Convocan plazas para la realización de cursos tutorizados


19 Ene, 2023

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

frown 1424 Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la Ley Órganica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation .


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/670688)
 

Primero. Beneficiarios: (interinos y funcionarios en activo)

Para solicitar los curso,los candidatos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo,de Educación en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
  • Ser funcionario docente en servicios especiales.
  • Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser asimilada a las descritas en los apartados anteriores.
  • Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Segundo. Objeto:

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 3825 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Tercero. Bases Reguladoras:

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Cuarto. Cuantía:

La cuantía máxima destinada será de 182.250,00 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del primer día hábil  siguiente a la publicación en BOE.

Sexto. Otros datos:

Habrá un único plazo de presentación de solicitudes para las tres ediciones.

Los solicitantes solo podrán realizar un curso por edición y no podrán resultar adjudicatarios de un mismo curso en más de una edición.

Con objeto de que el profesorado pueda realizar los tres cursos, se han concebido de forma que el orden secuencial en que se lleven a cabo no afecte a su aprovechamiento. Los tres cursos se repetirán en tres ediciones, de forma que los candidatos podrán solicitar, si así lo desean, su participación en todas ellas para completar el itinerario formativo.

Madrid, 12 de enero de 2023.- José Manuel Bar Cendón
Secretario de Estado de Educación.