dificultades de cobertura de puestos docentes y agotados los procedimientos de urgencia previstos en la normativa reguladora de recursos humanos, procede adoptar decisiones que aseguren la ocupación de los mismos y permitan captar nuevo profesorado con mayor agilidad. De acuerdo con lo pactado con los representantes de los trabajadores en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Interinos el pasado viernes 18 de octubre de 2024, en virtud de las competencias que esta Dirección General tiene conferidas en materia de personal docente, RESUELVO:

1. Los procedimientos de urgencia se considerarán agotados una vez recibida la primera propuesta de candidatos por parte del SEF.

2. A efectos del cómputo de plazos de solicitud, a las 9:00 horas del día 23 de octubre de 2024 se declaran abiertas durante el curso 24-25 las listas de las siguientes especialidades:

590107 Informática
590227 Sistemas y aplicaciones informáticas
590231 Equipos Electrónicos
590125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos
590206 Instalaciones Electrotécnicas
590124 Sistemas Electrónicos

Cualquier solicitud presentada en fecha anterior será considerada extemporánea.

3. Una vez agotados los procedimientos de urgencia se podrán declarar abiertas otras listas que hayan presentado las mismas dificultades, indicando la fecha y hora de apertura a efectos del cómputo de plazas. A estas se les dará la correspondiente publicidad en la página web de la Consejería de Educación y Formación Profesional, con comunicación a los representantes de los trabajadores.

4. Podrá concurrir cualquier persona con las titulaciones correspondientes a cada especialidad, según refleja el anexo I, y con la formación pedagógica obligatoria. Para ello presentarán una instancia por el procedimiento 141 de la Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M., acompañada de una copia de los títulos que acredita, sus datos personales y las listas a través de las que aspira a ocupar algún puesto docente. En dicha sede deberá rellenarse la instancia específica disponible (modelo anexo II) y marcar las especialidades por las que se desea ocupar puestos, siempre que se reúnan los requisitos de titulación referidos. Las personas provenientes de llamamientos del SEF posteriores al primero seguirán el mismo sistema de inscripción, presentando instancia a través del procedimiento 141.

5. Una vez comprobado por la Administración que cumplen los requisitos de titulación, los solicitantes ocuparán puestos según sus peticiones, participando en los actos de adjudicación a los que se les convoque, siguiendo el orden del número de registro de su instancia.

6. A final del curso 2024-25 solo quedarán inscritos en las listas de interinos aquellos aspirantes que hayan trabajado, ordenados por su fecha de contratación (o por la fecha y hora de inscripción al procedimiento 141 en caso de coincidencia), al igual que se hace con las listas de urgencia. De existir personas correctamente inscritas mediante el procedimiento 141 que no hayan trabajado, decaerán en los de derechos de esta convocatoria con fecha 30 de junio de 2025