Problemas para poder vacunarse de la gripe


03 Nov, 2020

Estas semanas nos están comentando muchos afiliados, sus problemas para poder vacunarse de la gripe. Que si no hay vacunas, que si hay mucha cola, que si cuando voy, ya no quedan, etc… el problema se esta dando no solo en Murcia si no en toda España. De hecho, ANPE Nacional ya se ha dirigido a MUFACE para reclamar soluciones ante la deficiente gestión de la campaña de vacunación antigripal, sobre todo en territorios con mucha población y también en las zonas rurales. Hemos exigido un mayor numero de puntos de vacunación para evitar desplazamientos y facilitar la vacunación antes este grabe problema, pues urge una solución inmediata que llegue antes de finalizar la campaña. 

Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con MUFACE en la Región de Murcia y nos han explicado que este año, es el gobierno el que está distribuyendo las vacunas a las Comunidades Autónomas, que estas están repartiéndolas entre el sistema público y el sistema privado. Tanto uno como el otro están teniendo problemas de desabastecimiento, porque las vacunas las están dando con “cuentagotas”.

Dada la excepcionalidad de la situación debido a la Covid, tenemos que ponernos en contacto con nuestro centro médico habitual y otro de la compañía y demandar una cita para vacunarnos, si ese es nuestro deseo, porque cada centro organiza el proceso de una manera diferente. 

Para ello os adjuntamos el Excel de ASISA, donde puedes encontrar todos los centros donde te pueden administrar la vacuna, con indicación de la dirección, teléfono, persona de contacto, etc…

DKW nos facilita:

Espacio de Salud DKV Murcia en Avda. Libertad, 8-10 Entlo. 1º (Edificio Alba) en Murcia y Centro Médico Virgen de la Caridad en la calle Jorge Juan, nº 30 en Cartagena.

Por último de ADESLAS nos han informado que su centro de vacunación es  el Centro Médico Adeslas Salud en la calle Puerta Nueva, nº 37 (teléfono 968274488) de Murcia.

Nos indican desde las Entidades que el mutualista llame para solicitar cita previa. En todo caso, si tienes problemas para poderte vacunar contacta con nosotros e intentaremos ayudarte en todo lo posible. 

Recibe un cordial saludo

Clemente Hernández Abenza
Presidente de ANPE-MURCIA

centros