ANPE RECLAMA LA REANUDACIÓN DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN COMENZANDO YA EN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA


22 Mar, 2024

ANPE RECLAMA LA REANUDACIÓN DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN COMENZANDO YA EN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA

 

ANPE Murcia ha instado a la Consejería de Educación que convoque de nuevo los Actos de Adjudicación de interinos la semana de las Fiestas de Primavera, ya que sólo es festivo en el Municipio de Murcia.  Es necesario que los centros arranquen el tercer y último trimestre con la totalidad de las plantillas.

Algunos centros ya van a terminar el trimestre con ausencias del profesorado, debido a las situaciones de bajas o permisos que no han sido cubiertas esta semana.  Es por ello, que en estos casos los centros estarían más de 15 días sin los docentes, por lo que es necesario que la Consejería convoque los actos de adjudicación de interinos en la semana de fiestas de primavera.

No es de recibo que las ausencias del profesorado que ya se ha producido, no se sustituyan, dejando a los alumnos sin tutor o sin un especialista de referencia hasta que no finalicen las fiestas de Murcia, ya que en el resto de la Región si han iniciado las clases.

Desde ANPE exigimos a la Consejería de Educación que, por el bien del alumnado de la Región y, con el fin de evitar el caos organizativo que se produce en los centros públicos, esta Consejería tenga a bien considerar y llevar a cabo esta reclamación.

ANPE reclama que ponga en marcha lo antes posible los actos de adjudicación de interinos para proceder a la necesaria sustitución del profesorado. 

Por otro lado, ANPE ha luchado por un segundo acto de adjudicación semanal para la cobertura de plazas docentes producidas una vez finalizado el acto de adjudicación de los martes, que  se realizaría todos los jueves.