2024 Cuerpo de Maestros. Oposicion - Procedimiento selectivo estabilización > Bases reguladoras, convocatoria, composición Lista


07 Mar, 2024

 
 
Plazo de presentación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, así como los errores en la consignación de sus datos personales: Del 8 al 22 de marzo (ambos inclusive)
 
Las alegaciones, reclamaciones y manera de presentarlo

 
 ACLARACIÓN TÉRMINOS DE UNIDAD DIDÁCTICA Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE . OPOSICIONES MAESTROS 2024
 
Tras exigir ANPE a la Consejería que aclarase, por un lado, los conceptos entre “unidad didáctica” y “situación de aprendizaje”, y por otro lado, los conceptos entre “saberes básicos” y “contenidos”, ha dictado la siguiente nota informativa.

 

frown NOTA INFORMATIVA. OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2024

1. El término unidad didáctica no deriva de la normativa de currículo, sino que se define en el Real Decreto 276/2007, que regula las oposiciones en toda España.

El término “situaciones de aprendizaje” sí aparece en el currículo y debe entenderse como la forma de plantear las actividades de enseñanza y aprendizaje incluidas dentro de la unidad didáctica. Por tanto el término “situación de aprendizaje” no es equivalente al de “unidad didáctica”, sino uno de los elementos metodológicos de la misma. Es por ello que aparece en el artículo 21 b) del Decreto n.º 196/2022, redactado junto a las decisiones metodológicas y didácticas:

b) Decisiones metodológicas y didácticas. Situaciones de aprendizaje.”

2. En cuanto al término saberes básicos, sí está definido en nuestra normativa de currículo como “…conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos propios de un área y cuyo aprendizaje es necesario para la adquisición de las competencias específicas.”. En esta redacción queda claro que “contenidos” y “saberes básicos” sí son términos equivalentes a efectos de programación y ambos recogen conocimientos, destrezas y actitudes, por lo que, en relación con el procedimiento selectivo, podrán usarse de manera indistinta.

 
 

frown Orden de 22 de diciembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento selectivo de estabilización para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la composición de la lista de interinidad derivada de dicho procedimiento, en aplicación de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y para el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades

Plazos: Del 27 noviembre hasta las 13 horas del 20 dicembre 2023

frown ANEXO I.- INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
frownANEXO II.- BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA 
frownANEXO III.- TEMARIOS DE OPOSICIONES PARA INGRESO Y ADQUISICIÓN DE.- NUEVAS ESPECIALIDADES
frownANEXO IV.- CURRÍCULOS VIGENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Y NORMATIVA APLICABLE A LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS
frownANEXO V.- FICHA DE SOLICITUD DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS PARA INGRESO.- EN LOS CUERPOS DOCENTES
frownANEXO VI.- CRITERIOS DE VALORACIÓN 
frownANEXO VII.- CARACTERÍSTICAS DE LA PARTE B DE LA PRUEBA ÚNICA 
frownANEXO VIII.- ESPECIFICACIONES PARA LA VALORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES A LOS APARTADOS 3.2 Y 3.5.3 DEL BAREMO DE INGRESO 
frownANEXO IX.- PRUEBA DE CASTELLANO 
frownANEXO X.- CONVOCATORIA MIEMBROS TRIBUNAL PARA EL ACTO DE CONSTITUCIÓN 
frownANEXO XI.-  MODELO DE CERTIFICADO DE SERVICIOS EN CENTROS PRIVADOS o CENTROS DE TITULARIDAD MUNICIPAL
frownANEXO XII.- VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS.
frownANEXO XIII.- VALORACIÓN DE LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS 
frownANEXO XIV.- DECLARACIÓN JURADA /PROMESA
frownANEXO XV.- PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL ANONIMATO
frownANEXO XVI.-  MODELO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE TASAS 

 

 

 

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