ANPE BRINDA HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS QUE SE HAN JUBILADO Y A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS


02 Dic, 2023

ANPE FSES - MURCIA CELEBRA “LA GALA DEL DOCENTE 2023” EN LA QUE SE BRINDA HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS QUE  SE HAN JUBILADO  Y A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DOCENTES.

El, 1 de diciembre de 2023, el equipo de ANPE MURCIA ha celebrado en el Teatro del Conservatorio de Arte Dramático de Murcia, la Gala del Docente 2023 y homenajeado por un lado, a los docentes que se han jubilado este pasado curso escolar y por otro, a los que acaban de alcanzar una plaza como nuevos  funcionarios docentes. A la Gala han asistido autoridades de la Consejería de Educación como el propio Consejero de Educación D. Víctor Marín, la Directora General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación Dña. Mª Carmen Balsas y el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras D. Jerónimo Martínez Díaz.

Quienes dejan el aula, dejan atrás muchos años trabajados, muchas anécdotas y mucho esfuerzo para contribuir al aprendizaje de sus alumnos. El Sindicato ha hecho entrega de la insignia de plata a los docentes jubilados que son parte de ANPE en reconocimiento al esfuerzo y dedicación durante tantos años.

Además, los nuevos funcionarios que han conseguido plaza después de los últimos procesos de oposición celebrados, han recibido en el homenaje la credencial que anima a seguir contribuyendo a una educación de calidad que construimos entre todos, ha sido un homenaje también en reconocimiento al esfuerzo en esa dura carrera de fondo que es la oposición al Cuerpo de Maestros y a los Cuerpos de Secundaria, F.P. y Otros…

Por otra parte, el Presidente de ANPE Murcia Clemente Hernández, ha tomado la palabra también el Consejero de Educación D. Víctor Marín. En representación de todos los homenajeados ha intervenido D. Francisco Espinosa, quién ha desempeñado el cargo de Vicepresidente de ANPE en los últimos años de su vida profesional.

Clemente Hernández ha clausurado la Gala Homenaje del Docente agradeciendo la  asistencia de aquellos docentes,  jubilados y nuevos funcionarios que los acompañaban.  Asimismo, haciendo hincapié a los asistentes en que “siempre, en ANPE, van a tener su sindicato, porque seguimos luchando, aunque estemos en tiempos de crisis, por la recuperación de los derechos que hemos perdido estos años atrás, por las mejoras que podamos alcanzar por y para los docentes y la educación murciana.

El homenaje ha sido un Acto muy agradable y emotivo, con una asistencia de 65 profesores  y maestros de ANPE jubilados, y de 125 nuevos funcionarios docentes, acompañados de su familia y compañeros. En total unas 400 personas que han llenado el salón de actos del Conservatorio de Arte Dramático y Danza.

 

Mª Dolores Caballero Guerrero

Secretaria Comunicación ANPE

ANPE, Sindicato Independiente.