ANPE-Fses CONSIGUE LA CARRERA PROFESIONAL PARA EL PROFESORADO INTERINO


22 Jul, 2020

ANPE-Fses CONSIGUE LA CARRERA PROFESIONAL PARA EL PROFESORADO INTERINO

 La implantación de la carrera profesional es fruto del Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo en la Administración Pública de la Región de Murcia, firmado por ANPE Murcia el pasado 12 de noviembre de 2018, a través del que se conseguían, además, importantes mejoras para todos los docentes de la Región, como son la eliminación de los descuentos por enfermedad, mejoras en el Plan de Acción Social, incremento salarial del 2,25% en la nómina mensual, recuperación de pagas extras…

El personal interino, gracias a dicho acuerdo firmado por ANPE, también cobrará la carrera profesional en septiembre de 2020 con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 para quienes acrediten un sexenio. La carrera profesional de interinos se abonará en la nómina de septiembre previo encuadramiento de los mismos, recientemente recogido en la Orden de 14 de julio de 2020, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se establece el procedimiento específico de reconocimiento del Encuadramiento inicial en el tramo I de la carrera profesional horizontal para el personal funcionario de carrera e interino del ámbito sectorial de Educación (BORM de 20 de julio de 2020).

 

  • ¿Quiénes firmaron dicho Acuerdo?

  • ¿Qué es la carrera profesional docente?

Es un complemento retributivo por tramos de antigüedad vinculados a la realización de horas de formación y a la evaluación del desempeño docente. Supone el reconocimiento a nuestro desarrollo profesional en cuanto a: experiencia en las tareas, investigación, mejora en la formación; cumplimiento de objetivos; etc.

Se estructura en cuatro tramos retribuidos. En Educación los tramos se alcanzan cada 6 años, y en el resto de sectores, cada 5, a excepción del último que deben transcurrir 10 años.

  • Cuánto va a suponer en la nómina?

CARRERA

PROFESIONAL

MAESTROS

TÉCNICOS

SECUNDARIA

CATEDRÁTICOS

AÑO 2019

11,48

11,48

20,53

20,53

AÑO 2020

23,50

23,50

41,80

41,80

  • ¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a este complemento?

 

  1. Para el encuadramiento inicial en el tramo I de la carrera profesional horizontal, el personal deberá reunir los siguientes requisitos: Tener la condición de personal funcionario de carrera e interino de alguno de los cuerpos docentes que integran la Administración Pública Regional. Estar en situación administrativa de servicio activo en el cuerpo desde el que se participa, o en cualquier otra que comporte reserva de puesto de trabajo. Tener reconocido el primer complemento de formación permanente del profesorado (sexenio). 2.
  2. Todos los requisitos establecidos en el apartado anterior se deberán poseer el día 1 de enero de 2019 para la primera resolución de reconocimiento de encuadramiento inicial en el tramo I realizada al amparo de lo previsto en esta orden, sin perjuicio de lo dispuesto en el “dispongo tercero.2”. 3.
  3. Para las sucesivas resoluciones de reconocimiento, los requisitos establecidos en el apartado 1 se deberán poseer en el último día del mes anterior a aquél en que se produce la resolución correspondiente.

 

Desde el año 2015, año en el que el que inició la “reversión” de los recortes, ANPE trabaja sin descanso con la finalidad de conseguir avances en la mejora de las condiciones de trabajo de todos los Docentes de nuestra Región.